Blizzcon 2017: Virtual Ticket es tu ventana fanboy

La mejor noticia que vas a leer hoy es que quedan poco más de 360 días para que comience Blizzcon 2018. Claro está, lo es si eres fan de la marca Blizzard y has dejado atrás una Blizzcon 2017 repleta de anuncios y eventos. Hemos tenido la ocasión de probar un ticket virtual y aquí os dejo mis impresiones.

Blizzcon 2017: El Ticket Virtual para fanboys

Blizzcon 2017: El Ticket Virtual es una ventana para fanboys

Un evento de tal magnitud siempre abarca todo y más de lo contemplado en el sector. Blizzcon es enorme. Es muy grande. Los brazos de Blizzard abrazan con sus juegos a mucho publico. A cada expansión, cada actualización y por supuesto a cada juego todo se hace más grande. A día de hoy World Of Warcraft, Starcraft, Diablo, Heroes Of The Storm, HearthStone y Overwatch engloba tal cantidad de público que darle cabida a todo ello en un recinto para un evento no debe ser una tarea nada fácil.

Blizzcon 2017: El Ticket Virtual para fanboys

El recinto es grande y acude mucha gente. Las entradas para asistir las ponen a la venta en dos tandas y se agotan rápido. Son tantos los fans que se desplazan al Anaheim Convention Center de Los Ángeles y hacer que el flujo de asistentes sea idóneo que la distribución de actos es crucial en algo de esta magnitud. Cuatro escenarios llamados mítico, legendario, épico y heroico son utilizados para mostrar, en la mayoría de ocasiones simultáneamente, los distintos actos organizados. Y ha ello hay que añadirles los diferentes recintos para las competiciones internacionales de eSports que ha día de hoy están en auge y requieren de una gran infraestructura. Es por todo esto que existe el ticket Virtual.

Blizzcon 2017: El Ticket Virtual para fanboys

El streaming de las competiciones y la ceremonia de inauguración se podían ver desde Blizzcon.com sin la necesidad de este ticket, así como de algunos otros actos en diferido. Pero si te encuentras en la distancia y quieres sentirte como si estuvieras allí tenias que poseer dicho ticket que tiene un coste de 29,99€. Con esta compra tu cuenta identificada en la web tenia libre acceso para moverse por cualquiera de los escenarios, entrevista, conexiones de reporteros móviles… todo un catalogo a tu disposición con una muy buena calidad de transmisión y una producción a la altura. Nada va ha sustituir las sensaciones y emociones de asistir al evento y mezclarte con este mundo del que tan fan eres, pero está claro que nos vas a poder estar en todas partes para presenciar todo lo que te apetece ver. El calendario de actividades esta repleto y no te queda más remedio que escoger donde estar en cada momento. Me consta que gran numero de los asistentes al recinto adquieren también ticket virtual, que con su entrada presencial disponen de descuento, para poder ver en diferido los actos a los que no pudieron asistir. Os voy a dejar algunas capturas de todos los eventos que estado visualizando tanto en directo como en diferido.

Los talleres de modelado y diseño eran muy interesantes. Tener delante a los creadores de tus personajes o entornos favoritos y como crean y dan forma a sus creaciones es maravilloso.

Las sesiones para hablar del estado actual del juego o de los cambios y nuevas mecánicas, llamadas Inside The Game, que se estaban implementando en cada uno de los diferente juegos eran de lo mas interesantes. Así como también habían rondas de preguntas y respuestas (Q&A) donde se ofrecía a los asistentes la posibilidad de dirigirse directamente al responsable de los videojuegos ya sea bien presencial o desde las redes sociales.

Una de las cosas que me parecieron de lo más divertidas y que me sorprendieron fue las llamadas True Histories Live (historias reales en vivo) donde los máximos responsables de juegos como Overwatch o HearthStone, entre otros, explicaban una historia verídica que les ha sucedido relacionada con el trabajo y los videojuegos.

Hay muchos más vídeos de retransmisiones pasadas para ver y que se colgaron en diferido. Desde sesiones de Trivial en directo, entrevistas, paseos por los distintos escenarios y ubicaciones del recinto y los backstage, sesiones y sesiones de diseño. Hay cientos de horas de visionado para hacer la delicia de los fans y los curiosos que ha día de hoy aún sigo curioseando entre el gran abanico de posibilidades que tiene la web. Hay que ponerle un pero a todo esto y es que ninguna retransmisión y vídeo dispone de subtítulos en castellano. Incomprensible cuando ves que si los tiene en ingles, francés, alemán, ruso y coreano. Esto puedo ser un rechazo a la hora de decidirte para adquirir este ticket virtual. Esperemos que para la próxima edición se subsane este inconveniente. Por lo demás no tiene pega alguna. Las retransmisiones que pude ver fueron fluidas y de calidad y la web funcionó muy bien. Cada uno debe entrar a valorar si le compensa pagar este precio por una entrada virtual como esta, teniendo en cuenta además que dispones de regalos para los juegos por adquirirla. Yo siempre digo que algo es caro o barato en función del uso y disfrute que hagas de él, y en mi caso he disfrutado mucho con la experiencia y no puedo hacer otra cosa más que recomendaros lo probéis. Por último os voy a dejar con unas capturas de lo que fue la guinda del pastel y el gran final del evento. El concierto en directo del grupo Muse que hizo las delicias de los asistentes allí pero también de los que tuvimos la suerte de verlo en streaming.

Deja un comentario