Blizzcon 2017: La transición a free to play de Starcraft II

Las novedades reveladas en la ceremonia de inauguración de la Blizzcon 2017 han sido muy relevantes. Tanto que la primera que anunciaron es de las más sorprendentes que ha tomado la compañía en su historia. Starcraft II pasa a convertirse en free to play para asombro de muchos, pero si nos paramos a pensar es lo mejor que podía pasar al juego.

Blizzcon 2017: Starcraft II se convierte en free to play

Blizzcon 2017: Starcraft II se convierte en free to play

El próximo 14 de Noviembre Starcraft II va a ser gratuito para jugar a su campaña Wings of Liberty y su modo cooperativo. Así mismo se podrá desbloquear su acceso al multijugador competitivo sin coste alguno. Si ya sois poseedores de esta campaña tendréis gratis la siguiente Heart of the Swarm con solo iniciar sesión entre el 8 de Noviembre y el 8 de Diciembre. El resto de campañas se ponen en venta por separado a 14,99€ y en conjunto a 39,99€. También hay cambios en lo relacionado al competitivo y que tendrán acceso a los comandantes actuales y futuros hasta el nivel 5. Todos los detalles los teneis en este link.

Blizzcon 2017: Starcraft II se convierte en free to play

El juego va a sufrir muchos cambios. Blizzard va a intentar por todos los medios que la transición del juego a free to play sea lo más llevadera posible tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos. Contentar a todos va a ser difícil pero los cambios son necesarios e inevitables para la vida de Starcraft II. Para empezar se elimina la coletilla del juego para dejar de llamarse StarCraft II: Legacy of the Void, ahora será StarCraft II a secas. Se añade nuevo contenido cooperativo como son Han y Horner en un comandante doble. la misión cooperativa: Part and Parcel, ganadora del concurso de mapas de la comunidad, se convierte en jugable dentro del juego. Esto viene junto a una aluvión de cambios en el multijugadores con balanceo de unidades y equilibrio entre las facciones entre otros detalles. Y también se añaden nuevos botines de guerra que incluyen diseños de unidades e incluso cómics de la historia de personajes. Os dejo por aquí el enlace con todos los detalles.

Blizzcon 2017: Starcraft II se convierte en free to play

Creo que pocos esperaban una decisión de tal magnitud. Starcraft supuso un antes y un después en el mundo de los eSports que ahora están tan en auge y Blizzard no puede dejar pasar la posibilidad de volver a enganchar el titulo en este tren de alta velocidad que esta ahora subido el sector competitivo de los videojuegos. Pero para ello hace falta una cosa primordial. Muchos jugadores. No se si las ultimas expansiones han dado el resultado deseado al juego, pero está claro que poco a poco la llama de Starcraft II se va apagando. A esto hay que añadirle el cambio de negocio que sube el sector con las lootbox y que seguro van aparecer en el juego. ¿Que pensáis de esta decisión? ¿Sois jugadores habituales? ¿Es atrae la posibilidad de empezar a jugar tras este paso? Barra libre en los comentarios.

Deja un comentario