Beyond the grave: vuelve GUNGRAVE

Año 2002, salón del manga de Bcn, un juego de PlayStation 2 corría en una tele de tubo: El personaje llevaba un ataúd a la espalda y no paraba de disparar a todos lados mientras sonaba una música rock o Jazz de fondo. Fue un flechazo a primera vista. Han pasado años soñando en nuevas versiones de ese juego mientras salían atrocidades de juegos usando la licencia, hasta hoy.

Gun ¿qué?

El primer Gungrave salió para PlayStation 2 y no fue un gran éxito en tierras occidentales, pero por Japón parece que no le fue mal, ya que realizaron un anime de 26 episodios adaptando el videojuego, cosa que normalmente suele ser al revés: primero el anime y luego el videojuego.

Gran parte del éxito de la serie viene gracias a la mano de sus creadores: Yasuhiro Nightow (Trigun) y el diseñador mecánico Kōsuke Fujishima (Oh My Goddess!, You’re Under Arrest, Sakura Wars) y aunque el hilo argumental no hace más que explicar la trama del videojuego profundiza en la historia de los personajes y propone un final alternativo al videojuego.

Aquí acaba la grandiosidad de la franquicia ya que su siguiente juego: Gungrave Overdose para PlayStation 2 es un ejemplo de estirar el chicle: un juego que cuenta con novedades, pobre en historia, cambio de diseños y un sin fin de sensaciones que deja mal sabor de boca teniendo un predecesor tan fuerte.
Una mala secuela.

Desde entonces, muchos hemos soñado con que algún estudio recogiera esa esencia del primer juego e hiciera un remaster, reboot o incluso un juego nuevo corte clásico.

Nos emocionamos cuando salió Gungrave VR para PS4 al saber que era una precuela del actual juego que ya ha sido anunciado hace poco y estamos contando los días para poder disfrutar de lo que parece un sucesor digno del protagonista: Brandon heat o Beyond the grave.

2022: Llega Gungrave G.O.R.E.

Gungrave

Presentado por Playstation en 2019 con el siguiente tráiler, ya pintaba maneras de que volvíamos a estar delante del primer Gungrave en cuanto jugabilidad, disparos y sangre.

Algo que me llamó la atención es uno de los personajes del tráiler, pues supuestamente está muerto, así que ¿podríamos estar delante de un remaster del primer juego de PS2 con diferencias en su guion o es una historia totalmente nueva?

Tras el anterior tráiler había todo tipo de especulaciones y teorías, pero en 2021, en pleno Tokyo Game Shown, aparecia el siguiente tráiler extendido con gameplay que a muchos nos hizo babear recordando el juego de PS2 y volviendo a dudar con más fuerza: ¿juego nuevo o remake/remaster?

Finalmente, pronto saldremos de dudas porque ya se ha confirmado el lanzamiento para otoño de este año y un nuevo tráiler donde podemos ver más acción, más gameplay y mucha más sangre sin desvelar parte de la trama.

Gungrave G.O.R.E. llegará en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC.

Deja un comentario