Bueno, bueno. Pues parece que el cimbelshock no es nada nuevo

Amigos y amigas, el cimbelshok, el nuevo mando con detección de movimiento de Sony, menos conocido como Wand, Arc y Gem parece que llevaba mucho, mucho tiempo desarrollándose. Y como ejemplo podéis ver el siguiente vídeo en el que se demuestra que Sony ya lo estaba estudiando para la generación PS2. Eso sí, en aquellos momentos más que cimbelshock lo habríamos llamado Bolaloca, porque es clavadito.

  1. Es que esta claro que sony lleva ya mucho tiempo con esto de la deteccion de movimiento, ya lanzo hace años eyetoy para PS2 y resulto que era entretenido pero no daba juego para hacer juegos normales y no los tipicos de minijuegos, no entiendo por que ahora se le da tanto bombo a Natal cuando es un eyetoy 2.0, y todavia esta por ver si sera posible usarlo en juegos como call of duty o gears of war… cosa que dudo.

  2. Wii también pudiera parecer en un principio abodada al fracaso pero el hecho es que natal sea o no un eye toy 2.0 lo que importarán serán sus juegos, da igual si tiene lag o no. Lo que dictará si merece la pena o no serán sus juegos, nada más. Y lo mismo pasa con este Controlador de Sony, lo que importan serán sus juegos y no si es más versatil o no. SOFTWARE

  3. Yo creo que para hacer juegos siempre da mas juego tener un controlador fisico, como ya dije, eyetoy fue un gran periferico pero que no servia para crear juegos “serios” yo creo que a Natal si no se puede adaptar a juegos como call of duty etc le pasara mas de lo mismo.

  4. Que Sony haya en su día estudiado y descartado algo parecido al mando de WII. Por los comentarios de gente da la sensación de que eso le dé más merito que a Nintendo.

    Es como el Ipod… habia otros reproductores, y los habia y los hay mejores, pero de que sirve eso si el que crea algo, crea tendencias y el que vende y apuesta por algo y triunfa del modo que ha triunfado es Apple y no la competencia que la intenta imitar. Y luego los demás fabricantes se aprovechan (algunos no pasan de intentarlo) de lo que ha conseguido otro.

    Sony estudió en su día algo similar al mando de la WII y es hoy cuando lo intenta comercializar, no es eso acaso ir a remolque e intentar copiar a Nintendo, el mando de la WII y su éxito cuando los muy tontos de Sony en su día pudiendo comercializarlo descartaron y no apostaron por un mando similar?

    Bueno, “similar” entre comillas… porque un mando es una cosa, ya hemos visto el Sixaxis, pero La imagen, la idea y ponerlo en la calle al alcance de todos los públicos y de ese modo es otra cosa, y eso lo hizo Nintendo de forma inmejorable, serios y directos a por un público.

    Alguien le tendría que decir a muchas compañias, en este caso a Sony que no se puede tener todo y que no van a conseguir un ápice del éxito de la WII con el Wand.

    Natal no sé como será, ni si tendrá éxito, pero al menos es algo diferente y nuevo.

  5. Uy si, un eyetoy 2.0 con retardo es muy diferente y nuevo…

    Si sony saca un mando con control de movimiento significa que copia a la wii y que no tiene personalidad y blablabla

    Si microsoft saca un eyetoy 2.0 esta revolucionando el mercado y es la compañia mas chachiguay…

    yo personalmente preferiria que tanto sony como microsoft se centrasen en el 3D o si me apuras en un sistema holografico que para mi eso si que va a ser el futuro, y dejarse de tonterias de deteccion del movimiento cuando esta demostrado que los mejor para jugar es un mando de toda la vida…

  6. Hombre, Nintendo fue la que tuvo los cojones de sacar el mando con detección de movimiento. Ese mérito no se lo quita nadie. Microsoft sacó en su dia un mando llamado SideWinder con sixaxis, así que ya veis. Todo está inventado.

    Por cierto, en este video, parece que la detección es sólo 2d. Mirad cuando juega con el ojo que cuelga de la bola. Rebota arriba, abajo y a los lados, pero no se aleja ni se acerca.

Deja un comentario