Crónica del Expomanga’08

“Siga por el carril derecho,tome proxima salida,en 500 m
continue por el carril derecho.

Ha llegado a su destino
Recalculando ruta…
Ha llegado a su destino
Recalculando ruta…
Ha llegado a su destino
Recalculando ruta…”

Yuju! Ésto….mi GPS es una mierda, ¡¡¡aaaargh!!!, ¡¡Estoy en medio del campo!! Después de vagar por las calles aledañas al recinto ferial de la madrileña casa de Campo, AB aterriza en Expomanga 2008.

Fiesta de freaks, otakus, gente distinta al fin y al cabo, y esque solo hacia falta seguir a un Mario o a un Cloud de FFVII para llegar al recinto de la feria. Todo el mundo iba disfrazado, el raro era yo. Lo acepto, y lo asumo. En el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid tuvo lugar este año el evento por excelencia de Otakus y manga-adictos madrileños. Los dias 9, 10 y 11 de mayo se pudo ver de todo, concursos de J-Pop, karaokes, concursos de posturas frikis…. ¡¡¡Hasta uno de cantar canciones de animes con la boca llena de sobaos pasiegos!!!¡¡¡Dioooos, esa es la intro de Captain Tsubasa!!!! Pero lo más importante, el público especializado asistió a la presentación de DBZ (nosotros ya lo probamos hace bastante tiempo, ¡gracias Helena!) y luego hubo una macropresentación de Ninja Gaiden II (que esperemos poder disfrutar con tranquilidad el próximo dia 20 de mayo, apadrinados por Itagaki-san), con stand de Xbox 360 y todo para que quién quisiese participase probando la demo del espectacular juego de Team Ninja. Microsoft volvió a hermanarse con la feria del manga y montó un espectacular stand con decenas de consolas listas para que los visitantes pudiesen probar todos los pelotazos de los que ahora mismo dispone y de los que dispondrá.


Todo un alarde de poderío y de organización… Y no como en la feria en general, que estaba todo poco más o menos que echado por allí. Pero al final es lo que mola, la improvisación y el buen rollo reinante entre todos los freaks que allí se dieron cita, orgullosos de sus cosplays y deseando que alguien les prestase un poquito de atención. Multitud de tiendas donde comer sushi, ramen,¡o incluso comprarlo! Toda clase de figuritas, gashapones, peluches ropajes, camisetas frikis, gorros, zapatillas, vodoo dolls….. Incluso pudimos probar Super Smash Bros Brawl en un ministand escondido en el último rincón del pabellón y ver como se frikeaban jugando a DDR en PC. Yo me quedé asombrado….

Triunfó la Naruto-manía, en merchan y cosplays, seguido por el incombustible DBZ. Se pudo ver gente disfrazada de Final Fantasy, incluso padres con hijos todos disfrazados, personajes de Tekken, de Assassin’s Creed, Silent Hill, FF Vs XIII, Devil May Cry… Como veis, no sólo de mangas vive el salón y es que los videojuegos estuvieron presentes en todoslos concursos y actuaciones del evento ¿En el concurso de posturas frikis? ¡el ganadoreeeees, Marioooo y Luigiiii!

  1. si si vagando por la casa de campo por culpa del gps… chupa chupa 10 euros no? Asi vais mas relajados… Joder demasiado GTA IV!!!

Deja un comentario