Crónica de la presentación de Assassin’s Creed Brotherhood (La Hermandad)




Hasta el día de mi cumpleaños tengo que trabajar para este blog esclavista. Con un abrasante calor (a quién se le ocurre montar esto a las cuatro de la tarde de un julio madrileño…) me dirigí al Estudio Background, por la zona del rastro de Madrid, el pasado viernes nueve. Allí salude a los compañeros, y a José Valero, uno de los más conocidos RRPP de este mundillo en España, y que recientemente ha fichado por UbiSoft. Lo que no es tan conocido es su humor, porque aseguraba que no había catering, intentando acojonarnos… Pero una vez dentro, la gente superó el susto y no tardaron en asaltar la mesa, tanto para refrescarse como para engullir como patos.

Acto seguido tomamos sitio, y “rápidamente”, con solo diez minutos de retraso (todo un récord, como ellos mismos reconocieron), empezó la presentación, con Eric Gallant, International Brand Manager del juego, como invitado. Ya de primeras nos anunciaron que podríamos ver material exclusivo solo mostrado a puerta cerrada en el E3, para ir creando expectación.

Eric empezaba comentado que Assassin’s Creed La Hermandad es una continuación directa del segundo titulo de la saga principal, en la que han querido retomar y potenciar los fundamentos de la saga, como el sistema de combate, el mundo abierto, y el componente social (hacer uso de las masas).
Para mostrar el tamaño del juego y su importancia, dio el dato de que está siendo desarrollado por cinco estudios simultáneamente, capitaneados por los principales responsables, y creadores de la franquicia, UbiSoft Montreal.

Después de ver el trailer mostrado en el E3, Eric continuó. Ezio es ahora diferente, ha evolucionado: ya no se mueve por el deseo de venganza, sino para destruir a sus enemigos los Templarios. Estos tendrán por fin un líder igual de carismático y fuerte que Ezio, Cesar Borgia, por lo que la lucha será muy equilibrada. Para enfrentarse a esta orden, Ezio crea La Hermandad en el año 1.500 en la ciudad de Roma.

Este nuevo entorno, una ciudad de contrastes, centro de la conspiración, y con monumentos muy famosos (como el Coliseo) es tres veces más grande que Florencia, el mayor mapa del anterior juego. Aún siendo una sola ciudad, su variedad de áreas ofrecerá la diversidad esperada. Vuelven personajes conocidos, como Leonardo, o un enemigo importante del juego anterior. El sistema de combate cuenta con pequeñas mejoras como nuevos movimientos, además de dar una mayor importancia al hecho de atacar en primer lugar en vez de esperar al enemigo.

Como se ve en el vídeo del ataque a la villa hecho publico, por fin podremos cabalgar y luchar dentro de la ciudad, aunque de momento esta posibilidad hay pulirla (por ejemplo, la cámara). Además, ahora no solo mejoraremos nuestra morada, sino toda la urbe, reconstruyéndola y ampliándola con los fondos que consigamos. En cuanto a las misiones, vuelven las de vuelo, o las de encontrar las tumbas de asesinos históricos, entre otras.

Por fin pasamos a una de las principales novedades de esta entrega, el control de las unidades de La Hermandad, y fue cuando nos enseñaron el material exclusivo, solo mostrado hasta ahora a puerta cerrada en el E3. A medida que Ezio se acercaba a un enemigo, con solo pulsar un botón el héroe silbaba, y un asesino aparecía de la nada, o disparaba desde lejos, para acabar con el pobre soldado. En varias ocasiones Ezio repitió el mismo procedimiento, incluso para llamar a una cuadrilla que eliminó a un objetivo importante y sus guardas, para luego huir entre el bullicio del combate entre otros enemigos y sus propias tropas. Llama la atención la simpleza del sistema, pero Eric recalcó que apenas se ha implementado, y todavía recibirá cambios. Además, alerta de que nuestros compañeros no siempre serán útiles.

Y para acabar, nos hablaron de la otra gran novedad del juego, el modo multijugador on-line, después del correspondiente vídeo. La explicación para este modo consiste en que los Templarios del presente han decidido acabar de una vez por todas con sus enemigos los Asesinos, por lo que se entrenan como estos en los Animus. Así, aún con las habilidades de un asesino, realmente manejaremos a un templario.

Los escenarios para esta modalidad no se limitan a Roma, sino que incluyen Florencia, San Donato, y otros. De momento, hay disponibles seis personajes, como el arlequín o el monje, cada uno con leves habilidades únicas, pero el número aumentará. La principal diferencia con el modo principal es que en esta modalidad somos cazador y presa al mismo tiempo, lo que modifica la dinámica de juego: además de buscar a nuestra presa, camuflarnos para evitar a los enemigos, y huir una vez realizado el trabajo, deberemos matar al objetivo con estilo y precisión, para obtener puntos que nos permitirán modificar las características y habilidades del personaje.

Por las prisas, y dados los errores que presentaba la versión utilizada para el juego en linea, decidí pasar rápidamente a la entrevista con Eric, usando las preguntas que colgasteis aquí.

Pregunta: Se suponía que AC iba a ser una trilogía, y a mí por lo menos me han cogido de sorpresa con este… spin-off, así que, ¿Qué se supone que aporta este juego a la saga y a la trama de está? Porque el papel de Ezio en el desarrollo de la historia de Desmond parecía haber acabado.
Respuesta: No es el tercero porque continua la historia de Ezio. (Eric lo compara con una temporada de la serie 24, en la que parece lo mismo que la anterior pero el protagonista se enfrenta a nuevos retos.)

P: Una duda que creo que corroe a todo el mundo sobre AC 3… Todos nos imaginamos a un asesino en mitad de la 2º Guerra Mundial, o algo por el estilo, porque es el paso histórico lógico, pero no me imagino como puede cuadrar un asesino ahí… ¿Nos pueden contar algo sobre eso?
R: Habrá un tercer juego, pero no puedo contar nada.

[La pregunta sobre si Egipto será la localización del tercer juego queda inutilizada.]

P: Y ahora una pregunta algo indiscreta: ¿AC Brotherhood estaba planeado desde un principio, o se llevó a cabo debido a las ventas de sus predecesores?
R: Hace tres años, cuando empezamos a pensar en el II, el equipo se fue a Italia, y cuando conocieron Roma, pensaron que era tan grande que necesitaban un juego entero; el multijugador lo hace otro estudio completamente dedicado desde hace 2 años.

P: En ACB, ¿se continúa la historia de Desmond o jugamos el papel de otro personaje en los momentos de la era actual?
R: Sigue siendo Desmond, y este se enfrentará a nuevos retos, pero no puedo hablar de ello.

P: ¿Contará AC Brotherhood con multijugador off-line?
R: No.

P: ¿Será posible personalizar a tu personaje en el modo on-line? ¿Habrá DLC para esto?
R: Tenemos planes, pero se están finalizando, y no puedo hablar de ello. Habrá cosas como bombas de humo, u objetos para correr más rápido.

Y hasta aquí llegó una entrevista en la que el interrogado apenas se mojó, como habéis podido leer. Servidor, tras un ligero avituallamiento para afrontar la dura travesía que le esperaba, se despidió del sarao. Como es habitual, acabamos dando las gracias a la gente de UbiSoft por contar con nosotros.

  1. Me maja pillaste mi espalda Aruku jajaja

    Joer, la proxima vez me fijo en si estas o no para saludar xD

    pd. soy el que sale jugando solo y abandonado jajaja

    un saludo! buena cronica

      • Trato hecho 😉

        por cierto, que tal se te dio el multijugador? Yo la primera quede primero pero las otras dos fueron la peste xD Aunque eso si, muy entretenidas

        • No lo jugué, tío, iba mal de tiempo y pase de perderlo esperando y con los bugs que pudiera tener.

          Kristian, no entiendo en absoluto el subtitulo que le habéis puesto al banner. ?¿?x

        • Yo es que entre en la primera ronda y no tuve que esperar nada, aunque aun asi queria verlo, porque ya que el juego iba a ser un refrito de lo conseguido con el AC2 queria ver lo nuevo

  2. Aruku… creo que deberias dedicarte a la critica culinaria…. no hay salida que hagas, que no menciones el papeo.

    Bueno, mi pregunta de rigor: ¿ los graficos son tan apestosos (a mi me lo parecieron) como en AC2?

Deja un comentario