Borderlands llega a PS4 y Xbox One en forma de remasterización

Era cuestión de tiempo que Borderlands terminara llegando a la nueva generación de consolas, por desgracia no lo ha hecho del modo que más nos habría gustado. Sí, vuestros temores se han hecho realidad y la primera incursión de la franquicia creada por Gearbox Software y distribuida por 2K Games llegará en forma de remasterización, para variar.

Borderlands

Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel serán las dos entregas elegidas para pisar PS4 y Xbox One el 24 de marzo de este año en Norte América y el 27 en el resto del mundo. Con todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha para ambos títulos y algunas misiones y opciones de personalización nuevas llegará The Handsome Collection (terriblemente traducida al castellano como Una Edición Muy Guapa) a la nueva generación. Se ha confirmado además la función de exportar nuestra partida ya existente desde una PS3 o una PS Vita a PS4 y de Xbox 360 a Xbox One.

Y si os sentís muy entusiasmados o simplemente si siempre habeis querido tener un Claptrap radio control, quizás querais dejaros los 300 dólares que cuesta la Claptrap-in-a-Box Edition. Limitada a tan sólo 5.000 unidades para todo el mundo esta edición incluye 12 litografías de los Buscadores de Cámaras.

  1. Esta remasterización si que me la pillaré, en XBOX360 estrujé Borderlands casi mas que el RDR (que ya es decir), voy corriendo a reservarlo si se puede 😛 😉

  2. Ojo que creo no han dicho nada de que será remasterizado ni rehecho. Que es un port tal cual y ya. Que una cosa es remake o remastered y otra es lanzar un bundle con los juegos a mayor resolución y hacer cash.
    Además eso respondería el porque no está el primer Borderlands, ¿Me equivoco?

      • Yo entiendo remasterizar a rehacer un juego, estilo RESIDENT EVIL de GameCube. Esto es un port para mí, vamos. Cambio de resolución, y tira… portado a la next-gen sin rehacer contenido, modelados, mapeados, ni ná.

        • Leyéndome creo que me he equivocado, a lo que me refiero es a un REMAKE no a una remasterización… creo que tienes razón Marco.

        • Exacto tío, remake es rehacer, desde cero. Remasterizar es pulir un poco el producto y puerta.

  3. Que poco exigentes nos estamos volviendo si llamamos remasterización a un aumento de resolución, que es lo más básico que se le puede aplicar. Para mi, o una remasterización conlleva mejoras en las texturas, en la estabilidad, mejor iluminación, físicas y partículas mejoradas, por poner un ejemplo, no es más que un port.

    • Ojalá las remasterizaciones fueran así.

      Cada vez que comprados una remasterización el mensaje que captan las compañías es claro, ¿para qué invertir en juegos nuevos si ganamos mucho y no gastamos nada poniendo unos cuantos ordenadores con el código de juegos ya hechos y rentabilizados?

  4. El tema de las remasterizaciones, como se hacen, cuanto se tarda, las diferencias entre una remasterización y el próximo Ratchet and Clank xD sería interesante para que Jaume nos lo explicara cuando pueda.

  5. Y sigue la bluffgen refritera… XD

    Ahora, por mí encantado, que al que le di candela de la buena fue al primero en 360. Si me quieren sacar los otros dos con un lavadito de cara para XBO, po fale (Maki dixit). Luego ya me los pillaré cuando estén tirados de precio igualmente, pero bueno. 😀

Deja un comentario