Blizzard los tiene cuadrados: cancela Titan tras 7 años

Blizzard los tiene cuadrados. Así, como suena. Y es que hace unos días – sorry, esto no es Meristation, no colgamos todas las noticias al segundo – la compañía anunció que cancelaban ese proyecto “”secreto”” conocido como Titan y que estaba destinado, sobre el papel, a convertirse en el nuevo gran MMORPG de la compañía de World of Warcraft. Casi nada.

Exterior oficinas de Blizzard

Según recoge Polygon, la gente de Blizzard no estaba para nada contenta con el rumbo que estaba tomando Titan, hasta el punto que no les parecía un juego divertido. Por ello, han decidido cancelarlo, algo que, aunque tenga sentido y les honre, choca muchísimo: ¿Cuántas empresas de la Industria se pueden permitir cancelar un videojuego en el que han invertido 7 años de recursos? No sé la respuesta, pero al menos ahora sé una que sí.

Así, Titan pasa a sumarse a esa ilustre lista de juegos cancelados de la compañía de Starcraft, entre los que se encuentran Warcraft Adventures – del que se filtró una versión – y Starcraft Ghost. Poca broma. Un listado de juegos que más de una – y de dos – compañías matarían por lanzar al mercado. Pero, a diferencia de ellas, Blizzard parece no tener las urgencias del mercado y se puede permitir el lujo de escoger. Los usuarios deberíamos sentirnos agradecidos, pero yo, egoístamente, siento que hubiera preferido que el juego hubiera acabado saliendo para así satisfacer mi curiosidad.

  1. Tengo entendido que Warcraft Adventures se canceló por temas de retrasos y que al final se quedó anticuado antes de salir al mercado (las aventuras gráficas en 2D del estilo ya no se llevaban tanto). Lo mismo puede haber pasado con Titan, pues por mucho que los MMO aún tengan éxito, ya no es lo mismo que la época del WoW. Se llevan muchísimo más los MOBA e irán hacia esa dirección, algo lógico. Da rabia, si, pero es lo que hay :/

Deja un comentario