Tarde de vicio con los Hermanos Márquez y Vita

Durante el día de ayer tuvo lugar en Madrid la final del reto de MotoGP 13 en el que jugadores de toda España tratarían de vencer a los hermanos Márquez (Álex y Marc) en una vuelta cronometrada al circuito de Ricardo Tormo de Cheste.

DSC_0825

El evento tuvo lugar concretamente en la azotea del Hotel Óscar, en la Plaza Vázquez de Mella, a las 18:30 y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Al llegar nos repartieron a todos los visitantes (tanto invitados como prensa) un pendrive de PlayStation de 4gb con información y fotografías relacionadas con el evento, o un making off del anuncio televisivo.

Es cierto que hacía calor, pero todo ello se contrarrestó con un gran surtido de bebidas bien frías y aperitivos para hacer más agradable la espera. La azotea era bastante lujosa, con una piscina y unos decorados bastante chulos. Alrededor había unas cuantas PS Vita con las que podríamos jugar al terminar el evento.

A las 19:00 llegaron los hermanos. Acto seguido aparecieron ante todos nosotros, vestidos con camisetas de PS Vita y con ganas de vencer a los participantes. El animador del evento pidió disculpas asegurando que cuando se reservó el Hotel, no creían que fuese a hacer tanto calor en un día como ayer. No sé, yo creo que Julio siempre es así por regla general.

Días antes de lo acontecido ayer, se realizó un concurso en diferentes medios para ver qué seis jugadores vendrían a Madrid para participar. Estos seis finalistas, que por cierto cada uno era de una zona de España (Sevilla, Albacete, Madrid…) se llevaron, únicamente por participar, una PS Vita con el juego de MotoGP 13 (no está nada mal…).

DSC_0827

Al momento se presentó a cada uno de los participantes finalistas y se les distribuyó en dos equipos, el equipo de Marc Márquez, con camisetas azules, y el equipo de Álex, con camisetas blancas. Así, se les entregó una PS Vita a los miembros de uno de los dos equipos para que realizaran una vuelta cronometrada al nombrado circuito de Ricardo Tormo, último de la temporada. El ganador pasaría a la gran final. A continuación fue el turno los otros tres participantes del equipo de Álex.

Finalmente, se disputó la gran final. El sistema de juego fue el mismo que en las rondas previas, pues cada uno de los cuatro tenía que dar una vuelta cronometrada en ese mismo circuito. El ganador fue Álex Márquez, “El pequeño” de los hermanos, que al comenzar el evento aprovechó para anunciar que ya tenía Twitter y Facebook (un momento idóneo para ganarse unos cuantos followers). En segundo y tercer lugar quedaron los chicos participantes, y en último lugar, y haciendo alguna que otra trampa (dio por lo menos dos vueltas más xD) quedó Marc Márquez, que por lo visto se cayó bastantes veces.

DSC_0828

DSC_0840

Después de esto se repartió el premio correspondiente a los ganadores. El mejor clasificado de los participantes se llevó, además de la PS Vita con el juego, una gorra y una camiseta, así como una Edición Coleccionista del juego en su versión de PS3.

Una vez terminado el torneo, se pasó a una ronda de preguntas, donde comenzó una pequeña batalla para ver quién conseguía el turno de palabra y así poder conseguir preguntar algo a los hermanos. Las respuestas las podréis encontrar en diferentes medios e incluso la TV.

Muchas cámaras y micrófonos deambulaban por allí en esos momentos. Las preguntas que se les hizo fueron la mayoría en el ámbito profesional, como que cuál era su estado físico, etc. Sin embargo, también se les preguntó que cuánto les gustaban los videojuegos y si jugaban habitualmente. Como PS Vita era hoy la protagonista, parecía que sólo jugaban con la portátil de Sony. Quién sabe, a lo mejor son xboxers o peceros

DSC_0844

Finalmente, y tras otra tanda de preguntas y fotos, pudimos tomar las consolas, donde pude probar el MotoGP 13 en su versión portátil. Además, se llevó a cabo una serie de sorteos de juegos como Jak and Daxter Trilogy, Little Deviants o Little Big Planet (no me llevé nada…) mientras entrevistaban a nivel individual a los motociclistas.

Las sensaciones del evento fueron positivas. Esperemos que en los próximos tiempos Sony nos sorprenda con más eventos así. Recalcar que tanto Álex como Marc se mostraron muy alegres en todo momento, parecen ser chicos muy normales, sin tener la fama subida a la cabeza. Se hicieron fotos con casi todo el mundo. Y así concluyó la tarde de ayer.

DSC_0826

Deja un comentario