La beta de Call Of Duty Black Ops 4 es todo un ejemplo a seguir

Tras algunas horas de juego, y con ganas de que pueda volver en breve, me dispongo a explicar porque pienso que la beta del multijugador de Call Of Duty Black Ops 4 que acabamos de disfrutar es un claro ejemplo y modelo a seguir de cómo tiene que ser un periodo de prueba de este tipo.

Call Of Duty Black Ops 4 Impresiones Beta multijugador

Call Of Duty Black Ops 4 Impresiones Beta multijugador

Cuando se anunció la beta de Call Of Duty Black Ops 4 prácticamente todos pensamos lo mismo. Estas iniciativas de beta levantan muchas expectativas pero luego entre los problemas de conexión y lo magnificado que lo llevan a la práctica acaba siendo un periodo de prueba con más pena que gloria. Ni por asomo se puede decir que la beta funcionara mal. Personalmente no he tenido apenas problemas de conexión. No sé si por lo “privada” que era o porque de verdad alguien ha h4echo los deberes esta vez, pero ha sido una gozada disfrutar del gameplay por lo menos a lo que nivel de conexión se refiere. Para poder acceder a la beta era necesario un código que solo podías conseguir si reservabas el juego. Algo muy común y que en anteriores ocasiones se había comprobado que luego estos códigos se repartían a diestro y siniestro. O mucho me equivoco o es la primera vez que una beta de este tipo no ha sido tan explotada como en ocasiones anteriores. No he visto mucho “bailes de códigos” por ningún parte salvo alguno que había conseguido unos cuantos de una manera no muy normal. Yo he podido jugar y regalar un código por las dos reservas de ediciones diferentes que tengo. Eso dice mucho del cuidado puesto en este proceso de prueba y te das cuenta, a medida que vas comprobando la evolución de la misma, que no es más que el principio.

Ya desde el primer minuto de gameplay descubres que no estás en un COD más. Esto ha cambiado con respecto a lo que llevas jugando los últimos meses, por no decir años, y debes auto-convencerte de que es necesario cambiar el chip. Adaptarse a la nueva jugabilidad y convertirte lo antes posible en parte útil del equipo. Solo así vas a empezar pronto a disfrutar de la beta. No te da tiempo a conocer el mapa, a conocer el entorno, los menús, configuraciones de los botones y activar habilidades que ya estás muriendo en el campo de batalla una y otra vez, de diferentes maneras. Se necesita tiempo para asimilarlo todo, pero el juego no te da un respiro. Porque es así. Frenético y electrizante. Ya de inicio hay mucho desbloqueado y en pocas partidas vas a acumular experiencia para desbloquear más, sin tiempo para adaptarte a lo que tenías anteriormente.

Call Of Duty Black Ops 4 Impresiones Beta multijugador

De siempre los Call Of Duty han tenido como objetivo hacer que te diviertas matando mucho por encima del resto de factores que se desarrollan en la partida. También mueres mucho en bastantes ocasiones, pero ese equilibrio es el que te hace volver una y otra vez al campo de batalla. En Call Of Duty Black Ops 4 todo parece destinado a que no sea tan importante. No quiero que pienses que es más difícil matar y morir, pero si que vas a tener que asimilar algo más el concepto estratégico que incorpora el juego. En el momento que te asignas un especialista debes asimilar el rol del personaje. Todos y cada uno tiene su ventaja, y aprender a explotarla hará que se minimice su carencia, porque también todos la tienen. Por supuesto estos especialistas estas pendientes de balanceo y ajustes, pero a cada uno se le va a encontrar su gusto.

Luego está el factor de la sanación manual y lo que aporta al juego porque a mi juicio es mucho más de los que puede parecer. Este concepto de no tener que esperar un breve periodo de tiempo para ser sanado tiene su ventaja y desventaja. En anteriores COD cuando estabas con la pantalla en rojo porque habías sufrido daño te esperabas en un rincón a cubierto y te sanabas mientras por ejemplo recargabas el arma o te equipabas con algún accesorio, item o cambiabas de arma. Ahora mientras te curas haces eso, te curas. Igualmente te podrás esconder en para hacer todo lo comentado, pero vas a tardar más de lo habitual en hacerlo. Dominar esta mecánica de sanación combinada con recarga y cobertura creo lo es todo en este juego. A esto le sumas el diferente rol de especialista que lleves y se convierte en todo un desafío para el jugador que no hace más que desear seguir jugando para seguir aprendiendo a dominar el juego.

Call Of Duty Black Ops 4 Impresiones Beta multijugador

Cuando se hacen estos periodos de prueba debe ser importante saber manejar toda la información para hacerla útil. Treyarch ha estado con esta beta de Call Of Duty Black Ops 4 constantemente encima estos tres días de apertura de servidores observando cómo funcionaba el juego. Ya no solo es que se dediquen a comprobar el nivel de estrés de servidores. Es que han estado mirando constantemente que armas eran las más usadas. Que estilo de juego empleaban los jugadores. Que especialistas era los más usados. Una avalancha de información que de ser bien tratada puede tener unos excelentes resultados. Y así parece está siendo porque desde Treyarch han estado constantemente realizando ajustes e introduciendo cosas a la beta a media que avanzaban estos primeros tres días. Y es que en tan poco tiempo han metido más modos de juegos. Han balanceado armas y especialistas. Han ofrecido doble experiencia a los jugadores tanto en armas como en soldado para seguir desbloqueando cosas para probarlas. Hasta tres, uno por día, post con una autentica parrafada de aspectos y cambios que iban realizando.

Ha habido muchas críticas a muchas cosas de la beta de Call Of Duty Black Ops 4. Por un lado el blindaje cinético, que en Black Ops 3 era una habilidad definitiva de un especialista en concreto, en Call Of Duty Black Ops 4 es un accesorio disponible para cualquier especialista y muchos lo llevan equipados. Este blindaje se comentaba que estaba muy chetado y en ocasiones es muy molestos tenerlo en contra. Treyarch ha salido al paso con estas críticas diciendo que la gente está exagerando porque este blindaje solo te salva de la primera bala que recibes. Para nada aguanta 3 o 4 balas como dicen muchos. Y además, su efecto es nulo si la bala va a la cabeza, así que no es para tanto. Por otro lado se ha criticado mucho al especialista Ajax. Este especialista puede equiparse con un escudo que parece bastante indestructible pero en este caso, y con razón, es que lleva equipado un arma que puede disparar sin retirar el escudo que es bastante letal. Creo es uno de los balanceos más necesarios y seguramente vamos a ver cambios ya en el segundo fin de semana de la beta.

Call Of Duty Black Ops 4 Impresiones Beta multijugador

Me ha encantado esta beta. Me lo he pasado genial probando cosas sin preocuparme el resultado y efecto y buscando encontrarme cómodo en la partida. Pero no sé si me ha gustado más haber participado en ella o comprobar del empeño y buen hacer de Treyarch por hacer las cosas bien, me da mucha esperanza esto. Por el resto cosas y aspectos que van a ir retocando con el avance de la segunda fase de la beta y por supuesto en la versión final del juego. Retoques en armas, en equipo, en clases y modos de juego van a ser necesarios pero viendo como está Treyarch encima de las partidas y como están escuchando a la comunidad todo hace presagiar que podemos estar ante uno de los grandes Call Of Duty y más si tenemos en cuenta lo que se está prometiendo con el modo Blackout y por supuesto el mod zombis. Ya solo queda esperar que llegue el segundo periodo abierto de beta para seguir jugando y de buen seguro vamos a encontrar nuevas sorpresas en estos días que viene. Estaremos atentos a este Call Of Duty Black Ops 4.

  1. Pues lo has explicado muy bien. Sigo pensando que es otro COD más y espero que llegue el modo blackout para decantarme en su compra o no, pues pienso que agarrarse al modo zombie, por el que tienes que pasar por caja para tenerlo completo y a un multijugador que tiene “buenas” y grandes novedades son insuficientes para invertir 70€ en el mejor de los casos.
    SALU2!

    • Yo pienso que en conjunto global va a estar muy bien este BO4. Luego depende de cada uno lo que lo disfrute y como dices, si merece la pena la inversión.

      Gracias por pasarte a comentar colega 😉

  2. Sigo sin ser muy fan de los COD, pero el cambio estratégico tan claro hacía los esports con las clases y demás lo hacen un poco mas interesante, al menos para mí. Lo intentaré probar a ver que tal.

    • Ese aspecto es muy a destacar y me he dejado comentarlo. Sin duda se nota muy orientado a eSports. A modos de juego donde, sin ser partidas de rango, va a estar restringido repetir especialista.

  3. Como seguidor de los cod más clásicos, hay cosas que no me han gustado demasiado. Como parecerse al overwatch y ser un poco cartoon gráficamente. Pero me ha parecido divertido y variado en modos. Se nota que ha avanzado, pero siguiendo las modas actuales.

    • En el aspecto gráfico está muy en la linea del BO3, pero algo de razón llevas en lo que comentas, aunque hay que tener en cuenta que es beta.

      A mi lo que más me está sorprendiendo es lo competitivo que parece todo

Deja un comentario