Cuando veas las barbas del vecino cortar…

Un día más y otra compañía que queda expuesta a los ataques de los hackers. Primero fue Sony y en esta ocasión le toca a SEGA que ha confirmado que el servicio SEGA Pass de juego en línea ha sido expuesto, automáticamente la propia compañía se ha visto obligada a suspender de forma temporal los servicios de SEGA Pass.

Miedo en Sega

SEGA ha publicado un comunicado en el que confirma que los datos personales de nada más y nada menos que  1,3 millones de usuarios (1.290.755 exactamente), han sido robados en este ataque. En esos datos están los nombres, direcciones de correo y contraseñas encriptadas, pero ningún dato financiero, ya que no los almacenaban en este servidor, así que no están en peligro. Siguiendo la línea de otras compañías SEGA advierte a los usuarios que cambien sus contraseñas para evitar males mayores.

La compañía nipona ha dicho: “expresamos nuestras más sinceras disculpas a los usuarios por los inconvenientes y las preocupaciones causadas. El servicio SEGA Pass es usa para proporcionar información de productos a los usuarios y no almacena información financiera” y también “tras descubrir la entrada no autorizada hemos cerrado inmediatamente el servicio SEGA Pass, ahora estamos investigando las causas”

SEGA asegura que “reforzar la seguridad de la red será prioritario”

Deja un comentario