Bungie, como gato panza arriba

Como diría Capello, el mejor ataque es una buena defensa. Y en Bungie, tras las críticas recibidas por los patéticos discretos videos de Halo 3, han adoptado la técnica del catenaccio y como gato panza arriba intentan defender el resultado. El problema es que el partido ni siquiera ha empezado, por lo que defender desde ya una victoria por la mínima no nos parece una buena idea.

null
La next-gen según Bungie

Frankie dixit:

Me han preguntado unas cuántas veces por qué la inminente Beta solamente durará tres semanas. Bien, obviamente la razón principal es que cuanto más tiempo gastemos recursos cuidando de la beta, menos tiempo tendremos para aplicar lo que aprendamos para la versión final.

La razón por la que váis a tener tres mapas es similar, pero también tiene mucho que ver con la planificación de todo lo demás. Es fácil pensar por qué no váis a tener el resto de los mapas. No están terminados. Toda la geometría está completa, pero los gráficos ya la jugabilidad serán depurados hasta el último minuto. Podréis decir que los mapas a los que estáis jugando son los más completos y mejor equilibrados con diferencia.

Ahora es cuando viene lo bueno. Con temor de que a la gente no le guste algo de la beta, sobre todo a nivel gráfico aunque sin olvidar el aspecto jugable, se justifican como habitualmente harían con una desconocida, perdóname si no cumplo, es que me he tomado doce cubatas. Ya.

Pero cambiarán LEVEMENTE, TAL VEZ DE FORMA PERCEPTIBLE, cuando el juego salga a finales de año. Todo esto significa que aprenderemos durante el próximo mes, así que no os acostumbréis a lo que veáis ahí.

O sea que las cosas cambiarán levemente, tal vez de forma que podamos apreciar cuando el juego se ponga a la venta. No sé cuantas betas habréis probado, pero por mi experiencia personal/ profesional (y que mi compañero Kristian me desmienta si no tengo razón), puedo decir que las cosas nunca cambian de una forma espectacular. Se depura, se corrigen fallos, se retoca, pero básicamente, a ojos del espectador, casi todo es igual.

Por cierto, no os asustéis y vayáis a comprar Crackdown si veis ya que hay gente con el iconito de Halo 3 en su Gamertag: Bungie ha empezado ya una beta pública con un grupo de privilegiados y es necesario probarla en un entorno real.

Enlaces

    Computer & Videogames
    Bungie
  1. Estoy de acuerdo con las conclusiones de Toño, una beta – a no ser que sea una demo muy vieja que hayan utilizado para esconder algo, cosa que sería la primera vez -creo- que pasara – es casi el 95% del juego final, por lo menos visualmente. Se corrigen bugs, se estilizan menús, pero poco más: el juego es lo que es.

    Halo 3 puede pasar de ser la gran esperanza de Xbox a un lastre que PS3 con Killzone 2 puede aprovechar para recuperar el terreno perdido.

    Siempre, claro, que Killzone al final merezca verdaderamente la pena…

  2. Yo, es que soy a si de contra corriente o vete tu a saber, pero creo que el resultado final nos sorpenderá para bien.
    Lo que ahora vemo da pena, y si necesitan 2 años más para algo de calidad, juer, que los tengan pero no se, me da buena espina lo que nos depara a final de año (Y no porque se estrene Alien vs Predator 2 xDD )

  3. Pingback: La comparación definitiva: Halo 2 vs. Halo 3 (beta) at

Deja un comentario