Call of Duty: Ghosts sigue usando el motor de Quake 3

Parece ser que vamos a tener que dejar de hacernos pajas porque Call of Duty: Ghosts no cambia de motor gráfico como habían dicho en un principio, sino que seguirán usando el de la actual generación, que era el mismo que el de la anterior y que el de la anterior…

1369165706-cod-ghosts

Y es que el motor gráfico de CoD es un derivado del que usaba Quake 3, un juego que tiene casi más años que yo.

Según uno de los creadores de esta nueva entrega cuando dijeron “new engine” en su presentación se referían a que han mejorado mucho el motor gráfico actual del juego, actualizándolo con cambios muy importantes que lo mejoran hasta el infinito.

Amigos, parece que Call of Duty va a pasarse otra generación por debajo del resto a nivel gráfico (por lo menos en PC). Yo por si acaso ya me voy poniendo el traje negro para ir a su entierro…

  1. La historia de siempre. Ya lo hizo Bungie con Halo 3 y Halo: Reach, anunciando a bombo y platillo el “new engine” cuando era una versión mejorada del anterior, del anterior…

    No sé cómo enseñan eso para promocionar la nueva gen…

  2. El problema es que en esta gen nos vamos a comer muchos títulos que van a salir en PS360-PS4-One-PC, con lo que de next-gen, nada de nada… para eso no me compro máquinas nuevas.

  3. Pues no se si hasta alegrarme de esto. Ya lo he dicho mas de una vez. No cambio ni un solo ápice de la jugabilidad ni la fluidez a cambio de mejoras gráficas. Esta claro que lo mejor seria estar al nivel de los rivales pero o se hace muy bien o mejor no liarla parda

  4. Yo no sé de qué os extrañáis… Llevamos varias generaciones sin ver un salto equivalente a lo que supuso PlayStation con respecto de SNES. Ahora todo está enfocado a una experiencia de PC… y disminuida.

  5. Una cosa hay que admitir, menudo motor gráfico parió el señor Carmack que tantos años después (aunque no cmo un motor puntero) sigue manteniendo el tipo dignamente. Con diganamente me refiero a que las ratas de Call of Duty lo siguen usando para no gastarse los duros en uno nuevo, pero eso no le quita el merito a un engine del 99.

  6. Ni bien bien las primeras imagenes y el video dice: Ese es el engine de siempre. Y en efecto, lo era. No me soprende y la vez no me interesa porque los “gamers” lo siguen comprando igual, quizas si tuvieran malas ventas y muchas criticas por el apartado visual, quizas asi se propondrían el engine, pero dudo mucho que pase eso.

  7. Me parecen buenas las mejoras pero el mwf3 no se ve así, tiene un filtro que lo hace ver sin sombras, salvo que sea la versión de ps3.

  8. Una duda, este se supone que es el COD “bueno” o “el de relleno” como el BO? Porque se supone que habrá más COD: MW no?

    • Con todo respeto no considero el black ops como relleno es un excelente juego tanto o mas como los mwf, con respecto al modern warfare se supone que el último fue el 3, por eso van a reiniciar la franquicia con el ghost, pero quien sabe si de aqui a unos años la reviven…

      • Lo preguntaba desde mi ignorancia y no en plan despectivo hacia BO, para mi tras el primer MW son todos del mismo nivel, lo dejo ahi… xD
        En parte lo comentaba porque este Ghost no parece nada sorprendente.

  9. … Si ya recordé se ve muy parecido el mwf3 de wii (sin sombras y todo con un filtro opaco) , no creo que sea necesario bajarle la calidad al anterior para mostrar las mejoras del nuevo.
    Cuando yo me acerco a los soldados caidos en el Mwf3 se les ve hasta los poros de la piel, esa demo se hizo con intención de bajarle calidad al mwf3 a costa de beneficiar al nuevo producto.
    Sin hacer eso si se ve un cambio a favor del ghost.

Deja un comentario