Borderlands 3, el regreso a Pandora ya es un hecho

Gearbox ya había ido dando pistas acerca del anuncio de Borderlands 3 y cumplió. Durante una nueva edición del PAX East fue presentado el primer adelanto del título, del cual se desconocen bastantes detalles. Pero aún hay más, ya que han denominado este como el año de Borderlands, lo que significa más contenido y versiones renovadas de la serie.

Borderlands 3

Bienvenidos al nuevo mundo o ¿mundos?

El primer adelanto de Borderlands 3 deja muchas dudas alrededor de su trama y personajes. Seguimos teniendo el clásico estilo self shading de toda la vida, pero con personajes nuevos. Hablo especialmente de los protagonistas y los villanos principales. Pero también tenemos varios viejos conocidos, incluyendo al espectacular Claptrap.

Algo que se repite mucho a lo largo del trailer es la referencia a la palabra mundos, lo que me pone a pensar que a lo mejor no solo estaremos en Pandora y nuestra búsqueda de bóvedas será expandida a nuevos e interesantes horizontes, de los cuales tenemos un pequeño vistazo durante el vídeo.

¿Alguien dijo armas?

Borderlands 3 sigue con aquel sello distintivo de un arsenal descomunal. Un billón de armas son las que tendremos a disposición, algunas de ellas con piernas. Supongo que volveremos a ver variaciones basadas en elementos y algunas otras bastante alocadas, como suele ser habitual.

Parece que otra de las novedades se encuentra relacionada con los robots, los cuales hacen acto de presencia durante el vídeo y que al parecer tendremos la oportunidad de montar y utilizar para acabar con los enemigos a nuestro paso, que suelen ser bastantes.

Borderlands 3

Los sucesores de Jack el Guapo

Definitivamente la historia de Jack el Guapo ha llegado a su fin y los enemigos principales de esta nueva aventura son una pareja (¿hermanos?, ¿esposos?, ¿amantes?), no lo se, pero lo que sí es seguro es que la historia de estos personajes continúa justo después de terminada la segunda entrega.

Esto también significa que los personajes jugables también son nuevos y podemos ver algunas de sus habilidades y aspecto en el adelanto. Parece que todos esos misterios serán revelados el 3 de Abril de 2019, fecha en la cual se tiene prevista una nueva presentación del título.

Borderlands 3

Recordar es vivir

Claro que el 3 de abril también tiene otro significado. Es el día que estará llegando a Playstation 4 y Xbox One la versión remasterizada del primer Borderlands, con la posibilidad de pantalla dividida hasta para 4 jugadores y todos los DLC lanzados para este título. Una gran oportunidad de conocer el origen y las historias de Pandora y sus personajes.

Parece que Gearbox quiere dar toda la relevancia posible a una de sus sagas más importantes durante el 2019 y es muy probable que escuchemos muchas más noticias respecto a esta serie en los próximos meses.

Deja un comentario