¿Estamos listos para la llegada de Call Of duty Black Ops IIII?

Es pronto. Normalmente a mediados de Mayo llegan los detalles de la siguiente versión de COD, pero este año las informaciones confusas e indicios llegan antes y el hype se dispara a discreción. Está claro lo que llega de Treyarch es Black Ops IIII. No es Black Ops IV. Ni Black Ops 4.

Call Of Duty Black Ops IIII es toda una realidad

Imagen creada por el Youtuber iTrexx de GuiasTacticasEsp. Pulsad en la imagen para acceder a su link de descarga.

Vamos a ir por partes porque la información oficial es mucha y todo lo que llega lo hace a modo de especulación e informaciones que revelan aspectos. Lo primero recordar que hace escasos días se actualizó Black Ops III. Un juego que lleva casi dos años y medio lanzado recibió más de 2 gigas de contenido del cual hasta ahora hemos visto una versión helada de un mapa ya existente en el juego, el modo de juego infectado que ya se conocía de otros juegos y alguna arma y camuflaje más. Esta actualización levanto el hype de golpe porque Treyarch es muy de esconder cosas y la comunidad empieza a sospechar que este update pesa demasiado para lo que de verdad se ha mostrado. Estamos todos expectantes a los siguientes sucesos y como no, me incluyo y he vuelto a descargar los más de 90 gigas que pesa actualmente el juego con todos sus DLC para ver si hay alguna sorpresa más incluida. Incluso en directo me puse a mostrar lo que había nuevo.

Ver ¿PERO QUE COJ… ES ESO DE INFECTADO A ESTAS ALTURAS? desde AkihabaraBlues en www.twitch.tv

Tras esto empieza a encadenarse una serie de revelaciones y especulaciones. La primera creo (digo creo porque esto nunca se sabe ciertamente donde comienza) llega de unas imágenes de lo que parece ser una previsión de stock en la red de almacenaje de la cadena de tiendas GAMESTOP. Estas imágenes reflejan el posible merchandising de un supuesto Call Of Duty Black Ops 4. Camisetas, poster, y colgantes entre otros artículos se pueden ver inventariado o a la espera de hacerlo. Os dejo un par de esas imágenes a continuación recogidas de la web CharlieIntel.com

Seguramente hay alguna información más por la red que se me habrá escapado, pero la que de verdad ha levantado a todo el mundo es un tweet de la cuenta de la ESPN para la NBA. En este tweet que veis a continuación podéis ver a la estrella de la NBA James Harden, conocido por ser fan de videojuegos y con una relación especial con Activision ya que ha formado parte en promociones de anteriores COD e incluso con Destiny 2, luciendo una ropa estilo camuflaje y una gorra que tiene a toda la comunidad loca. En esta gorra podéis ver cuatro palos con una tipología similar a la de BO3. A los que piensan que Treyarch se pasa por el forro los números romanos, ya que lo lógico sería escribirlo con IV. Como bien indica iTrexx en su video del canal GuisTacticasESP, escribir cuatro en números romanos con cuatro palos es bastante más normal de lo que se conoce y hay relojes que así lo muestran. Hasta aquí todo parece una troleada muy bien montada, pero hay un detalle más al respecto. Cuando James se quita los auriculares se ve el logo de la marca de la gorra. Ese logo es de la marca que tiene la licencia para comercializar oficialmente sus gorras. Todo parece muy real o muy bien montado, se mire como se mire.

Vamos metiendo ingredientes en la coctelera y todo deja claro el producto final. El resultado parece evidente y más cuando no se ha confirmado ni desmentido nada. De ser falso no creo interese un rumor de este calibre. De ser verdadero pues la repercusión obtenida está siendo sublime. Como veis el tweet de ESPN no ha sido retirado, sigue mostrándose sin pudor y eso me hace pensar que no es casual. Esperaremos a ver que más informaciones podemos aportar. Solo es dejo una especulación más. David J. Vonderhaar es uno de los mandamás en Treyarch. Ha formado y forma parte de los COD que ese estudio ha desarrollado y además es muy activo en redes sociales donde muestra de todo pero sobretodo COD. Pues este señor acaba de cambiar su imagen de su cuenta de twitter y se ha puesto su avatar de Xbox con la camiseta de Treyarch que tiempos atrás tenía el market de la consola. Pues este suceso ha disparado la rumorología porque este año 2018 termina la exclusividad de Playstation con Call Of Duty y no se conoce aún datos de renovación. Pues eso, podría ser un indicio de que COD vuelve a tener exclusividad con Xbox como hace años ya tenía. No sería descabellado viendo lo bien que le fue al juego con la marca y se esforzara la gran M en apuntarse este tanto mercantil.

Call Of Duty Black Ops IIII es toda una realidad

Hay más rumores y especulaciones, sobretodo en lo que refiere a la temática y la era del juego, pero prefiero no entrar de momento en ello porque tras Call Of Duty WWII parece a quedado claro lo que la comunidad quiere y no dudo en que Activision va a dar lo que el jugador quiere, con matices claro. ¿Vosotros que pensáis de todo esto? Espero en vuestros comentarios vuestras impresiones.

Fuentes:

Kotaku.com
EuroGamer.com
Youtube GuiasTacticasEsp

  1. No se soy solo yo, pero creo que ese IIII no se ve muy bien a lo mejor es la costumbre. Lo otro es que lo generado por wwii no vaya a golpear las ventas de los cod que vienen.

    • Ya lo puedes decir. Raro se ve, si. Ya dijeron antes de WWII que estaban muy contentos con la respuesta de la comunidad pese a saber que no eran los anteriores de su agrado. No creo repercuta mucho y más con Treyarch detrás.

        • Así es, Black Ops tocó la anterior generación y la actual. Por eso tiene mejores números.

          Pocos records le quedan ya a MW, te sorprenderías de algunos. Han perdido incluso el de mayor números de usuarios online simultáneos en favor del actual WWII.

          El dia que me ponga hago un libro XD

  2. Yo realmente soy fan de Battlefield y el COD pues me parece poco mas que un juego mediocre y continuista, que apenas arriesga en nada, pero bueno, le da a la comunidad lo que la comunidad quiere, y eso es lo importante.

    Veremos que tal este…

    • Yo les he dado mucho a los COD y a los Batlefield, y los tengo casi todos.

      COD II y Modern Warfare me encantaron en su momento. MW 2 y 3 me parecen continuistas, pero buenos juegos. World at War me gustó bastante. AW y Ghost me los compré baratos, pero no me parecen juegazos. Infinite me llama, pero el rollo futurista no me pone demasiado. Y con el WWII estoy jodido, porque me encanta pero ya juego poco y lo tengo en cola.

      Bad Company es uno de mis juegos preferidos de la generación anterior. El 2 me gusto también; el 3 lo tengo pendiente porque lo dejé, no me estaba llenando y me puse con otro juego. El 1 lo tengo en cola, caso similar al WWII. Y el 4 también lo tengo colgando y le daré en One.

      De los Black Ops paso. No tengo ninguno.
      Hace nada podría haberme hecho con el II y el III bien barato por un amigo de un amigo, que se pilla todo lo de tiros y rollo online, pero a mi no me va.

      • Hay muchos títulos de guerra en 360 y creo haber jugado y tenido la mayoría. Ni me acuerdo de títulos a estas horas (hoy llevo un día curioso), pero algunos de ellos son verdaderas joyas casi desconocidas y no valoradas.

        • Si, a ver yo el MW tengo casi 70 días jugados, el BO lo mismo, a partir de ahí solo me dediqué al Battlefield BC2, y sobretodo al mejor battlefield que se ha parido para mi que es el 3.

          Pero al menos la saga de DICE intenta a cada entrega probar cosas nuevas, motor nuevo, vehículos diferentes, modos, no sé, lo veo mas metido en la innovación, mientras que el COD se ha estancado hace años en un motor antiguo “renovado” y poco mas.

          Eso sí, el modo campaña de los COD es el mejor con diferencia de los dos.

        • No, si a mí también me tira más Battlefield que COD. Pero de ahí a decir que COD es “mediocre”, pues no.

          A mí me han gustado mucho varios de ambas, como comentaba, para alabar a una no es necesario criticar a la otra. Son sagas muy interesantes y perfectamente compatibles; estoy seguro que, como nosotros, los que nos van los de guerra y nos hemos pegado todos los tiros, jaja, le hemos dado caña a las dos… y a alguna más, que ya dije que también hay joyitas “escondidas” de esas que no sacan 9 en los análisis, pero tienen títulos que merecen mucho la pena si te mola el rollo shooter.

        • Creo que tenemos claro que BC2 es lo mejor que ha hecho DICE. BF3 también es un juegazo.

          Para mi gusto, siempre han estado muy por encima de los COD, pero el tema es que los veo tan distintos en su concepto y gameplay, que cuesta meterlos en el mismo saco.

        • Claro que son distintos, Ros, incluso dentro de COD tenemos los antiguos y los MW. Pero en general mucha gente se queda con que son juegos de guerra y ya. He leído en muchas web a peña dicendo que está harta de los COD/MW, sin entrar en cómo han ido evolucionando las sagas; lo mismo que se cansaron de la IIª GM y luego de los shooters modernos.

          Nunca es bueno meter en el mismo saco, en ningún tema. Recuerdo una vez que un conocido me soltó que RDR era “otro juego de tiros” y se quedó tan pancho. Cuando evidentemente se lo rebatí, resulta que apenas lo había visto en casa de un amigo un rato.

          Aquí, como digo, somos muy de shooters y muchos nos hemos disparado todas las balas, pero al menos diferenciamos entre sagas o títulos/giros de las mismas.

          Por ahí fuera repito que se lee mucho lo de “Buah, otro COD/MW/Battlefield, etc. Y luego se compran el mismo FIFA/PES desde hace años y sólo juegan a ese… poniendo a parir al otro, por supuesto sin catarlo.

Deja un comentario