Con Mario Kart no podrás hacer de Raikkonen

¿Qué es lo que caracteriza a Raikkonen? ¿Su mirada gélida? ¿Su campeonato del mundo conseguido por la torpeza de McLaren? No: que derrapa más que Carlos Sainz en una pista de aceite. Y en Mario Kart siempre, siempre, ha habido una opción que en inglés se denomina snaking y que consiste, perdón, consistía, en que tras pegar dos saltos a la vez que derrapabas, conseguías un turbo. Era un movimiento sencillo izquierda-freno-derecha-freno y salía el coche tirándose pedos como mi antiguo Ibiza.

Sin embargo, la comunidad fanboy por excelencia veía en el snaking una ilegalidad y se montaron foros de protesta cuando se publicó para DS y la gente competía online por la Wifi Connection. ¡Snakers, tramposos! ¡Tonto el que haga snaking! George Bush hace snaking, ¿quieres ser como él? En serio, era brutal. Es como si en un CoD4 la gente dijera, oh no, estáis usando granadas, eso es ilegal, no podéis tirar granadas en el juego.

El caso es que según comentan en GoNintendo, el snaking ha pasado a mejor vida como la serie de la Obregón. Algunos lo echaremos de menos; si el resto es torpe y no sabe conducir un kart no tendría por qué fastidiarnos al resto.

  1. Y además de verdad porque con el snaking le añadia un punto de habilidad único y personal. Por ejemplo, en el circuito del arco iris del mario kart de NDS era genial porque un mal snaking, una postura incorrecta, era la muerte, le daba un punto de peligro y de emoción genial. Sin snaking el mario kart de Wii seguramente será un paseo aburrido vendido al azar de las cajas y no a la habilidad del conductor.

  2. El snaking es necesario, pero lo que hay que quitar es la posibilidad de action replays y esas cosas en el online (cuidado porque ahora que se pueden hacer cosas con el trucha ese en las isos de los juegos me temo lo peor… Porque yo era un monstruo, con snaking incluido por supuesto, pero de vez en cuando te salian unos (especialmente asiaticos) que ni tocaban el suelo (recuerdo uno que iba volando literalmente sin tocar la pista) o salían con un turbo muchisimo mas potente que el tuyo… Si al snaking, no al action replay o lo que sea.

  3. Claro, y el Super Mario Kart (de Snes) era para nenas xD

    Lo que hay que oir… Yo la verdad soy de los que se alegra, más que por el simple hecho de quitar eso, quizás por el hecho de que se planteen volver a los orígenes. De vez en cuando me echo unas partididas al de la consola de 16 bits, y siempre me pregunto por qué en los últimos se ha desvirtuado tanto ese estilo de juego.

    Que sí, que las nuevas generaciones dan más posibilidades y tal… Pero aún así ninguno me ha parecido tan bueno como el de Snes.

Deja un comentario