Cómo venderte un clásico sin el mínimo esfuerzo

Analizar un juego clásico como Super Mario Bros 2 no es tarea sencilla, ya que todos los que nos movemos o nos interesamos por este mundillo conocemos de sobra esta joya atemporal del maestro Miyamoto, de modo que poco puedo contaros sobre él que no sepáis ya, salvo las novedades o características especiales que le puede conferir Nintendo 3DS.

Super Mario Bros 2

Como bien menciona a menudo nuestro amigo Saúl, estamos viviendo una generación en la que están de moda los relanzamientos de juegos clásicos y remasterizaciones. La eshop de Nintendo recibe constantemente antiguos lanzamientos de la era NES a un precio que para muchos puede resultar bastante elevado, sobre todo tratándose de un juego tan antíguo. La mayoría de estos casos suelen ser meros ports sin ningún tipo de trabajo detrás, tratándose por tanto de un producto lanzado sin esmero a la espera de hacer caja de manera fácil y rápida. A diferencia de Nintendo, Sega lo está haciendo muchísimo mejor, pues los títulos que lanza de la era Megadrive están gráficamente pulidos y además se les está dotando del efecto 3D que ofrece la portátil para que podamos vivir una experiencia más completa que la que nos ofreció el cartucho original.

Super Mario Bros 2

Desgraciadamente este no es el caso de Super Mario Bros 2 para 3DS. Aquí nos encontramos ante un port del original pero a tamaño portátil. Me parece bien que se lancen este tipo de joyas para aquellos que desean disfrutarlas de nuevo o simplemente para el que no las conozca, pero no de esta manera ni mucho menos. Por lo menos podrían haberse molestado en añadir algún que otro contenido adicional o que se hubiera tratado mejor como hace Sega con sus títulos. Otra opción hubiese sido vender por el mismo precio el remake de Super Mario Bros 2 que lanzaron en el recopilatorio Super Mario All-Stars para Super Nintendo, que ofrecía un aspecto gráfico renovado y una puesta al día mejorada. Si es que para el port de 3DS ni siquiera se han molestado en configurarlo de manera que ocupe la totalidad de la pantalla superior de la consola, mostrándose a ambos lados unas franjas negras que afean el conjunto.

Super Mario Bros 2

Como punto positivo decir que permite el autoguardado de la partida para aquellos que deseen continuarla más adelante sin tener que pasarse el juego del tirón. También decir que la esencia no se ha perdido y se mantiene tan divertido como siempre, pero a pesar de su infinita diversión no supone una excusa para hacerse con él por medio de la tienda digital, sobre todo habiendo otro tipo de medios de dudosa reputación con el que poder disfrutarlo de manera completamente gratuita. Medios que de ningún modo voy a mencionar en mi análisis pero que ya conocéis todos de sobra.

Una pena que Super Mario Bros 2 haya tenido que acabar así en una consola con tantas posibilidades como es Nintendo 3DS. Pese a ser un clásico y una joya de los videojuegos, no me ha resultado sencillo decantarme por una nota. Por un lado no se merece el suspenso siendo el juego que es, pero por otro lado tampoco merece una nota alta para lo que ofrece, de modo que lo más justo es otorgarle a Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS un [50].

Deja un comentario