[CES 2012] ¿Quieres tener Kinect en tu PC? A partir del 1 de febrero será posible

Como muchos ya sabréis, durante estos días se esta celebrando el CES 2012 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. En esta feria muchas de las compañías más pioneras presentan sus nuevos cachivaches entre los que se encuentran como no, las consolas de videojuegos. En la conferencia que acaba de dar Microsoft se ha anunciado un dispositivo Kinect para Windows que comenzará a distribuirse a partir del próximo 1 de febrero.

[AKB] Kinect for Windows

Este era un paso más que esperado por parte de Microsoft, aunque no es oro todo lo que reluce, Kinect for Windows no será compatible con Xbox 360 y va a ser más caro que este último.

¿Las diferencias? En principio solo una, un firmware nuevo que permitirá a Kinect detectar objetos a una distancia mucho menor que el dispositivo para 360. ¿El aumento de precio? Kinect for Windows costará 249 $ y saldrá de inicio en USA, Canada, Francia, Italia, España, Australia, Irlanda, Alemania, Méjico, Japón, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Además el paquete incluirá una versión comercial del SDK, aunque las aplicaciones que se venían usando ahora en el formato beta no tendrán compatibilidad con el dispositivo.

Toca el momento de la reflexión y de mi opinión personal. Microsoft, Microsoft, ¿por qué escoges el camino más pedregoso para Kinect? ¿Tan difícil es que el dispositivo sea compatible para las dos plataformas y aumentar así tu numero de ventas de manera considerable? ¿De verdad pretendes que paguemos 100 € más por un dispositivo que sabemos que funciona perfectamente en PC usando el de 360? ¿Cuánto vas a tardar en sacar una versión compatible para ambas? Yo creo que menos de un año. Por el momento no cuentes con mis pelas, Bill.

Deja un comentario