Charlando con Ramón Nafria "Naeval" [AKB & Friends]

¡Bienvenidos, adoradores de la velocidad, lo loco y lo japonés! Tras un pequeño juego de piedra-papel-tijera con el invitado al que conseguimos ganar para traérnoslo al canal, aquí tenéis un nuevo video charlando con uno de los grandes de este mundillo: ¡El seguero eterno, Ramón Nafria!

Ramón Nafria, entre paellas y videojuegos

Quizá tenga un poco de mala baba al escribir esto de subtítulo, pero teniendo en cuenta que Ramón creó un certamen de videojuegos en Valencia donde el premio es una paellera tampoco es irme mucho de madre. Comenzando en el año 2000 en Arroba Systems como periodista, siempre hemos podido encontrar a NaeVal por la web de una manera u otra. Después de un periodo de tres años sin escribir volvió a las andadas dentro de una recién fundada AnaitGames allá por el 2006 en la que estuvo de redactor durante cinco añazos hasta que, en 2013, recaló en las filas de Vandal donde escribió en un inicio de manera habitual hasta que pasó a hacer análisis cada cierto tiempo dentro de la web.

Sin embargo, la faceta por la que más es conocido es por la de desarrollador. Comenzando como QA en Gameloft en 2005, su primer trabajo en sí como desarrollador lo tenemos en Digital Legends para el videojuego Soccer Fury. En 2011 funda A Crowd of Monsters, recordada por los que nos gozamos el juego por su Blues and Bullets, y se queda en la empresa hasta que, en 2016, entra en Albright Studios como publishing manager y recalando dos años después en las filas de BadLand. En la actualidad, aparte de profesor de game design en la Universal Arts School de Valencia, su principal labor es como desarrollador del cercano Alex Kidd in Miracle World DX como productor.

Pero bueno, mejor olvidaros de todo lo anterior y, simplemente, disfrutad del video. ¡Y no os olvidéis de suscribiros a nuestro Twitch y nuestro YouTube para estar atentos a las novedades!

Deja un comentario