CliffyB postea una imagen de su nuevo juego

[ACTUALIZACIÓN 16/08/2013] La historia sigue. El bueno de Cliff acaba de dejarnos otra imagen de su siguiente proyecto que poco o nada tiene que ver con la anterior. Podéis encontrarla tras el salto, amigos.

¿Qué demonios andas tramando amigo Cliffy B? Aquí la imagen:

Cliffy B

[HISTORIA ORIGINAL] Cliffy B, uno de los personajes más raros y carismáticos del mundo del videojuego, vuelve a hacer de las suyas posteando una imagen del que parece su próximo proyecto. ¿Alguno se atreve a adivinar cuál es?

CliffyB

Por la imagen a mí me parece que se va a tratar de un título de ciencia ficción con un raro componente virtual (fijaos como el paisaje parece que se está cargando como cuando entras a alguna zona nueva en Assassin’s Creed después de estar en el presente).

Vosotros, ¿de qué juego creéis que se trata? ¿Por qué compañía habrá fichado ya este hombre?

Habrá que estar atentos a sus próximas excentricidades.

  1. A mi me parece rollo nazis……a mi me parece qur lo que dices de que el paisaje se esta cargando simplemente son distintos planos que crean el efecto de lejania….no se es mi percepcion….veremos que se inventa el estrafalario de Blezenski.

  2. La duda que tengo yo es con quién se ha aliado para hacer un juego, si realmente esto es un juego y no lo que parece, un concept art que se ha sacado de la manga en plan artista.

  3. Siempre he pensado que este tío y yo, en un mano a mano de cervezas, nos haríamos amigos de por vida XD. Es un crack y fijo que Microsoft está detrás de cualquier cosa que haga.

    • Yo no entiendo por qué le tenéis en tan alta estima. Ha hecho Gears of War, ok, pero lo que mola de los Gears son los gráficos y este tio que yo sepa era el Lead Designer. Igual es que me pierdo algo.

      • Inventó lo marines gigantes y las arañas aun más gigantes, los juegos con tiros y coberturas, es un crack y un pillado de la cabeza. Solo por eso se merece mis respetos.

      • @Jetrena: Y su equipo de desarrollo qué? No trabajaban? Solo tomaban café mientras él programaba? Tarde o temprano se sabrá la historia ocura del sith cliff…

      • Aunque no caiga bien, este tio ha creado Gears of War, el título de no sé cuantos premios, records, millones de ventas, que es considerado practicamente el primer gran juego de esta generación y el que la ha marcado, que ha marcado también el motor unreal…

        Las coberturas no las ha inventado él pero en ningún juego se les dió el uso y profundidad que comenzó a darle Gears of war, lo que a su vez supuso que desde este título casi todo juego en tercera e incluso primera persona lo adoptasen (y aún hoy algun lo implementa mal). Con esto tambien ha marcado la jugabilidad de decenas de juegos en esta gen, de los q ue más han vendido y de los mejores también.

        Quién es Cliff B.? Pues probablemente uno de los 5 nombres más importantes de la actual industria de los videojuegos.

      • @Sendoh: Ok, con ese comentario dejaste claro que cliff es uno de tus personajes de cómics favoritos, pero… ¿Estar entre los 5 nombres más importantes de TODA la industria??? Vaya pasote!

        ¿En cuál sector de los “5” lo ubicas? Entre los 5 mejores programadores? Creativos? Map designer? Asesor de concepto? Artista gráfico? 3D designer? Debugger? ¿Cuáles son esos “nosecuántos” premios y récords que mencionas? ¿En qué rama te parece que cliff_b destaca? Porque, si me hablaras de Kojima o de Carmac te doy un pase, gente con auténtico conocimiento y verdadera referencia en la industria, pero cliff??? Hijo, de lo que fumes NUNCA me des…

        PD: Si no las has visto, puedes darle un vistazo a las conferencias que dio Carmac en el QuakeCon 2013, están en YouTube. Muéstrame algo así de cliff_b y quizás lo incluya entre los 100 más importantes, pero no más.

        PD2: Si mal no recuerdo, cliff puso en su perfil de twitter “Soy el Tony Stark de los videojuegos”. Ni molinex, con lo egocéntrico que es llega tan lejos, pero es lo que pasa cuando te juntas con gente como ballmer, mattrick, nelson y semejantes, auténticos impresentables de toda la industria.

      • @killerhappy

        Con ese comentario lo que demuestro es que aunque me caiga mal o este tipo sea un gilipollas cada vez que abre la boca le reconozco el mérito que tuvo en esta gen.

        Mencionas a Kojima, pues de él resulta que si soy fan, pero por muy fanboy que sea de su obra… qué ha hecho Hideo Kojima en esta generación? A parte de producir ideas y trabajos de otros o ser “consultor”, hizo MGS4 y poco más. Es decir de sobremesa el peor MGS y a secas un juego malo, desfasado y con una historia que casi roza lo mediocre.

        Por mucho renombre que tengan gente como Kojima, Molinete, etc. en esta generación (que es de lo que he hablado) han pasado sin plena ni gloria en cuestión de juegos que hayan marcado (que es de lo otro que yo hablaba). Atención mediatica y poco más, uno con un MGS fallído y el otro perdido en los engranajes de Microsoft con Milo y después forrandose con un cubo. Carmack es otra historia, ha marcado la industria tanto en los juegos 3D como tecnicamente, aunque los id Tech nunca hayan tenido una gran repercusión ni hayan sido adoptados como un estandar.

        Hombre, si no reconoces las virtudes de Gears of war, a estas alturas yo no te voy a convencer. Sobre premios, méritos y demás, busca en internet, no tardarás nada en encontrarlos. Los premios y records que marcó en su día los puedes encontrar facilmente, parte de los méritos los puedes ver en muchos juegos de hoy. No hay mejor piropo que te copien.

      • @Sendoh: Me entristece ver cómo te expresas con tanto desdén del trabajo de Kojima-San y por otra parte pones en un pedestal a cliff_b. Quieres hablar de mediocridad? Hablemos de mediocridad. Y no, no voy a referirme a alguien que ha dicho que cualquier juego sería mejor si tuviera disparos, o a alguien que piensa primero en su cabello, su coche, sus t-shirts, y luego en los demás. Hablemos de mediocridad en el trabajo, vale? Empecemos:

        Qué opinas de gears of war? Qué te parece esa historia? Profunda, no? Cierto, no la escribió cliff. Él no escribe, le paga a Karen Traviss para que la escriba. Sigo: Crees que en el futuro la gente hablará: “Joder, te acuerdas de los gears? Qué historia tan cojonuda tenían!”? Naah, no hablemos de eso. Cómo podría ser mediocre algo que fue premiado como “Mejor juego de acción, Mejor juego multijugador, Mejores gráficos y Mejor juego del año” en el E3? Venga, el gow2 tampoco se quedó atrás, barrió con todo y no dejó para nadie. Por cierto, fue muy sentida la muerte de maría, no? Qué detallazo de escena! Sí sí, sé que eso no importa, la guerra es la guerra, y la guerra debe seguir. No debemos detenernos a pensar en esas pequeñeces. Y ya que hablamos de las gens, crees que dentro de varias gens la gente hablará de cliff como “ese engreído de la industria al que le debemos las coberturas?”

        Ok, ahora hablemos de lo que llamas un MGS fallido, desfasado y que casi roza lo mediocre. Qué opinas de los “Snakes”? Calificarías como “mediocre” el cierre de una historia que comenzó hace un montón de años y que (a mi parecer) prevalece y no ha envejecido nada mal?

        Por favor, permíteme que cite a wikipedia. No tiene la última palabra, pero me da una idea de lo fallido que es MGS4 y de su mediocridad acojonante: “Actualmente Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es considerado UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA POR LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS EN VIDEOJUEGOS por la perfecta mezcla de dos géneros: cine y videojuegos”. Joder, Si eso es mediocre, en qué lugar ponemos a los gears? En la panacea jugable? En la única referencia digna de mención para la actual gen?

        Para cerrar, seguí tu consejo: busqué en internet información referente a Kojima y a cliff_b. Leí bastante, en español y en inglés, y solo confirmé con mayor detalle lo que ya sabía: El trabajo y la trayectoria de Kojima es muchísimo más extensa y reconocida que la de cliff. La de éste, no solo es más corta e insulsa, sino que no hay manera de extenderla. Wikipedia tiene la bio de ambos, y en cualquier idioma Kojima le saca una ventaja grosera a tu amigo cliff en extensión y en datos. Y qué tiene que decir Google? Kojima: Cerca de 1.990.000 resultados; cliff_b: Cerca de 712.000 resultados. Es decir: si Kojima fuera una aplanadora, cliff sería un montoncito de tierra que está en su paso.

        En resumen, bleszinski y su desagradable ego bien podrían sentarse solos en una mesa, conversar durante horas y no aburrirse. En la mesa de los 5 más importantes de toda la industria (tema que derivó todo este debate), sí creo que esté Hideo y Shigeru, pero cliff_b no.

        PD: “qué ha hecho Hideo Kojima en esta generación? A parte de producir ideas y trabajos de otros o ser “consultor”?” Te respondo: Kojima es Productor/ESCRITOR/Director de videojuegos, cliff no. Mercury Studios? Te suena? Pásales un mail y seguro te cuentan algo. Por otro lado: hacer un MGS cuesta lo suyo en programación y desarrollo, y costó un pastal enorme hacer el 4. El equipo de trabajo sufrió y lloró sangre durante ese juego, y si no me equivoco lo terminaron días antes de la fecha límite. MGS5 está al caer, así que ya me dirás si te parece poco hacer un juego de ese calibre por gen, o si para ser suficiente hay que sacar 4 gears por gen. Calidad vs cantidad? Gustos y colores.

        Errata: En mi comentario anterior, negué que entre de los 100 más importantes de toda la industria esté el “Midas de los Videojuegos”, o el “Tony Stark de los Videojuegos”, si prefieres. Luego de mi reciente investigación, corrijo la cantidad y la elevo a 200. Saludos…

      • @ killerhappy
        No me otorgues palabras que no he dicho. Mis referencias anteriores hacia Cliff B y Kojima eran respecto a esta generación. Es evidente que Kojima tiene más periplo y trayectoria en años.

        No pongo en un pedestal a Cliff,exceptuando mi comentario sobre que considero que probablemente es uno de los 5 nombres más importantes en esta generación (a ver si leemos bien) lo demás es recordar lo que ha ocurrido estos últimos años y darle al primer Gears of war la importancia que tiene sbre esta generación (y lo siento pero MGS4 no ha aportado nada) y con él a su creador, ya que el papel de Bleszinski, es el mismo que el de Miyamoto en un Mario salvo en tareas de producción (y no, esto no es una comparación con Miyamoto si no de sus responsabilidades de trabajo sobre un videojuego que desarrollan).

        Entiendo que a CB se le considere un gañán por cada vez que suelta una de las suyas, pero tampoco que es para despreciar -su trabajo- por puro fanboysmo.

        Pd: ah y no le des a Kojima tanta importancia sobre el Castlevania de Mercury, simplemente no la tiene. Y me da igual lo que haya costado hacer MGS4, costó mucho más RE6 y eso no evita que sea un mal juego.

Deja un comentario