Dan Houser se despide de Rockstar Games

Llevamos apenas un par de meses en este 2020 y hemos tenido muchas noticias importantes. El retraso de juegos de gran renombre, la información (a cuentagotas) de la nueva generación de consolas y ahora la salida de una figura importante en Rockstar Games, Dan Houser.

Dan Houser

El fin de una era

Hablar de Dan Houser no es decir cualquier cosa. El, junto a su hermano Sam, forman parte de los cofundadores de una de las empresas de desarrollo más importante, Rockstar Games. Dan fue una pieza clave en la parte narrativa de Red Dead Redemption y GTA V, dos de las ip multiventas del estudio.

Fue la propia compañía la encargada de dar a conocer la noticia, indicando que Dan Houser estará en la compañía hasta el 11 de Marzo de 2020, fecha en la cual dará su adiós definitivo, aunque no se sabe a que se estará dedicando después de ello.

GTA V los golpes

¿Orden en la casa?

Rockstar Games viene viviendo una época bastante importante desde lo económico. Las ventas de Grand Theft Auto V y RDR ya van por encima de los 150 millones y las actualizaciones constantes a su modo online siguen generando una gran comunidad alrededor de los mismos.

Sin embargo, temas como el crunch y la demora para lanzar nuevos juegos han sido temas recurrentes en el último tiempo. No estoy diciendo que esto tenga que ver con la salida de Dan Houser, pero si es un tema que puede impactar a la compañía.

Lo de las largas jornadas de desarrollo ya fue debatido en su momento, pero lo que está en el aire es ¿cuál será el próximo juego del estudio y cuando va a ser lanzado?. Según rumores, Take Two Interactive es la que más ha presionado al respecto. ¿Será que la salida de Dan Houser también motivará otros cambios en el estudio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =