Call of Duty Modern Warfare II. Comienza una nueva era

Activision y muchos, porque son muchos, los estudios que están trabajando en Call of Duty Modern Warfare II, han presentado el primer adelanto de esta secuela del título de 2019. Con esta entrega se inicia, lo que se supone será, la nueva era para la saga.

call of duty modern warfare II

Más datos que hechos

A diferencia de los últimos años, el anuncio del nuevo Call of Duty no se hizo a través de Warzone o algún evento especial. Solo tuvimos un vídeo con cinemáticas del juego, que dejan ver un poco de qué va la historia y que nuevamente nos presenta al task force 141.

De ahi en más han sido datos que ha entregado oficialmente la empresa encargada del desarrollo y varios insiders que fueron invitados a conocer de primera mano al juego y pudieron conocer detalles del mismo.

De momento Modern Warfare II estará llegando a consolas de pasada y actual generación en Octubre de 2022, lo que también marca el regreso de la serie a Steam y al parecer, en los proximos dias, se conoceran escenas con jugabilidad de la campaña.

call of duty modern warfare II

Lo que nos espera

Este nuevo Call of Duty ha sido desarrollado con el mismo motor que la versión de 2019 y será usado por todos los estudios para los juegos que llegarán en los próximos años. Recordemos que los nuevos títulos serán lanzados cada dos años, por lo que podemos esperar mucho contenido gratuito durante casi 24 meses.

Dentro de las novedades tenemos mejoras a nivel de IA, añadiendo algo de estrategia militar, sobre todo al combate en tierra. La posibilidad de nadar también estará presente, con misiones con el agua incluidas, donde también se puede hacer uso de armas y minas.

El sistema de armería también va a sufrir cambios, en especial la manera de mejorar las armas, agregar aditamentos y también mejoras. Y, la campaña principal podrá ser jugada en solitario o en compañía.

El nuevo Warzone

Warzone 2.0 también ha sido mencionado y estará llegando a finales de 2022, lo que me parece un gran error si tenemos en cuenta la experiencia de Pacific. Además nada del contenido de la entrega actual se traslada a la nueva, porque de hecho van a ser juegos separados.

La idea con esto es poder unificar herramientas de desarrollo y que sea mucho más sencillo poder evolucionar el battle royal a medida que las nuevas entregas van llegando. El tema de los NPC también ha sido mencionado aquí y parece que tendrán un gran impacto, no como lo que sucede ahora que son simples blancos en movimiento (incluso ni movimiento tienen a veces).

Me parece que esto es señal de que no tenían mucha fe en el battle royal inicialmente y ahora que han visto su potencial, han decidido hacerlo bien, para beneficio de las próximas entregas y estudios encargados.

call of duty modern warfare II

Ojalá la versión original regrese a Verdansk y que Warzone 2.0 permita recuperar todo lo bueno que los primeros años del juego supo tener, además de un mapa pequeño, estilo isla del renacimiento.

Aún falta tiempo

Quedan muchos meses por delante de cara al lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare II, pero desde ya es posible separar el juego y obtener acceso a la beta abierta, además de beneficios importantes de cara a su primera temporada.

En lo personal si quiero esperar que el juego esté disponible, porque Vanguard tuvo mucha publicidad de este tipo y terminó siendo una gran decepción en muchos sentidos, en especial el multijugador. Pero bueno, el 28 de Octubre de 2022 si la promesa se cumple y si es verdad que comienza una nueva era.

call of duty modern warfare II

Deja un comentario