Blockbuster echando un cable a PS3: Nada de HDDVD, sólo BluRay

Blockbuster, la conocida cadena de videoclubs (con tienda de picoteo vario adjunta) ha anunciado que no van a apoyar, de momento, al HDDVD, sólo al BluRay. Eso significa que en ningún Blockbuster se va a encontrar nada en Alta Definición que no esté almacenado en el soporte de la PS3. Parece ser que en los USA la cadena hizo la prueba de poner disponible al público películas en ambos formatos y BluRay fue el ganador y con mucha diferencia. Recordemos que la cadena Blockbuster cerró sus puertas en nuestro país el año pasado, no sin antes hacer un poco de ruido en el mundo de los videojuegos: sus consolas y juegos se pusieron a la venta con un 20% de descuento durante los días de liquidación.

Si se generaliza esta tendencia, una mala noticia para los que se gastaron los 200 € en la unidad HD-DVD para la 360… Bueno, y leyéndolo al revés, pues un motivo más para comprar una PS3.

  1. EL HDDVD me da a mi que tiene los días contados, nadie apoya esta tecnología. Al menos Sony está consiguiendo que BlueRay sea la elección a tomar, ya sea por la PS3, o por que están convenciendo a las empresas adecuadas, parece que HDDVD no levanta cabeza.

  2. JMSlay: Bueno, en este caso parece ser que han sido los propios consumidores los que han hecho decantar la balanza por el BluRay. Más allá de batallas por la supremacía tecnológica, si nadie alquila las películas de un determinado tipo ¿Qué sentido tiene tenerlas en las estanterías?

  3. Hombre, cada PS3 vendida es un reproductor blu-ray vendido…pero el mayor promotor del hd-dvd, Toshiba, tbien es uno de los mayores vendedores de portátiles (sino el mayor) con 10 millones de portátiles vendidos al año y va a poner a todos su portátiles hd-dvd de serie…osea que será una contra ofensiva muy a tener en cuenta.

    http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40162

    De todas formas aun hay grandes que solo apoyan al HD-DVD como Universal….

Deja un comentario