David Cage: “No he creado Heavy Rain para gustar a la pseudo-prensa”


Nada es casual en la vida de David Cage

Traducción libre de las declaraciones de David Cage sobre su esperado ¿videojuego?, Heavy Rain. Unas declaraciones que no creo que sorprendan a nadie, teniendo en cuenta la naturaleza de su creación.

“Cuando escribes algo o desarrollas un proyecto como Heavy Rain, no escribes para los tabloides. Ni siquiera te planteas qué es lo que la censura pensará de él, porque si lo hicieras acabarías por no hacer nada (…) (En Heavy Rain) nada es gratuito, y creo que todo acaba apoyando la narración y la inmersión emocional del jugador.”

Las declaraciones literales de Mr. Cage están aquí. Recuerdo que Heavy Rain se pondrá a la venta en España el 24 de febrero de este 2010.

  1. Espero que ab no se convierta en pseudo-prensa..¿o ya lo eramos?… …joder otra vez la duda existencial.

    Vamos, que si no me gusta el juego, al menos sabre quien soy.

    • XD… Quizas tengas razon.

      A mi esos 10 minutos iniciales me han matado, y el hype esta en minimos. De ser una compra segura, … Ha pasado a tener que esperarme a ver que me dicen kristian y toño xd.

  2. Con los títulos que salen estos primeros meses del año hay que tenerle muchas ganas para darle prioridada a este frente a otros. Mass Effect 2, Bioshock 2, etc.
    Yo esperaré a que me lo pasen o a verlo de segundamano, lo cual no creo que tarde en suceder. Pero vamos… solo por el rollo peliculero porque todo lo demás no me atrae.

  3. Yo os calificaria de pseudo-pseudo-prensa ;D.
    En cuanto a los 10 minutos, seguro que si os ponen los primeros de la chica, con duchita y demás, la cosa cambia.
    ¿Qué quereis? ¿El tipo se despierta y le entra una granada a través de la ventana o qué?

    • Ahí está. En el último podcast todos me decían que Shenmue era la polla pero fueron incapaces de jugar más de una hora. Y así, me imagino que un montón de gente. Pues con Heavy Rain va a ocurrir lo mismo

    • Yo me esperaba una interactividad distinta… algo mas revolucionario, no un “agita mandos” , que me recuerda a un sims de wii hipervitaminado.

      Pero bueno, ya veremos que tal es el juego completo.

  4. Yo todavía no acabo de entender este juego. Vamos, es que no sé, vistos los vídeos y tal no me atrae en absoluto, y en cambio todo Dios dice que sera la polla en pepitoria…¿Me estaré haciendo mayor?

    Dejando de lado esto, para mí tiene demasiado hype alrededor, y puede darse una hostia muy grande nada más salir, y más visto el panorama videojueguil que hay estos meses: Army of Two: The 40th day, Bioshock 2, Mass Effect 2, Darksiders, Potorronetta, Alien VS Predator, Dantes Inferno, FFXIII (el cual no me pienso comprar…) y BF: BC2…

    Vamos, que para destacar entre tanto juegazo, lo tiene jodido (Sé que Army of Two n oes un juegazo rollo Mass Effect 2 pero a mí Salem me pone :S)

    Dew

    • Todos los juegos que comentas son la releche pero es más de lo mismo (a un nivel bestial eso sí) y hay gente como yo, que nunca me gustaron las aventuras gráficas, que queremos probar algo distinto. Aquí es donde viene Heavy Rain y la importancia que tiene. No va a ser un juego muy aceptado pero ya que no me limpio los dientes en casa lo hare con este tipo y, estoy casi convencido, que lo voy a pasar de vicio (bastante más que con el MW2 del que ya me he desprendido).

  5. Sí, por supuesto. Yo no digo que a nadie pueda gustarle, sólo que yo no le veo aliciente.

    Aún así, el Hype y el “Realismo” de esta generación empieza a cansar. Demasiadas expectativas y juegos bonitos que luego se convierten en shit. Pero bueno, ya diréis opiniones de este, a ver si no entra en mi saco.

    Bss

Deja un comentario