Blogojuegos asiste a la presentación de Forza Motorsport 2


El evento transcurrió en el madrileño circuito de karts Carlos Sáinz Center, en un entorno inmejorable para presentar el juego de simulación de carreras de la nueva generación de consolas. Tras una pequeña charla por parte los responsables de Microsoft de las plataformas de la nueva generación, el desarrollador jefe del título Dan Greenawalt nos explicó los últimos detalles del titulo. El juego correrá a constantes 60 fps y a una resolución nativa de 720p, mientras que el motor de física funcionará a 360 cálculos por segundo. Más de trescientos coches y cincuenta circuitos diferentes para competir, en un entorno completamente realista y adaptado tanto para los usuarios menos experimentados como para los adeptos a los juegos de conducción.


A continuación llegó nuestro turno para probar el juego junto a tres pantallas interconectadas entre si, para tener una visión más amplia desde la posición de conducción y además de esto contábamos con el volante oficial de Microsoft, dotado de Force Feedback de segunda generación. El tacto del coche es muy real y el manejo con el volante quizás demasiado preciso. Es necesario realmente unos minutos para adaptarse al estilo de conducción. Una vez hecho con los controles, y ayudados de la trazada perfecta que nos propone el juego para el circuito, la cosa cambia radicalmente. El coche acelera y frena que es un placer, y el más mínimo contoneo de volante se hace notar con trompos de varias vueltas si no nos andamos con cuidado. Gráficamente se ve muy robusto, con luces, reflejos, brillos y sombras en tiempo real, y el modelado de los vehículos es prácticamente perfecto. Existe la posibilidad de modificaciones del coche en un cincuenta por ciento más que en el anterior Forza, y visualmente con diez mil millones de combinaciones diferentes.

Una vez terminada la presentación del titulo, se disputó una carrera de karts para el disfrute de todos los asistentes. Según nos contó el desarrollador jefe, podremos disfrutar de la demo de Forza Motorsport 2 en el bazar en muy poco tiempo. Nos dijo que él entregó esta demo el lunes, antes de viajar a España, y Microsoft está certificando dicha demo y subiéndola al espacio Xbox Live, por lo que la aparición en el bazar es inminente.

  1. ¡Insensatoos! ¿Cómo poneis esas imágenes de las tres pantallas?…

    Ahora cuando salga el juego ya no querré verlo en mi tele y tendré que comprarme dos más.. ufff. Por cierto, este juego va ser un “vendeconsolas” fijo…

    …Ahora sólo me falta el Rallysport 3…

  2. Roswell: jejeje la envidia la tenemos Toño y yo tb, que tpco lo hemos visto 😛

    Vendeconsolas no sé, pero seguro que más tirón que el primero va a tener, porque la primera parte estaba un poco “Tapada”.

  3. the barto: En el mismo evento se ve que hicieron una comparativa entre PS3 y Xbox 360.

    Dandel: No sé quién ganó, pero el enviado de Blogojuegos, Javier “The Fayer” Ocaña, quedó segundo, lo cual no está nada mal 😉

Deja un comentario