Codemaster levanta el hype de F1 2018 con su último vídeo

Codemaster, una de las reinas en el desarrollo de juegos de conducción, vuelve como cada año con su versión del circo de la Formula 1. Este año, por lo que hemos seguido en los diarios de desarrollo, el nuevo F1 2018 promete ser la mejor versión de los últimos años y a la postre será la última con Fernando Alonso. Ya queda menos para el 24 de agosto.

alonso f1 2018

F1 2018 puede ser la mejor edición de los últimos 4 años

La Formula 1 ha pasado por mejores momentos y en los últimos años vivía atenazada por un sin fin de reglas, normas y demás ataduras que han hecho que vaya perdiendo fuelle poco a poco. Por ese motivo la organización empezó, ya en la anterior edición del campeonato, por realizar una limpieza de la marca: logotipos, música, sistema de entrevistas y un largo etcétera de cambios para acercar esta competición al gran público de nuevo.

Todas estas novedades van a llegar el próximo 24 de agosto a PC, Xbox One y PS4 junto a las más importantes, las jugables. Ya nos han anunciado muchos cambios en el sistema de juego en el que van a intentar implementar lo poco que le queda de táctica a esta competición: el sistema de neumáticos. De este modo vamos a tener que lidiar con el calentamiento y degradación de los compuestos como hacen los pilotos reales en la competición. Si vamos muy rápido, los neumáticos se recalentarán y sufriremos problemas de adherencia, justo al contrario si no somos capaces de mantenerlos a la temperatura óptima.

El próximo 24 de agosto tenemos una cita con F1 2018

F1 2018 contará con todos los equipos oficiales, pilotos y los 21 circuitos que componen la temporada 2018, incluidos los dos nuevos: Paul Ricard y Hockenheim. Será la última vez que veamos al campeón Fernando Alonso en un juego de Formula 1 por lo que puede ser una gran ocasión de intentar revivir su tortuoso paso por McLaren (os aconsejo ver el documental de Amazon Video sobre la escudería) e intentar darle la vuelta a la situación e intentar acabar alguna carrera entre los mejores.

En menos de una semana tendremos el juego disponible y veremos si todas las buenas sensaciones de la edición del año pasado se confirman en F1 2018.

  1. Yo no recuerdo cuándo empecé a ver Fórmula 1 en televisión, en casa siempre hemos visto deportes de motor. Sí que recuerdo haber visto carreras de Ayrton Senna en directo. A día de hoy, me siguen encantando los deportes de motor, pero la F1 cada vez menos. A pesar de eso, compré el F1 2017, el de la temporada pasada y me pareció un simulador magnífico, aunque al fina lo jugué poquísimo, mucho simulador instalado a la ven en el PC tengo.

    Así que este año no creo que compre esta entrega. Es quizá una de las cosas que me echa para atrás del modelo de negocio de estos juegos franquicia (F1, FIFA, NBA2k, etc), que van a juego por año en lugar de actualizar las mínimas novedades. En los simuladores de conducción espero un ciclo de vida más largo, así que antes comprar el próximo F1, esperaré unos años.

    Al que sí tengo muchas ganas es al Assetto Corsa Competizione, que sale el mes que viene en Early Access. De inicio va a salir sólo con un coche y un circuito, pero tienen bastante bien definida la hoja de ruta con las actualizaciones de contenido. Me llama muchísimo la atención un juego centrado en las Blancpain GT Series.

  2. Independientemente de como sea el juego, sigo sin comprender la política de lanzar un juego de este tipo, pasada la mitad de la temporada en juego. Solo tenéis que hacer un ejercicio de imaginación de lo que ocurría si saliera un FIFA/PES en febrero…

    Luego aparte, lo que dice Wiwo… tampoco es que la F1 en los últimos años, sea un gran espectáculo como para que te apetezca darle un vistazo a este juego desde el día 1. Le ha pasado a los Rallies y le está pasando a los juegos de esta modalidad deportiva… y teniendo en cuenta la cantidad de juegos de conducción que hay en el mercado -sean arcade, semi-simuladores o simuladores con todas las letras- pues lo dicho… no es que esté entre las prioridades de compra.

  3. Hago míos los comentarios anteriores. Me parece una desfachatez lanzar este juego a más de media temporada disputada. Y a no ser que el juego no supongo una revolución no tiene sentido un lanzamiento anual como los del mismo rasero como fútbol o baloncesto.

    Prefieren un usuario que pague 60 a que 6 usuarios paguen 10. Así les va a unos y a otros

  4. Cuando he comentado el tema de estos juegos-franquicia, con salida anual, no me parece mal que lo hagan. Simplemente, en mi caso particular, preferiría otro modelo de negocio, pero hay mucha gente a la que le gusta éste y tener un nuevo nuevo cada temporada. Este modelo es perfecto para la gente que juega a un único tipo de videojuegos (el claro ejemplo es el FIFA), que además son mayoría. Los que jugamos un poco de todo, aunque hagamos mucho ruido, somos los menos.

    Luego, el tema de sacarlo a media temporada, en un juego de la F1 es totalmente lógico. No es lo deseable, obviamente, pero no veo otra opción. Por mucho que la desarrolladora tenga la licencia, hay mucho secretismo en los diseños de los coches hasta que son presentados y dudo mucho que los que están haciendo el juego los tengan antes que el resto. Y lo mismo pasa con los circuitos nuevos que se introducen cada año, lleva tiempo hacerlos. De hecho, no recuerdo un juego de F1 que haya salido antes de que termine el verano. Simplemente, dudo que sea técnicamente posible.

  5. Llevo unos 3 meses compitiendo casi a diario en iRacing y, lo que tengo claro, es que un sistema de juego competitivo donde se le de la misma importancia, o más, a ser limpio que a ganar la carrera es el futuro de este tipo de simuladores. Lo pillaré desde el día 1 que tengo mono de F1 y probaré el online. Esperemos que la cosa sea interesante.

    Además, intentaré simular las carreras completas, ¿seré capaz?

Deja un comentario