Charlando con Marc Rollán "ElFuns" [AKB & Friends]

Para amenizar este fin de semana, ¿qué mejor que seguir haciendo promoción de nuestro canal de Twitch que con una nueva charla conducida por Cristian? Hoy ha venido a divertirse a AkihabaraBlues… ¡Marc Rollán «El Funs»!

Marc Rollán "ElFuns"

Marc Rollán «El Funs», el historiador del videojuego

Marc es una de esas personas que, hasta hace pocos años, estaba más bien a un lado del mainstream en cuanto a la divulgación de los videojuegos. Fue de hecho a raíz del lanzamiento de su canal de YouTube donde comenzó a hacerse más conocido fuera del nicho -sobre todo por aquellos tiempos- del podcasting.

La historia de El Funs dentro de la divulgación del videojuego comenzó en Radio Despí dentro del ya desaparecido programa Manga y Punto, donde realizaba una sección títulada «Quítate tu para ponerme yo«. Junto a parte del equipo pasa a crear su obra más longeva hasta la fecha, Game Over, donde ejerció de director y conductor del programa durante dieciséis temporadas, desde 1999 hasta 2016. Durante su última temporada en el programa se dedicó en exclusiva a su sección «Todo lo que quiso saber sobre los videojuegos y nunca se atrevió a preguntar.», iniciada en el año 2008 y que fue el germen de su contenido en YouTube.

A partir de ese momento el audiovisual es su terreno, pero no hay que olvidar su faceta como escritor. El Funs, aparte de colaborar en la revista Games Tribune y en 3Djuegos, es el autor de «Play Historia: los 50 videojuegos que cambiaron el mundo«, el libro por el que Cristian, sin haberlo leído, decidió traérselo y charlar con él un rato. Disfrutad del video, gente, ¡y no os olvidéis de suscribiros a nuestro Twitch y nuestro YouTube para estar atentos a las novedades!

Deja un comentario