Conociendo los secretos que esconde Death's Door

Definitivamente Death’s Door se ha convertido en uno de los tapados de 2021 y nada mejor que un documental, presentado por Noclip, para conocer esos secretos que esconde el interesante juego de Acid Nerve.

Ejército de dos

El primer elemento que me llamó la atención, es el hecho de que Acid Nerve está compuesto por dos personas, Mark Foster y David Fenn. Ellos fueron los encargados de programar Death’s Door, pero tuvieron apoyo en la parte artística y narrativa.

Lo interesante de esto es que el dúo prefiere trabajar en equipos pequeños por temas de coordinación y colaboración, además por la posibilidad que tiene de plasmar sus ideas y gustos sin ningún tipo de restricción.

A gusto del desarrollador

Death’s Door ha sido alabado por muchas cosas, particularmente el combate y el estilo de juego. Acid Nerve no esconde que Legend of Zelda fue una referencia y además intentaron que el título no castigue mucho al jugador al momento de morir.

Otro punto interesante tiene que ver con los jefes finales. Para evitar demoras, siempre colocaban en el juego la versión más básica del enemigo y después lo iban mejorando. Entre cada iteración, y apoyados en su feedback, realizaban los ajustes correspondientes.

Una conexión interesante

El documental hace referencia a Titan Souls, el primer juego de este equipo y que según cuentan, les enseñó muchísimo. Pero no solo eso. Este título tiene estrechas conexiones con Death’s Door. Desde escenarios hasta personajes.

No deja de sorprender como un equipo tan pequeño, en cantidad de personas, haya sido capaz de crear un lore y conectarlo con dos juegos diferentes, que de ninguna manera son secuela directa el uno del otro.

deaths door

Sin desperdicio

Tanto este, como la mayoría de documentales que presenta Noclip valen muchísimo la pena. Un proyecto soportado totalmente en crowdfunding, con acceso a información y personalidades importantes dentro del sector.

No solo es contenido relacionado con los juegos en sí, sino en cómo trabajan los equipos, algunos de los trucos que aplican y la manera como se mueven las cosas en el sector.

Deja un comentario