Cybergeddon: El control del mundo al alcance de un click

¿Te imaginas un mundo en el que un virus informático desarrollado por un grupo ciberterrorista sea capaz de recopilar datos secretos de cualquier persona o empresa y hacer uso de dicha información para desatar el caos y hacerse con el poder de todo el planeta?

Este interesante argumento es el que nos propone Cybergeddon, el nuevo trabajo de Anthony E. Zuiker, creador de la popular serie de televisión CSI, en colaboración con el gigante de internet Yahoo y la empresa líder en seguridad virtual Norton Symantec.

Gracias a la invitación que recibimos de la propia Yahoo!, pude asistir en primicia al pre-estreno oficial de esta nueva serie, en un evento muy especial apadrinado por Roberto Testa, director general de marketing para España de Norton antivirus; Joseba Fiestras, director del Festival de cine y televisión de Vitoria; y Carlota Rodríguez, editora de Yahoo! Cine.

cybergeddon

Cybergeddon

Protagonizado por Olivier Martinez (infiel) y Missy Peregrym (Rookie Blue), Cybergeddon es un emocionante thriller que narra la historia de Chloe Jocelyn, una agente del FBI a quien roban todos sus datos personales gracias a un virus de ordenador que además la señala como principal sospechosa de un peligroso ataque ciberterrorista. Con la ayuda de su compañero el agente Parker y del experto hacker informático Chase Rabbit Rosen, Chloe deberá investigar y detener un peligrosísimo ciberataque liderado por Gustov Dobreff antes de que sea demasiado tarde, en un mundo donde todo se encuentra relacionado y los ordenadores contienen toda la información de nuestra vida privada y profesional.

Antes de poder visionar los primeros capítulos de la serie, el propio Zuiker respondió a una serie de preguntas que enviamos entre todos los chicos que componemos esta web de manera muy gustosa a través de una entrevista retransmitida en directo desde las oficinas de Norton Symantic en norteamerica:

cybergeddon

AKB: ¿Qué puntos hay en común entre CSI y Cybergeddon?

Zuiker: Son dos conceptos muy diferentes el uno del otro. Gracias a la colaboración de Norton Symantec y en especial con Yahoo!, hemos podido crear una gran experiencia con una trama muy interesante e inmersiva que agradará mucho a los seguidores del suspense y la ficción. Nuestra idea desde un principio fue crear una serie que pudiese ser visionada rápidamente y para ello nada mejor que internet. Ver una serie normal supone dedicarle una gran parte de tu tiempo frente al televisor de tu salón, mientras que Cybergeddon permite que puedas disfrutarla en cualquier parte.

 

AKB: ¿Qué va a diferenciar Cybergeddon de otras series o películas que toman como referencia los virus informáticos y el control de los ordenadores para una catástrofe mundial?

Zuiker: A la hora de crear esta nueva serie decidimos desarrollar una experiencia accesible a todo el mundo y a todo tipo de público. Lo que destaca por encima del resto es que ahora podrás verla dónde y cuándo quieras, haciendo uso de tu smartphone, tablet u ordenador portátil. Gracias a internet hemos logrado que los seguidores de la serie se involucren en el proyecto y ayuden a mejorarlo. Cybergeddon es un mundo repleto de situaciones y detalles con el que los fans de las tecnologías van a disfrutar mucho.

cybergeddon

AKB: ¿A la hora de producir os dejáis influenciar por el público en los guiones de los siguientes capítulos o tienes muy claro por dónde quieres llevar el hilo conductor de la misma?

Zuiker: Gracias a la interactividad que brinda internet y el mundo de las tecnologías en general, los usuarios podrán compartir con nosotros sus impresiones. El hecho de que esta nueva serie sea tan interactiva no sólo permitirá mejorar el producto, sino que además podremos conocer las reacciones del público y saber si les ha gustado. Quiero que con este nuevo proyecto todo el mundo se involucre y participe en la medida de lo posible.

 

AKB: ¿Qué es lo que más nos va a sorprender de la serie?

Zuiker: Internet y las nuevas tecnologías permiten explorar un nuevo mundo repleto de posibilidades. Por primera vez en la historia hemos creado una superproducción dirigida al mundo entero gracias al trabajo y participación de Yahoo!. En mi opinión, el cine y la televisión limitan la experiencia al usuario y le obligan a encontrarse en un lugar concreto para disfrutar del contenido, mientras que nosotros permitimos que todo el mundo la disfrute en cualquier lugar y en cualquier momento, como por ejemplo en un viaje en tren o autobús gracias al uso del smartphone.

cybergeddon

Joseba Fiestras, Carlota Rodríguez y Roberto Testa

En palabras de los propios Joseba Fiestras, Carlota Rodríguez y Roberto Testa, Anthony Zuiker se ha asegurado de que la narración de Cybergeddon no solo fuera cautivadora y llena de suspense, sino que también sirviera de inspiración para concienciar a los espectadores sobre las preocupaciones relacionadas con los ciberdelitos en el mundo real. Para lograr ese objetivo, el equipo de Zuiker colaboró con expertos en seguridad online de Norton Symantec durante todo el proceso creativo para valerse de sus conocimientos técnicos en este terreno.

Internet ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Los creadores de la serie están muy contentos por haber tenido la oportunidad de participar con Yahoo en este proyecto tan importante. Es un hecho que cada vez los contenidos audiovisuales tienen mayor audiencia en internet y en una industria tan importante como es el cine es fundamental renovarse continuamente y aportar nuevas ideas. Son empresas que siempre apuestan por ofrecer a sus seguidores un contenido de gran calidad en un formato diferente.

cybergeddon

Roberto Testa

Roberto asegura que Norton Symantec es una de las empresas más importantes del mundo de la seguridad en internet. Actualmente se encuentra tan involucrada con la serie que ha colaborado incluso con la CIA y el FBI para recopilar la información más exacta y veraz posible sobre los peligros que entrañan los virus informáticos y sus repercusiones en la vida diaria de una persona normal. Para ellos ha sido una grata experiencia y gracias a ella pretenden educar y concienciar a la sociedad sobre el uso de internet y los peligros que entraña si no le damos un uso correcto.

Cybergeddon es un filme de unos 90 minutos que ha sido fraccionado en nueve partes, cada una con una duración de 10 minutos aproximadamente. La nueva creación de Anthony Zuiker tiene el privilegio de convertirse en la primera web-serie sobre el cibercrimen que distribuye un portal de internet, con una fotografía, iluminación y dirección artística bastante acertada que nos meterá de lleno en el mundo de la tecnología y los ordenadores. El desarrollo de los capítulos se narra de manera ágil, repleto de intriga y suspense, con una sucesión de encuadres fijos de planos medios y cortos. Pese a haber visto los tres primeros capítulos, lo cierto es que Cybergeddon me ha dejado con buen sabor de boca y estoy seguro que agradará a los amantes de las series y del mundo tecnológico. Es más, desde la propia Yahoo me han asegurado que si la serie tiene una buena acogida disfrutaremos de una segunda temporada repleta de sorpresas y novedades.

Si queréis una serie que aporta frescura e interactividad online tenéis una cita con Cybergeddon el próximo martes 25 de septiembre a través del popular buscador Yahoo!

  1. Se han hecho más ‘pequeñas’ webseries que financiaban buscadores, youtube, etc. pero al final no se supo nada de ellas, a ver si las empezamos a ver llegar.

Deja un comentario