Celebrando el 20º aniversario del FPS que lo empezó todo: Wolfenstein 3D

Si ayer os pedíamos ayuda para descubrir qué demonios era lo retro, hoy nos toca volver a viajar al pasado, a aquellos tiempos donde predominaba el disquete y Windows era prácticamente un sueño, aquel tiempo en el que surgió esta joya eterna: Wolfenstein 3D. Para celebrarlo, Bethesda ha preparado un homenaje muy especial, en el que destaca una versión gratuita del juego para navegador.

Justo antes de escribir este post no he podido resistirme a la idea de jugar unas partidas y la melancolía me ha recorrido de arriba abajo. ¿Dónde quedan aquellos tiempos de auténticos FPS como el mismo Wolfenstein, Doom, Heretic o Quake?

Si al leer estas líneas a vosotros también os entra la morriña podéis disfrutar de forma completamente gratuita de la versión para navegador que ha liberado Bethesda si seguís este enlace, aunque será mejor que vayáis con cuidado, pues han cambiado alguna de las teclas que usábamos antaño para acabar con nuestros enemigos.

Además también os traemos un vídeo podcast con John Carmak (director técnico de id Software) como protagonista en el que nos da su opinión acerca del desarrollo del mítico juego, aunque por desgracia por el momento no está subtitulado al castellano.

¿Qué os parece? ¿Jugasteis muchas horas a Wolfenstein 3D? ¿Cuál es para vosotros el mejor shooter de la historia?

Deja un comentario