De paseo por Night City en Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ha presentado un nuevo y prolongado adelanto de Cyberpunk 2077, donde damos un recorrido por Night City y conocemos muchas de las novedades jugables, gráficas y a nivel de historia del AAA que parece cerrar la generación actual de consolas e impulsar las ventas de las nuevas.

Cyberpunk 2077

Múltiples opciones y múltiples visiones

El estudio polaco ya nos tiene acostumbrados a juegos de gran tamaño, The Witcher 3 es muestra de ello. Con Cyberpunk 2077 no será la excepción y este tamaño no es solo en cuanto a la historia y el mapa, las opciones aumentan exponencialmente su duracion ya que tenemos muchas posibilidades de hacer las cosas de diferente manera.

La historia de nuestro personaje tiene tres vertientes, dependiendo del tipo que seleccionemos, esto hace que incluso el inicio del juego sea diferente para cada jugador, aunque todos nos lleva al mismo final, conocer a nuestro compañero compañero de batalla Jackie Welles. De allí en más, cada jugador estará desarrollando las misiones a su manera.

Con mucho por hacer

Night City no es una ciudad estatica, la cantidad de tareas por hacer son muchas y más gracias a lo que se mueve en esta ciudad y el futuro que nos presenta. Es posible realizar misiones de manera virtual o simplemente ir al lugar de los hechos y tomar acción de manera presencial. Esto también depende de nuestro personaje, ya que algunas de sus habilidades le benefician y/o perjudican en cuanto a su accionar.

Es así cómo es posible salir de un problema simplemente hablando, pero tendremos situaciones donde las balas son la única salida. Claro que eso también depende del desarrollo de nuestro personaje y que tan hábil sea con los fierros, porque donde esa no sea la mejor opción, probablemente veamos la pantalla de game over bastante seguido. Tampoco quiero decir que si no es a la fuerza entonces no es posible, pero siempre debemos buscar la mejor solución basado en nuestras habilidades.

cyberpunk 2077

Night City tampoco es una ciudad muy amable, los problemas se encuentran a la vuelta de la esquina y la tensión se siente en cada situación. Probablemente encontremos momentos tranquilos o de esparcimiento sano, pero lo visto nos da a entender que los buenos son mas bien pocos.

El avance me hizo recordar mucho a Deus Ex en cuanto a escenarios y mecánicas, algo que me sigue generando emoción, porque la propuesta presentada por el equipo de desarrollo es muy interesante. Aún falta mucho para la llegada de Cyberpunk 2077, pero este adelanto calma un poco las ansias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =