De porqué me encanta Wii Music o Campanita del Lugar Freestyle [Video]

Muchos parecen no entender el porqué Wii Music me parece un juego tan genial. Es por ello que he querido hacer este video, para demostrarles que el título de Nintendo es un auténtico Sand Box musical. El tema interpretado es “Campanita del Lugar”. Tan sólo he respetado la primera estrofa, a partir de ahí he ido improvisando para mostrar una parte del repertorio de posibilidades a la hora de tocar en Wii Music, un repertorio que, comparado con la linealidad de los triunfales Guitar Hero y Rockband, parece de Ciencia Ficción. Lástima de la lista de canciones de la creación de Miyamoto…

  1. a ver.. a mi ya desde que hablamos ayer ya me empezaste a convencer un poco… pero hay una cosa.

    aviso q no se como funciona eh?, pero me da la sensacion de que por mucho q toques, o q improvises, siempre se mantiene de alguna forma un tono parecido al de la melodia? puede ser? o me lo he imaginado?

    es decir, puedes tocar la nota que quieras? o la que quieras dentro del rango de las que van en la melodia?

  2. [quote comment=”154769″]a ver.. a mi ya desde que hablamos ayer ya me empezaste a convencer un poco… pero hay una cosa.

    aviso q no se como funciona eh?, pero me da la sensacion de que por mucho q toques, o q improvises, siempre se mantiene de alguna forma un tono parecido al de la melodia? puede ser? o me lo he imaginado?

    es decir, puedes tocar la nota que quieras? o la que quieras dentro del rango de las que van en la melodia?[/quote]

    en este modo de jueog, que es el que más me mola, sí, porque es la coña!!!! así improvisas, tocas como quieras pero siempre tocando la canción que has escogido. para tocar sin sentido ya hay otro modo, el que utilizó miyamoto en el E3, pero vamos, que son notas en plan aleatorias (o al menos a mi me lo parece)

    Con el modo del video lo que consigues es notar que tienes libertada para tocar.. Aunque no tengas ni pu·” de solfeo.

  3. [quote comment=”154777″]Lo veré luego aunque no comentaré nada para ahorrar el bochorno a nuestros lectores XDDD[/quote]

    Coño, encima que me molesto al menos podías comentarlo cuando lo veas… XDDDDD

    (editado, que había quedado muy serio XDDD)

  4. [quote comment=”154780″]Y cómo se eligen las notas, sólo moviendo arriba abajo los mandos? Entonces pone el sonido que le sale de los mismisimos, no?[/quote]

    No. Depende del instrumento. Por ejemplo, en el piano, el mover arriba y abajo es como pulsar las teclas, sólo estás diciendo : “toco con la izquierda, toco con la derecha o con las dos”. La fuerza con la que los agitas es el volumen del sonido. Luego, si agitas un mando (o dos) y pulsas el stick del nunchuk hacia arriba haces arpeggio (lo mismo, con una mano o dos). Después el tempo, si los agitas muy rápido haces notas intermedias para que no se salga el sonido de la canción. Dejando pulsado un botón (Z/B/A (creo)) subes o bajas la escala….

    Vamos, que una misma canción la puedes tocar de miles de formas diferentes, incluso dejar de tocar, reenganchar, hacer solos (con la trompeta o la guitarra eléctrica o el violín es un puntuazo) y regalarte con una sola nota, mientras el resto de la banda sigue tocando.

  5. [quote comment=”154783″]o sea que sólo puedes cambiar el tempo? es que no puedo oirlo ahora, por eso te he dicho que no podía verlo[/quote]

    Ah vale, pues ya lo escucharás cuando puedas y lo volvemos a hablar. Pero no, no sólo puedes cambiar el tempo, puedes cambiar mazo cosas.

  6. [quote comment=”154789″]mira, aquí si que puedes cambiar cosas:

    [/quote]

    Eso no es cambiar, eso es crear tu propia música… Cosa que también puedes hacer comprándote una guitarra.

    La coña es sentir que estás tocando cuando no tienes ni idea de solfeo. Crear ruido sabemos todos XD

    Cuando te veas mi video hablamos.

  7. Ya he visto otros videos de wii music con anterioridad, no me vas a enseñar nada nuevo diciendo que se cambia el ritmo, el tono o la intensidad de temazos como Campanita del lugar.

    Además esta discusión igual no nos vamos a convencer el uno al otro, tu piensas que Wii Music es el juego musical más innovador de la historia de la humanidad y yo creo que no. Al menos te tomas la molestia de defenderlo a capa y espada.

    A ver si este finde puedo robar la cámara del trabajo y hago un cutre vídeo para demostrarte que el editor de GH WT permite hacer temazos como el de Pimpinela sin tener ni idea de solfeo XD y que le hace zasindamouth a miya y sus ideas musicales

  8. [quote comment=”154794″]Ya he visto otros videos de wii music con anterioridad, no me vas a enseñar nada nuevo diciendo que se cambia el ritmo, el tono o la intensidad de temazos como Campanita del lugar.

    Además esta discusión igual no nos vamos a convencer el uno al otro, tu piensas que Wii Music es el juego musical más innovador de la historia de la humanidad y yo creo que no. Al menos te tomas la molestia de defenderlo a capa y espada.

    A ver si este finde puedo robar la cámara del trabajo y hago un cutre vídeo para demostrarte que el editor de GH WT permite hacer temazos como el de Pimpinela sin tener ni idea de solfeo XD y que le hace zasindamouth a miya y sus ideas musicales[/quote]

    El video lo había grabado, como tu dices, tomándome la molestia para enseñaros porqué me mola.

    Me apunto lo de que no te hace falta ni ver los 9 segundos que dura para desdeñar mi opinión.

  9. Ya he buscado otro equipo donde poder oirlo. Lo único que veo que haces es elegir cuando baja las manos el pianista de parada y toca el piano. No eliges las notas, ni lo que quieres tocar ni nada. Con la guitarra de GH o la batería también puedes improvisar: tocas lo que te venga en gana y listo.

    Si no es problema de tu video, es problema del juego. Que vale que se pueda modificar ciertas cosas- más bien sólo cuando pulsas las teclas por lo que se ve en tu vídeo – pero eso no hace que sea ni un juegazo, ni el juego más avanzado de la historia de la humanidad ni nada por el estilo. Que te gusta, estamos de acuerdo. Que tengas razón, ni de lejos.

  10. [quote comment=”154796″]Ya he buscado otro equipo donde poder oirlo. Lo único que veo que haces es elegir cuando baja las manos el pianista de parada y toca el piano. No eliges las notas, ni lo que quieres tocar ni nada. Con la guitarra de GH o la batería también puedes improvisar: tocas lo que te venga en gana y listo.

    Si no es problema de tu video, es problema del juego. Que vale que se pueda modificar ciertas cosas- más bien sólo cuando pulsas las teclas por lo que se ve en tu vídeo – pero eso no hace que sea ni un juegazo, ni el juego más avanzado de la historia de la humanidad ni nada por el estilo. Que te gusta, estamos de acuerdo. Que tengas razón, ni de lejos.[/quote]

    Hombre, gracias por reconocer que sé reconocer cuando un juego me gusta a mi mismo. Igual me estaba equivocando y realmente no me gustaba XDDDDD

    A ver, ¿No has notado diferencia entre la primera parte y el resto? Pensaba que los globos de texto ayudarían, pero ya veo que no mucho… ¿No has visto los arpeggios? ¿O las series de notas seguidas, cuando la canción realmente es un punteado? ¿O las pulsaciones a dos manos?

  11. Sí, me he fijado de que has cambiado sustancialmente la composición: has pasado de tocar las notas cuando te indicaba el juego a hacerlo cuando te venía en gana. Esta discusión puede ser eterna así que no voy a discutir más, no me has convencido de que sea el juego musical más innovador del mercado, es más, si eso es lo mejor que puede hacer no sólo creo que es el más flojo, sino que si en vez de Nintendo lo hubiera hecho otra compañía no habría pasado del aprobado en ningún sitio.

  12. [quote comment=”154798″][quote comment=”154796″]Ya he buscado otro equipo donde poder oirlo. Lo único que veo que haces es elegir cuando baja las manos el pianista de parada y toca el piano. No eliges las notas, ni lo que quieres tocar ni nada. Con la guitarra de GH o la batería también puedes improvisar: tocas lo que te venga en gana y listo.

    Si no es problema de tu video, es problema del juego. Que vale que se pueda modificar ciertas cosas- más bien sólo cuando pulsas las teclas por lo que se ve en tu vídeo – pero eso no hace que sea ni un juegazo, ni el juego más avanzado de la historia de la humanidad ni nada por el estilo. Que te gusta, estamos de acuerdo. Que tengas razón, ni de lejos.[/quote]

    Hombre, gracias por reconocer que sé reconocer cuando un juego me gusta a mi mismo. Igual me estaba equivocando y realmente no me gustaba XDDDDD

    A ver, ¿No has notado diferencia entre la primera parte y el resto? Pensaba que los globos de texto ayudarían, pero ya veo que no mucho… ¿No has visto los arpeggios? ¿O las series de notas seguidas, cuando la canción realmente es un punteado? ¿O las
    pulsaciones a dos manos?[/quote]

    Kristian, esta noche te preparas un whiskacho de jack (on the rocks, claro), pones una luz tenue en el salon (no, mejor apagala) y te tumbas un rato en sillon, … mientras degustas con detenimiento el ligero pero imprescindible sabor a roble blanco, intenta buscar en los entresijos de tu mente una etiqueta de color blanco, con letras negras que pone “joder Kristian, mira lo que has hecho… y al final, resulta que ni te gusta wiimusic”. Búscala, porque está.

  13. [quote comment=”154800″]Sí, me he fijado de que has cambiado sustancialmente la composición: has pasado de tocar las notas cuando te indicaba el juego a hacerlo cuando te venía en gana. Esta discusión puede ser eterna así que no voy a discutir más, no me has convencido de que sea el juego musical más innovador del mercado, es más, si eso es lo mejor que puede hacer no sólo creo que es el más flojo, sino que si en vez de Nintendo lo hubiera hecho otra compañía no habría pasado del aprobado en ningún sitio.[/quote]

    Discusión ninguna, sólo quería que al menos te tomaras la molestia en ver el video que me había molestado en preparar.

    A partir de ahí, eres libre de pensar lo que quieras. Mi opinioón sigue siendo que Wii Music está varios pasos por delante de Guitar Hero y Rockband.

  14. [quote comment=”154809″]Mi opinioón sigue siendo que Wii Music está varios pasos por delante de Guitar Hero y Rockband.[/quote]

    El tuerto en el pais de los ciegos, porque vamos, que los guitar hero y demas se consideren juegos de musica, …. sera porque suena musica de fondo vamos.

  15. [quote comment=”154813″][quote comment=”154809″]Mi opinioón sigue siendo que Wii Music está varios pasos por delante de Guitar Hero y Rockband.[/quote]

    El tuerto en el pais de los ciegos, porque vamos, que los guitar hero y demas se consideren juegos de musica, …. sera porque suena musica de fondo vamos.[/quote]

    Exacto, a eso me refiero: GH y Rockband consisten en tocar una tecla en un momento concreto, en Wii Music puedes tocar cómo y cuándo quieras.

  16. Yo he probado este juego y aunque coincido en que de verdad puedes reinterpretar las canciones (y que suenen meridianamente bien y todo xD) la sensaciones que me deja no son del todo satisfactorias (al menos no como un titulo de Nintendo suele hacer). Lo veo demasiado aleatorio. Parece que uno de verdad toca pero muchas veces se limita a mover mas o menos los mandos, no siento que de verdad tenga el control total de lo que quiero interpretar. Eso si, para los chavalines es genial. Tengo a dos primos de 6 y 9 que en navidades estaban todo el dia dandole desde primera hora (y durmiendo en la habitacion de al lado del salon acabe de la campanita del lugar hasta cierta zona… xD). Creo que la idea en si es muy buena pero hay que pulirla mucho más para terminar de ser una experiencia redonda.

    Sobre las comparaciones con Guitar Heros o Rockbands, yo simplemente las evitaria por que me parece que son dos conceptos de juegos muy diferentes, y los dos buenos a su modo.

  17. [quote comment=”154828″]Yo he probado este juego y aunque coincido en que de verdad puedes reinterpretar las canciones (y que suenen meridianamente bien y todo xD) la sensaciones que me deja no son del todo satisfactorias (al menos no como un titulo de Nintendo suele hacer). Lo veo demasiado aleatorio. Parece que uno de verdad toca pero muchas veces se limita a mover mas o menos los mandos, no siento que de verdad tenga el control total de lo que quiero interpretar. Eso si, para los chavalines es genial. Tengo a dos primos de 6 y 9 que en navidades estaban todo el dia dandole desde primera hora (y durmiendo en la habitacion de al lado del salon acabe de la campanita del lugar hasta cierta zona… xD). Creo que la idea en si es muy buena pero hay que pulirla mucho más para terminar de ser una experiencia redonda.

    Sobre las comparaciones con Guitar Heros o Rockbands, yo simplemente las evitaria por que me parece que son dos conceptos de juegos muy diferentes, y los dos buenos a su modo.[/quote]

    Me ha molado tu comentario, será porque es el primero que no cae en el ataque fácil y difamador XD

  18. [quote comment=”154830″][quote comment=”154828″]Yo he probado este juego y aunque coincido en que de verdad puedes reinterpretar las canciones (y que suenen meridianamente bien y todo xD) la sensaciones que me deja no son del todo satisfactorias (al menos no como un titulo de Nintendo suele hacer). Lo veo demasiado aleatorio. Parece que uno de verdad toca pero muchas veces se limita a mover mas o menos los mandos, no siento que de verdad tenga el control total de lo que quiero interpretar. Eso si, para los chavalines es genial. Tengo a dos primos de 6 y 9 que en navidades estaban todo el dia dandole desde primera hora (y durmiendo en la habitacion de al lado del salon acabe de la campanita del lugar hasta cierta zona… xD). Creo que la idea en si es muy buena pero hay que pulirla mucho más para terminar de ser una experiencia redonda.

    Sobre las comparaciones con Guitar Heros o Rockbands, yo simplemente las evitaria por que me parece que son dos conceptos de juegos muy diferentes, y los dos buenos a su modo.[/quote]

    Me ha molado tu comentario, será porque es el primero que no cae en el ataque fácil y difamador XD[/quote]

    Jejeje… ya he visto que habeis tenido “lio” por aqui. Pero si en el fondo seguro que os quereis… xD

  19. Me alegra verte en mi posición de defensor de lo indefendible, Kristian xD A ver si me dejas el WiiMusic y lo pruebo 😛 Si quieres te dejo otros juegos de Wii que tengo, que al final te convierto en un miyaboy arukiano xDDDDDD

  20. puede ser gracioso,cachondo, incluso divertido durante unas centésimas de segundo… mi experiencia es que a las dos horas quieres morir. Quieres que nadie, nunca hubiese inventado la música para que al señor miyamoto no se le hubiese pasado por la cabeza esta creación. más que nada ocurre porque los sonidos son malos, por no hablar de lo que aparece en pantalla (nadie tuvo una idea mejor?). Puedes ir contracorriente en cualquier otro título, crítica,… pero no en WiiMusic. Estaré aquí para impedir que alguien caiga en la tentación de su bonita caja para comprarlo!!!!

  21. [quote comment=”154987″]puede ser gracioso,cachondo, incluso divertido durante unas centésimas de segundo… mi experiencia es que a las dos horas quieres morir. Quieres que nadie, nunca hubiese inventado la música para que al señor miyamoto no se le hubiese pasado por la cabeza esta creación. más que nada ocurre porque los sonidos son malos, por no hablar de lo que aparece en pantalla (nadie tuvo una idea mejor?). Puedes ir contracorriente en cualquier otro título, crítica,… pero no en WiiMusic. Estaré aquí para impedir que alguien caiga en la tentación de su bonita caja para comprarlo!!!![/quote]

    Pues a mi me encanta!!!! Wii Music 4evah!!!! XDDD

Deja un comentario