Capcom sigue dando pelea con Street Fighter 6

Una sospechosa cuenta regresiva en la página de Capcom era indicio de un aviso inminente. Muchos dieron en el clavo y efectivamente se trataba de Street Fighter 6, pero también de una recopilación de títulos de pelea.

Street Fighter 6

Recordar es vivir

El primer anuncio, además de llegar primero que Street Fighter 6, es Capcom Fighting Collection. Un recopilatorio de títulos de recreativas donde destacan muchos de la saga Darkstalkers, cinco en total.

A estos se suman Red Earth, Cyberbots, Super Gem Fighter Mini Mix, Super Puzzle Fighter II Turbo, Hyper Street Fighter II. De Super Gem tengo muy buenos recuerdos porque fue de los primeros juegos que probé en Playstation.

La colección estará llegando a Playstation, Xbox, Nintendo Switch y PC el 24 de junio de 2022.

El anuncio esperado

Como lo comentaba al inicio, el anuncio realizado por Capcom fue Street Fighter 6, el cual llegó de la mano con un tráiler cinemático que nos presenta a Ryu y Luke, un personaje que al parecer va a tener bastante protagonismo.

Más detalles respecto al juego serán revelados en el verano, pero se sabe que el titulo está siendo desarrollado con el RE Engine, mismo usado en las últimas versiones de Resident Evil, pero si queda la duda si veremos esta entrega en Xbox. Recordemos que Street Fighter V fue exclusivo de Playstation.

Otro reto importante que tiene el juego es que su máximo responsable en años anteriores, Yoshinori Ono, ya no se encuentra al mando, lo que puede significar varios cambios, ojalá positivos, en cuanto al apartado artístico y jugable.

Deja un comentario