1. La verdad es que es una putada…. a mi me ha pasado lo mismo en la campaña MW2, y sin ser daltonico. He matado a mas compañeros mios que a rusos.

    ¿Porque no hacen una forma mas sencilla de identificar a los enemigos?

    • Con el escenario de esta demo, pasa exactamente igual que con la demo de la primera parte… son muy monocromaticos, aunque la verdad es que no es un juego que destaque por tener escenarios muy coloristas. A mi me gustan mas asi, ya que les da un toque realista del que quizas adolecen otros titulos del mismo genero.

      Son gustos.

  2. Buah, muchísimas gracias!!! lo voy a intentar postear en foros internacionales pk voy leyendo continuamente que pasa lo mismo en el BadCo2 y en el Modern Warfare2, no sé qué manía les ha dado por poner en verde y rojo a los equipos (y encima con un halo brillante alrededor de las letras en los dos juegos), el azul y rojo de toda la vida mola más XDDD.

    Como dicen los guiris: Let the colorblind play. 😛

    ¡¡Muchísimas gracias en serio!! Os debo una muy grande 😀 :D.

  3. Nunca se me había ocurrido que a alguien pudiera pasarle eso. Veo bien la iniciativa por su parte para solventar un problema que afectará a bastante mas gente.

    • ui sí que pasa, si os comentara cuando me di cuenta os reiríais XDD fue en Quake 2 hace muchos años, cuando me metían en el equipo lila, me daba por matar a los lilas y los azules XDDD y más tarde me pasó en Unreal Tournament con lilas, azules, dorados, amarillos y verdes XDDD así que desde siempre intento estar en el equipo rojo, así disparo a todo el mundo sin tener que preocuparme 😛 pero en badco2 es un problema pk justo han puesto rojo y verde… los colores que jústamente la mayoría de daltónicos confunden XDD. Con lo sencillo que es poner azul y rojo de toda la vida :P, y gracias a todos por dedicarle un momentito 😀 😀 :D.

  4. Los daltónicos las pasamos canutas con muchos juegos. A los comentados BC y CoD se unen otros como Half Life y sus símbolos Lambda, Zuma (y cualquiera de juntar fichas de colores), etc. Hay juegos que directamente no puedo jugar porque no se han molestado en incluir una opción con colores alternativos. Hay que recordar que el daltonismo no tiene porqué limitarse solo al rojo y al verde.

  5. otia.. si que tenemos daltonicos en el blog!

    no sabia q fuera algo tan extendido.. o solo es q hasido una coincidencia y tenemos varios companyeros por aqui q lo son?

  6. no tenia ni idea de q fuera tanta gente
    :/

    q putada tiene q ser eso..
    Pero una pregunta para los que lo sois..

    como es? veis otro color, o los colores afectados los veis todos igual?

    q colores podeis ver?

    • hombre, es difícil responder esa pregunta cuando no sabemos como ve una persona normal, o sea, a mí de pequeño me dijeron «eso es verde» y puede que en realidad sea rojo, pero a mí me enseñaron que ese era verde y para mí es verde, mientras que otra persona puede que vea el color real, pero como no he tenido otro concepto de color, no sabría decirte como vemos XDD eso sí, te aseguro que dependiendo del nivel de daltonismo podemos confundir algunos o incluso todos parecernos similares, mi problema por ejemplo es ese, no veo bien las tonalidades, por ejemplo confundo rosa con blanco, lila con azul, amarillo con verde, rojo con naranja, granate con negro, etc, como ves son colores de tonalidad similar, pero para una persona normal sabe a la legua cual es cual, yo el otro día descubrí por mi novia que las sábanas de la cama eran verdes y no amarillas como siempre había creído jaja XDD es triste sí y muy gracioso la verdad, pero claro, para el tema de juegos es un asco como un templo.

      • joder ya me imagino ya.. :/

        en parte debe ser como vivir en una mentira toda la vida… como se si lo que me han ensenyado es en realidad lo que yo percibo… fff

        vaya mierda.

        eso seria el colmo de un disenyador… :/

        • bueno, dicho así suena muy depresivo lo de que vives una mentira XDDD pues yo soy diseñador y trato mucho con fotografía y photoshop XDDD pero intento usar colores bastante base aunque a veces me pierdo :P.

        • no me jodas! eres disenyador??

          no pretendia q sonara depresivo. era simplemente para enfatizar mi sorpresa…

          joder pues ser disenyador y no poder distinguir bien los colores tiene q ser un handicap bastante chungo en segun que situaciones. Que tipo de disenyador eres?

          Por ejemplo, no me imagino el dolor de cabeza q tiene q ser trabajar en Print siendo daltonico… en el q tienes q afinar al milimetro un Pantone… o yo que se, un fallo de registro entre la plancha de cyan y amarillo dando como resultado un verde… o miles de otras situaciones.

          Una cosa es las paletas que puedas usar tu en tus trabajos, q supongo q mas o menos usaras los colores con los q te sientas comodo, pero no todas las situaciones son asi… Cuando te vienen impuestos? q?

  7. bueno no es que me dedique de forma profesional ahora mismo, pero diseño webs (la actual http://www.daytoursbarcelona.com ), html, css, php, etc, y ello me obliga mucho a utilizar photoshop, corel, dreamweaver y paridas varias con paletas de colores, no trabajo en una imprenta, sino de informático todo-terreno pero bueno solía preguntar al compañero de al lado para que me dijera cual era el color acertado cuando tocaba diseñar algo XD digamos que uso photoshop para todo, para proyectos personales, profesionales, proyectos freelance para sacarme unas pelillas, diseño de camisetas, logos, webs, modificación de fotografía, etc… no sé, mira parece una tontería pero para conseguir tonalidades como esta foto, a veces me veo negro XD http://i329.photobucket.com/albums/l391/manumatanza/wall.jpg

        • no creo, si no lo han inventado ya… lo dudo XDD sk cada vista es un mundo, piensa que los ojos tienen unos sensores llamados conos y bastones, que son los que se encargan de absorver la luminancia y todo ese rollo, y en algunas personas están alterados o incluso ausentes, por eso supongo que sería imposible «arreglarle» la vista a alguien, pero tampoco es un problema eh, el peor nivel de daltonismo son los «ciegos de color» que esos lo ven TODO igual, supongo que en escala de grises. Yo para comprar ropa por ejemplo me ayudo de mi pareja, pero si fuera «ciego de color», pfff eso sí que creo que es una putada gigante… y lo del golf, no tengo ni idea pk no veo la tele XDDD.

  8. Pingback: Amo al juego que no ama a los daltónicos [Vídeo] | Akihabara Blues

  9. De hecho una de las cosas que tenemos alguos daltónicos es no poder identificar los colores. No es tan simple como lo que tú ves rojo es verde y al revés. Muchas veces ni siquiera sabes qué color tienes delante.

    Para mí es una putada porque me gustaría verlo todo bien pero también es cierto que se dan situaciones muy graciosas como tener en la TV un partido del Betis y yo preguntar que qué hace el Athletic jugando, hasta que veo un jugador negro corriendo la banda XDDDDDD. Cosas así mil XDDD.

    • mira yo con lo único que sufro de verdad es cuando tengo que conectar el 5.1 de los cascos 5.1 a los altavoces de sobremesa 5.1 y viceversa, pk están el naranja, verde y negro y siempre sufro XD tengo que iluminar un montón la zona, o cuando tenía que montar un cable de red, tiene tantos cables de colores… que tenía que pedir ayuda XD.

  10. Yo tambien soy daltonico y si¡¡ES UNA PUTADA!!¿tan dificil es usar azul y rojo,o amarillo y negro?¿De quien fue la brillante idea de usar verde y rojo en TODOS los juegos?Un saludo

Deja un comentario