Codemaster, una de las reinas en el desarrollo de juegos de conducción, vuelve como cada año con su versión del circo de la Formula 1. Este año, por lo que hemos seguido en los diarios de desarrollo, el nuevo F1 2018 promete ser la mejor versión de los últimos años y a la postre será la última con Fernando Alonso. Ya queda menos para el 24 de agosto.
F1 2018 puede ser la mejor edición de los últimos 4 años
La Formula 1 ha pasado por mejores momentos y en los últimos años vivía atenazada por un sin fin de reglas, normas y demás ataduras que han hecho que vaya perdiendo fuelle poco a poco. Por ese motivo la organización empezó, ya en la anterior edición del campeonato, por realizar una limpieza de la marca: logotipos, música, sistema de entrevistas y un largo etcétera de cambios para acercar esta competición al gran público de nuevo.
Todas estas novedades van a llegar el próximo 24 de agosto a PC, Xbox One y PS4 junto a las más importantes, las jugables. Ya nos han anunciado muchos cambios en el sistema de juego en el que van a intentar implementar lo poco que le queda de táctica a esta competición: el sistema de neumáticos. De este modo vamos a tener que lidiar con el calentamiento y degradación de los compuestos como hacen los pilotos reales en la competición. Si vamos muy rápido, los neumáticos se recalentarán y sufriremos problemas de adherencia, justo al contrario si no somos capaces de mantenerlos a la temperatura óptima.
El próximo 24 de agosto tenemos una cita con F1 2018
F1 2018 contará con todos los equipos oficiales, pilotos y los 21 circuitos que componen la temporada 2018, incluidos los dos nuevos: Paul Ricard y Hockenheim. Será la última vez que veamos al campeón Fernando Alonso en un juego de Formula 1 por lo que puede ser una gran ocasión de intentar revivir su tortuoso paso por McLaren (os aconsejo ver el documental de Amazon Video sobre la escudería) e intentar darle la vuelta a la situación e intentar acabar alguna carrera entre los mejores.
En menos de una semana tendremos el juego disponible y veremos si todas las buenas sensaciones de la edición del año pasado se confirman en F1 2018.