Ilya Kuvshinov, la artista de la portada de Fight`N Rage

Ilya Kuvshinov (aquí su portfolio), una de las artistas que participó en la exitosa Cyberpunk: Edgerunners, va a ser la responsables de crear la portada de la edición física del quinto aniversario de Fight`N Rage. Con motivo de este anuncio, ICO Partners nos ha dado la oportunidad de charlar con la artista.

Portada de Fight’N’Rage, por Ilya Kuvshinov

Antes de nada, gracias por tu tiempo. ¿Cómo llegó la oportunidad de esta colaboración con Fight’N’Rage? ¿Eres una fan del género? ¿Cuáles son tus títulos favoritos?
Gracias a vosotros. Me presentaron la oportunidad de colaborar con Fight’N’Rage gracias a las conexiones que tenía por mi participación en Birthday Wonderland, que fue la primera película anime en la que participé, en la que hice de diseñador de personajes. Me considero un gran fan de los juegos de Yo contra el Barrio. Mis favoritos de los clásicos son Battletoads & Double Dragon de la NES (me lo he pasado coo 20-30 veces), y de los nuevos me quedo con el de las Tortugas Ninjas, mola mucho.

Cyberpunk: Edgerunners y Fight’N’Rage tienen muy poco en común, excepto que los dos son productos que han nacido gracias al mundo de los videojuegos. ¿Hay algún género o medio que te inspire especialmente y en el que prefieras trabajar?
¡Yo solo amo la ciencia ficción! Hace que me imagine cómo el futuro podría ser, y cuántas historias increíbles podrían suceder gracias a las posibilidades del avance tecnológico.

Te trasladaste a Japón en el 2014, el país que creó el Anime.¿Cómo se lo monta un artista extranjero para participar en proyectos tan importantes como Ghost in The Shell: SAC 2045 o The Wonderland?
Aquí en Japón hay tantos, tantísimos proyectos de animación en producción a la vez, y no hay siempre gente preparada para trabajar en todos. La industria de animación japonesa siempre aprecia nuevas varas, tener más talento y dar oportunidades a cualquiera que esté interesado, sin importar de qué país vienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =