De cómo exprimir la gallina de los huevos de oro: 3 nuevos Call of Duty en camino

Activision Blizzard ha anunciado que 3 nuevos juegos basados en la franquicia Call of Duty están en camino. Los dos primeros seguirían las premisas básicas de la serie, estando previsto que uno salga a la venta este mismo 2010, apadrinado por Treyarch, mientras que el otro estaría programado para el año que viene y sería obra de la ahora diezmada Infinity Ward. Activision Blizzard ha comunicado también que aplicará nuevos modelos de financiación centrados en sacar provecho del contenido digital, lo que algunos medios han interpretado como un guiño a un posible giro MMO de la saga.


Lo que sí que está confirmado es que el tercer juego en discordia y tal como apuntaban los rumores, estará desarrollado por Sledgehammer Games, el estudio fundado por el carismático Glen Schofield tras su fichaje por Activision Blizzard tras su etapa en EA. El Call of Duty de Schofield exploraría el género de los juegos de Acción y Aventura, al más puro estilo Bioshock o el propio Dead Space, la genial obra de Glen.

Dada la coincidencia de fechas entre este comunicado y la marcha de talentos claves de Infinity Ward, uno podría pensar que Activision Blizzard está llevando la franquicia por derroteros que no eran muy del agrado de los recién exiliados. Aunque la teoría de las primas impagadas, al más puro estilo Itagaki, tiene sus defensores.

Via | Wired
Foto de cabecera | Marooned

  1. Que sigan sacando y abusando, que asi el tortazo sera mayor. Empieza a ser de verguenza lo de esta compañia, desde que ha triunfado a lo grande con los ultimos Call Of Duty. Tanto que de hecho ni se han dignado en rebajar el precio de estos titulos por mas tiempo que pase. Mas les vale mantener la calidad por que si no su gallina va a dejar de poner huevos.

  2. Yo he leido que el contrato de Infinity Ward con Activision termina este año, asi que no tengo muy claro que vayan a hacer otro Call of Duty. Como mucho, igual hacen un Modern Warfare 3 por su cuenta.

  3. Pingback: Hype ++… o no | Akihabara Blues

Deja un comentario