Crónica de la presentación de Lego Los Increíbles 2 en Madrid

Lego Los Increíbles 2 ya está a la venta, pero eso no ha sido excusa para Richard Greer, assistant game director de TT Games, quién ha acudido a las oficinas de Warner Bros en Madrid para presentarlo en sociedad.

A través de un gameplay en directo, Richard Greer ha mostrado las principales novedades del título con respecto a otras entregas.
En este caso, el foco de atención de la camaleónica saga se centra en las dos películas de Los Increíbles. Sin embargo, a lo largo de la aventura podremos encontrar pequeños guiños a otras películas de PIXAR. Fue imposible no soltar una carcajada cuando, en mitad de una caída libre, aparecieron las gaviotas de Buscando a Nemo, entonando su famoso “MIO, MIO, MIO”
Además, tendremos la posibilidad de desbloquear a personajes de estas películas, como por ejemplo Dory, que sirvió para demostrar los secretos que esconde el fondo marino del escenario.

Y es que, si hay algo por lo que esta serie destaca, es su plantel de personajes jugables. 113 en esta ocasión. Pero si toda esta cantidad no fuera suficiente, el taller de Edna Moda nos permite diseñar los nuestros propios.

Como ya es habitual en la saga contaremos con toda una ciudad que recorrer libremente, ya sea a pie; en coche; volando con Frozono; o corriendo a toda pastilla como Dash.
Esta ciudad se divide en distritos, los cuales podrán ser tomados por villanos, iniciándose así misiones secundarias. Para derrotarlos, tendremos que ayudar a ciudadanos en peligro hasta sacarlos de su escondite.
Cabe destacar que estos nuevos supervillanos son exclusivos del juego, pero han sido diseñados en colaboración con PIXAR, y son considerados como parte del canon del mundo de Los Increíbles.

Pero, por supuesto, no podemos olvidar su modo historia, el cual nos llevará a lo largo de las dos películas de Los Increíbles, con 6 misiones dedicadas a la primera parte y otras 6 a la segunda Así que si no podéis esperar al estreno de la nueva entrega en agosto, aquí encontraréis un buen adelanto.

Tras la presentación tuvimos la ocasión de probar la primera pantalla del modo historia, la cual comienza justo con la llegada del Socavador, el malvado villano-topo con el que cerraba la película de Los Increíbles.
También pudimos hacer un par de preguntas a Richard Greer, quién nos confesó que: ya están pensando en nuevas sagas que “Legolizar”; nunca una licencia les ha impedido hacer de ella un juego de Lego; y no, no tienen pensado hacer un Lego Battle Royale.

Seguramente, gracias a la cuidada recreación de los escenarios, al amplio número de personajes jugables y su banda sonora fiel a la película, Lego Los Increíbles 2 hará las delicias de los fans de los superhéroes de Pixar.
Además, la formula LEGO, pese a empezar a ser repetitiva, sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar acompañado. Su estilo y mecánicas los convierten en videojuegos muy accesibles; y es en su modo para dos jugadores donde se esconde su verdadera diversión.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu videojuego de Lego favorito? ¿Qué saga te gustaría ver como juego de Lego? (si queda alguna)

Deja un comentario