Campos De Batalla es aire fresco para Hearthstone

Una de las gratas sorpresas que aportó la pasada Blizzcon 2019 fue el anuncio de un nuevo modo de juego a Hearthstone. Campos de batalla llega al juego de cartas de Blizzard con una intención clara, retener a todos esos jugadores que le atrae el modo de juego Autobattle que tanto está de moda.

Campos De Batalla abre una ventana con aire fresco de Hearthstone

Campos De Batalla abre una ventana con aire fresco de Hearthstone

Seamos francos. HearthStone, estoy casi seguro, estaría desde hace unos meses en su peor momento. Lleva mucho tiempo en un línea o plana o en decaída, donde los mazos son prácticamente los mismo para todos los jugadores y algunas partidas o son muy rápidas o son eternas. Donde llegar como nuevo a jugar se convierte en una odisea en la mayoría de ocasiones por el alto coste que puede tener el metajuego y por el poco atractivo que ofrece. Blizzard creo es consciente de ellos y de un tiempo aquí están realizando movimientos para solucionarlo. Los nerfeos y bufos de cartas se han realizado, para mi gusto con poca frecuencia, e incluso se han devuelto al modo estándar algunas cartas clásicas que estaban retiradas en el salón de la fama. Pero no es suficiente. Los jugadores más fieles se acaban aburriendo y dejan en el juego en busca de nuevas sensaciones.

Campos De Batalla abre una ventana con aire fresco de Hearthstone

Mucha culpa de ello la tiene un modo de juego que, pese a no ser nuevo, han aparecido varios títulos que han despertado el interés de una comunidad muy acostumbrada a los juegos de cartas. En concreto es TeamFight Tactics de Riot Games quien encabeza esta nueva moda del juego denominado AutoBattle que para quien no lo conozca se trata de un tablero de juego donde colocas tus personajes estratégicamente para que luchen de forma automática consiguiendo resultados en función de como los pones y las combinaciones que consigues. A esto hay que añadir la tendencia de que los jugadores más experimentados en juegos de cartas como Hearthstone o MTG Arena, se les da bien este tipo de juegos por su ya aprendida capacidad de administrar recurso y economía. Como jugador que soy de juegos de cartas doy fe de ello ya que me resultó muy fácil adaptarme a este modo de juego.

Campos De Batalla abre una ventana con aire fresco de Hearthstone

La manera de implementarlo es conocida ya que simula la taberna donde se reclutaban esbirros en las recientes aventuras que acompañaban las expansiones. Nos enfrentamos a otros siete contrincantes en una taberna donde iremos comprando esbirros con el oro que acumulamos durante turnos. Mejorando y adaptando las diferentes sinergias que ofrece el héroe que encarnamos y que previamente hemos escogido para jugar. Hay una fase de reclutamiento y otra de combato. Los combates automáticos y aleatorios, tan solo puedes escoger el orden en que tus esbirros atacan, de izquierda a derecha, pero no a quien ataca. Eso lo hace el juego en función de los esbirros que tenga delante, por ejemplo, si hay uno con provocar pues atacaran a ese primero. Aquí os dejo un video con el tutorial y mis primeras partidas en este modo.

Campos de batalla viene a poner ese modo de juego tan popular en HearthStone Heroes Of Warcraft. Y lo hace de una manera muy eficaz. Ofrece una sencillez muy accesible a cualquier tipo de jugador. Los más expertos conseguirán adaptarse muy rápido pero también lo harán los más noveles. Tened en cuenta que todos los jugadores comienzan en igualdad de condiciones salvo por el hecho de escoger el héroe. No importa las cartas que tengas en tu colección ni los sobres que lleves abiertos, en este modo todos disponemos de las mismas cartas, cosa que hace que cualquier jugador se lance sin miedo a ser vapuleado por un mazo del metajuego. Desde el 12 de Noviembre a las 19:00 CET se podrá acceder a este modo en modo beta de manera pública. No perdáis la oportunidad de jugarlo porque merece mucho la pena, para todos.

Vía | PlayHearthStone.com

  1. Hearthstone es de esos juegos que siempre está ahí, llamando. Lo juegas un tiempo, luego lo dejas, luego vuelves. Para mi, estos campos de batalla son un motivo de regresar, por enésima vez jajaja.

Deja un comentario