Charlamos con los creadores de TerraTech Worlds

Gracias a les amigues de ICO Partners hemos podido asistir a la presentación de Terratech Worlds, el último juego de Payload Studios. Este estudio, de ya 10 años de experiencia, fue representado por su co-fundador Russ Clarke en esta charla, el cual nos explicó los principales cambios de esta nueva entrega de la franquicia.

El primer Terratech fue lanzado en formato Early Access hace ya 9 años, en el lejano 2015, con unos acabados que Russ define como «poco depurados», pues en ese momento el estudio necesitaba financiación para conseguir finalizarlo como ellos querían, y es por ello precisamente que se decidieron a lanzarlo en formato de acceso anticipado. Hasta la fecha han vendido más de 1 millón de unidades.

Terratech Worlds, el juego nuevo del estudio, es un sucesor de Terratech, pero no, como ha afirmado Russ muchas veces en la charla, una secuela. Lo define como una «reimaginación» de lo que se había lanzado hasta el momento, reseteando algunos de los fundamentos del diseño. Sigue siendo, como Terratech, un open world, PVE, survival builder que soporta tanto como coop como jugador individual. Payload Studios lo define como el juego que ha conseguido ofrecer la visión original detrás de TerraTech, que es la de ser un videojuego que ofrece sensaciones similares a LEGO y a títulos como Factorio o Satisfactory.

Lo que no es, remarcó Russ, es otro No Man’s Sky. En TerraTech Worlds no hay viajes espaciales, porque no es el objetivo del juego ni lo que Payload Studios ambicionó hacer. Esto es otra cosa.

Sobre el co-op, este permitirá hasta a 6 jugadores simultáneos que podrán unirse o abandonar la partida en cualquier momento, colaborar para acabar con jefes, colaborar para construir y, en el futuro, ofrecer combate P2P para los jugadores con más ganas de marcha.

Durante la charla pudimos ver el juego en movimiento en su formato Early Access dejando constancia en sus visuales que ha sido creado en Unreal 5. En ella quedó constancia del potencial de su propuesta sandbox en la última versión del engine de Epic, tanto en la construcción de estructuras como en los mundos presentados por TerraTech Worlds. Mecánicas como minería, exploración o modificación del terreno o el crafteo han sido, siempre según sus responsables, tremendamente mejoradas.

Como colofón de la charla, Russ presentó el ambicioso roadmap de TerraTech Worlds, que incluía, entre otras cosas, nuevos tipos de biomas y de vehículos, dejando claro que tienen previsto ir actualizando el juego durante mucho tiempo después del 22 de marzo, que es la fecha de lanzamiento de un título muy prometedor para los fans del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =