Cita con Mr. Molyneux en Barcelona

El pasado viernes, en el marco del XVI Salón del Manga de Barcelona, Microsoft trajo al Sr. Peter Molyneux para la presentación en sociedad de su nueva criatura: Fable III.

La conferencia, abierta al público, fue un éxito, puesto que se ocupó toda la sala, hubo gente de pie y gente que no pudo llegar a entrar. Nosotros, por suerte, cogimos buen sitio una hora antes, ya que los sitios reservados para prensa lucian por su ausencia. Poco antes de la conferencia el Sr del Hype se pasó por el stand montado por Microsoft, organizando ya un revuelo desde que se dejó ver.




En la conferencia nos explicaron el argumento del juego: debemos derrocar a Logan, el rey actual en Albión, para ocupar su trono con mejor o peor suerte, con esto ya nos confirmó que la premisa principal del juego es acabar siendo rey aunque no podamos abdicar. Empezaremos como adolescentes y durante los primeros 15 minutos seremos testigos de la crueldad de Logan y donde tendremos nuestra primera elección: nuestra novia o 3 aldeanos inocentes… Molyneux ya nos aclaró qué elección era mejor, pero no diré nada para no fastidiar el juego a nadie.

También nos aclaró que hay un 60% del juego que sucede fuera del campo de renegados, principal escenario del juego, por lo que si solo queremos tener la historia principal sin el 100%, no haría casi falta salir de este escenario.

Poco despues, nos presentarón las diferentes opciones del juego, la personalización del personaje y la nueva sala del menu pausa, “El Santuario”. Esta sala aparece al apretar el botón pausa, donde Molyneux queria que no apareciera el típico menú con opciones, sino algo más interactuable. Es una sala central donde podremos acceder al mapeado del juego y a diferentes salas donde controlaremos las armas, el aspecto de nuestro personaje o el dinero recaudado entre otros. Informaros que la sala del banco mostrará cada moneda conseguida en el juego en forma de montaña, si acumulamos suficientes, la montaña nos permitirá llegar a una llave dorada que hay colgada del techo de la sala y que abre nuevos extras.

Las armas modificarán la complexión de nuestro personaje, por lo que si llevamos espadas seremos mas robustos que si llevamos armas de fuego o magia. Podremos tener relaciones sexuales y tener descendencia, los sellos que recojamos servirán para resucitarnos en caso de muerte perdiendo la mitad de los que poseamos, podremos cargar partidas guardadas de anteriores Fables para tener algún que otro objeto extra, podremos jugar en modo cooperativo desde el Live con cualquier jugador, conectandonos a su partida desde nuestra casa.

Durante la conferencia publica, Moulineux dejo cierta perla al público general:

Público: ¿Habra Fable con Kinect?
Molyneux: “No puedo decir nada, me gusta Fable y me encanta Kinect.
Si saliera con Kinect, seria completo. ¿Quiénes creen que Fable 4 mejoraría con Kinect?” Tras el abrumador recuento de manos levantadas en la opción no: “Qué equivocados que estais..”

Poco después, tras esperar y ver como el sr. Molyneux se ponía entre pecho y espalda un catering digno de un ministro (o de Aruku), pudimos saquear, literalmente, unas camisetas de Fable III, y pasar a una rueda de prensa improvisada con fotos, firmas y preguntas en un total de 10 minutos. Entre las preguntas/respuestas que se hicieron podríamos destacar que Fable III podría tener algún DLC, pero que no está en proyecto y la posibilidad que se convirtiera en una saga, y aunque Molyneux no quiso decir mucho, personalmente creo que va por ese camino o al menos ha sido planteada la idea en su estudio.

Finalmente me decidí a dar una vuelta por le salón y hacer fotos de los cosplays con temática de videojuegos que teneis en la galeria.

Desde aquí agradecer a Microsoft, en especial a Lidia (responsable de prensa) por hacer todo lo que pudo en su mano para contentar a todos los medios electrónicos, ya que tuvieron prioridad extrema otro tipo de medios, por su paciencia y la oportunidad de hablar con Molyneux, así como su firma en mi camiseta de Fable III.

  1. Desde pequeñito siempre sentí predilección por los juegos de este caballero, sin duda alguna algún día alcanzara a conseguir lo que su cabeza le dice, le debemos mucho pero quizás es hora de que sea mas realista a la hora de hacer un juego y deje de llenarlo de banalidades que no hacen sino entorpecer la experiencia del jugador.

Deja un comentario