Code Vein: ya huele a sangre

Que la industria del entretenimiento tiende a auto-copiarse, es algo sabido por todos. Y el mundo de los videojuegos no iba a ser diferente. ¿Que un género parece triunfar? Todas las compañías a crear su propia “marca” en ese género. ¿Que es un juego el que llama la atención de todos? ¡Vamos a crear un clon! ¿Incluso si el juego es nuestro? Sí, incluso así.

¿Qué es Code Vein?

Y es que Bandai Namco, distribuidora en su día de Dark Souls, ha decidido pasar la barrera y desarrollar su propio título (que amenaza con franquicia) más que inspirado en aquel y que verá la luz, el día 28 de septiembre del presenta año.

Bajo el título de Code Vein, su desarrollador Hiro Yoshimura (God Eater) nos propone una historia de corte postapocalíptico y centrada en el Vampirismo como hilo conductor. Los Revenant, vampiros sin recuerdos, necesitan beber sangre para evitar convertirse en uno de los monstruos (llamados Lost) que habitan Vein, la tierra donde se desarrolla la acción. Nosotros seremos uno de esos Revenant, que trata de recuperar la memoria y así escapar de ese mundo de pesadilla.

Edición coleccionista

Ahora que conocéis algo mejor la propuesta de este juego, os podemos decir que además de la fecha de publicación definitiva del juego, Bandai Namco nos informa del contenido de la edición coleccionista que acompañará al juego estándar. En ella encontraremos, además del juego básico (ésta edición sí viene con juego, no como otras), una figura exclusiva de 17 centímetros de una de las protagonistas del título Mia Karnstein, además de contenido digital exclusivo: acceso a la banda sonora del juego, un libro de arte digital y un set de personalización para el juego.

Además, si reservas el juego en tiendas adheridas a su promoción especial, recibirás otros contenidos digitales, tanto para el modo en solitario o multijugador de Code Vein, como para el anterior título God Eater de la desarrolladora, del que hablábamos más arriba.

Pues ya sabéis, dedicad el verano a exprimir otros títulos para que la espera de Code Vein se haga algo más llevadera.

Deja un comentario