Aquí tienes el último gameplay de Cuphead

¿Te está costando esperar al 29 de septiembre para ponerle las manos encima a Cuphead? Aquí tienes un gameplay directo desde la Gamescom para que la espera te sea más leve.

Cuphead

Cuando Cuphead se convirtió en un juego único en su presentación

Cuphead, el juego desarrollado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer y producido por StudioMDHR Entertainment, saldrá en Xbox One y PC en apenas un mes. Después de un tiempo en el que se pensaba que el proyecto pasaba al limbo o terminaría cayendo en el jardín en el que se encuentran los desarrollos eternos, la noticia del pasado E3 con su fecha de salida volvió a subirnos el hype con su propuesta, mezcla de plataformas y shoot’em up.

Un mundo en el que los juegos de plataformas han pasado a segundo lado

El 3D mató las plataformas como los DJ mataron a la música disco. Las 2D pasaron a mejor vida hace muchos años cuando las empresas se empeñaron en pasar todo su repertorio a las 3D y por eso, los juegos de plataformas en dos dimensiones, se identificaron como algo añejo y fuera de su tiempo. Por fortuna, muchos estudios independientes se han empeñado en demostrarnos que un buen plataformas nunca pasa de moda, a pesar del tiempo, y que, al revés, envejecen mucho mejor que sus hermanos mayores con tropecientosmil polígonos y shaders dinámicos. Solo hay que ver el último Sonic Manía tras los destrozos que le han hecho al pobre Sonic los pasados años.

Cuphead recupera las plataformas para Xbox

Lo último de SEGA es de lo poco reseñable en este sentido en Xbox One y PC, por lo que Cuphead va a ser bienvenido como el salvador del género este 2017. Por nuestra parte, desde el mismo momento en el que vimos el juego y la estética años 30, nos dimos cuenta de que estábamos ante algo especial. Un juego que va a ser importante, y ya queda poco para ponerle las manos encima.

  1. No me canso de decirlo. Siempre que presentan un nuevo adelanto de Cuphead, el juego tiene bastantes cambios a lo visto la ultima vez, sin embargo, este es uno de los que mas ha mostrado el juego en conjunto, es decir, mecanicas de plataformas y jefes, y me ha gustado bastante.

    A pesar de todo el retraso y demas, es uno de los juegos que mas espero para este año.

    • Iba a comentar algo parecido, ha pegado un gran cambio la parte del nivel. Lo mostrado anteriormente era una demo simplona y procedural y esto ya se ve algo con “forma”, calvos de ritmo, etc. Puede que la parte de los niveles no sea la más inspirada de la historia pero sí se ven divertidos. El conjunto con estos niveles sin duda mejorará el conjunto. Muchas ganas del juego a ver qué tal.

  2. Con tantos adelantos de jefes finales o dinámicas de juego y tantos retrasos en su fecha de lanzamiento. Que el punto fuerte de este juego que es su apartado gráfico a dejado de ser sorprendente. Al final solo queda un Littel 2D.
    En mi opinión ya solo una buena historia, junto a una jugabilidad bien ajustada y un diseño de niveles memorable podrán salvar este Cuphead.

Deja un comentario