Candidato a GOTY 2020: DOOM Eternal

Mucho tiempo ha pasado desde que John Carmack dejó id Software y el estudio decidió reiniciar la franquicia en vez de continuar con la esperada cuarta entrega. El nuevo juego fue una verdadera sorpresa y DOOM Eternal confirmó que no fue un golpe de suerte. La evolución de este FPS muestra que el género puede dar más de sí.

Doom Eternal

Personalidad propia

Lo que han hecho con DOOM Eternal es dar un sello distintivo a sus juegos. Aquí no hay tiempo para recargar ni para esconderse. Los demonios no dan respiro y es necesario ser más rápidos y violentos que ellos. El entorno se convierte en un aliado supremamente importante y conocer cada rincón del lugar hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Los nuevos juegos de la franquicia son sinónimos de velocidad, el que se detiene pierde y es una maravilla dominar todos los movimientos. Hay ataques a corta, media y larga distancia y el juego invita a que hagamos las cosas de manera diferente, porque jugar con una sola arma no es opción y esto nos lleva a conocer nuestro arsenal y convertirnos en un verdadero caza demonios.

Doom Eternal

Mezclando géneros

El RPG ya había estado invadiendo los First Person Shooters desde hace un tiempo. Eso igual sucede en DOOM Eternal, pero a su manera, dándonos opciones para mejorar las armas y ciertas habilidades. De igual manera las plataformas hacen acto de presencia y vaya que le dan vida al juego, porque dejamos de lado los pasillos y el título toma tonos de exploración supremamente interesantes.

Por si hiciera falta algo más, la dificultad, que se puede ajustar a gusto del consumidor, puede convertir la experiencia de algo manejable a ser una tarea frustrante y casi imposible de superar, pero ahí ya entran los gustos de cada quien. Eso sí, no es necesario jugar en el nivel más bajo para poderlo superar.

Doom Eternal

Un presente interesante

DOOM Eternal brilla con luz propia. Un juego muy, pero muy entretenido, retador, visualmente espectacular y que empuja a que conozcamos todos los secretos que esperan al Doomguy y su cruzada por acabar con todos los demonios. El juego tiene todas las papeletas para ser el GOTY 2020 y seguirá vigente el año que viene gracias al contenido que id Software tiene en mente.

Deja un comentario