Icono del sitio Akihabara Blues

[CES 2015]: Razer se lanza a por el pastel de la Realidad Virtual con OSVR

osvr lateral

Este CES 2015 no para de darnos grandes noticias en lo que a hardware de videojuegos se refiere. De nuevo Razer vuelve a ser noticia con su órdago a Oculus Rift: OSVR (Open Source Virtual Reality).

Razer ha visto el gran mercado que se está abriendo a la Realidad Virtual gracias a Oculus Rift y ha presentado su nuevo dispositivo de código abierto OVSR que saldrá a la venta a partir de junio de 2015 por 199 dólares. Con este precio va a ser fácil que la RV se democratice y llegue a todo el público.

Uno de los grandes pasos de Razer, como decíamos en el párrafo anterior, es centrarse en convertirlo en una plataforma de código abierto. Esto significa que cualquier persona podrá programar para este dispositivo y el ecosistema de aplicaciones crecerá de forma exponencial. Por supuesto, OSVR será compatible con Windows, Android y Linux; dudamos, desde la especulación, sobre la compatibilidad de OSVR con las consolas de nueva generación ya que Sony, y seguramente en breve Microsoft, tendrán disponibles sus propios sistemas de Realidad Virtual.

Pero vamos a hablar un poquito más de OSVR y su hardware. Los que habéis probado la primera versión de Oculus Rift sabéis que la definición era el principal problema del dispositivo de RV. Razer ha colocado una pantalla de 5,5 pulgadas 1920 x 1080 Full HD a 60 FPS y 401 ppi (píxeles por pulgada) con posibilidad de ser cambiada en el futuro, sensor con acelerómetro integrado, giroscopio y compás. Tendrá un sistema de dos lentes para prevenir la vista cansada y un ángulo de visión de 100° diagonal. Aun no sabemos como tratarán el sistema de dioptrías para los que somos miopes y tenemos que usar gafas, ya que en las especificaciones que nos han mandado Razer solo se especifica que tendrá un ajuste independiente.

Los desarrolladores ya tienen disponible el kit de desarrollo de OSVR y el resto de los usuarios lo tendremos disponible a partir de junio de 2015 por 199 dólares. Ya sabéis que el kit de desarrollo incluye, además del software necesario para programar, las gafas de Realidad Virtual.

En la página web de OSVR tenéis más información: http://www.osvr.com/

Salir de la versión móvil