De risa: Kinect ya no es obligatorio para Xbox One

Habéis leído bien, Kinect, ese objeto indispensable con el que Microsoft se tocaba demasiado, ya no es obligatorio para Xbox One. Un nuevo giro para la nueva consola de Microsoft que ya en poco se parece a la que nos presentaron hace unos meses.

Xbox One

Según ha dicho Marc Whitten a IGN, “la consola seguirá funcionando cuando la cámara no esté conectada” eso sí, el bueno de Marc advierte que nos perderemos todas las bondades de la realidad aumentada que nos ofrecerá Kinect.

Por lo que podemos deducir, podremos desactivar el uso de Kinect en las opciones de la consola, deshabilitando por completo las funciones de los sensores del cachivache.

Ahora bien, lo que yo me pregunto ahora es… ¿qué es Xbox One? Porque ya no queda nada de lo que se presentó en el pasado E3. La bajada de pantalones de Microsoft es tan descomunal que la reputación de la marca ha quedado en un estado lamentable, y es que, ¿quién nos asegura que MS no quiere ahora aumentar las ventas de la salida de la consola y revoquen todas sus modificaciones para chupar las pollas pelotear a las compañías en un futuro no tan lejano?

Gracias, Meristation.

  1. que falta de seriedad en esta nota, parece que fue escrita por algún ardido, se que no existe la objetividad pero debería ser un poco mas imparcial porque parece escrita por un sonyboy, lamentable… solo acuérdense que Microsoft seguirá vendiendo muy bien y esto es una cruel realidad

    • Soy muy ardido y sonyer de toda la vida, jamás lo he escondido, igual que tampoco he escondido que me voy a comprar las dos consolas en su lanzamiento.

      • Me gusta que la gente exprese lo que realmente piensa.
        Creo que lo hiciste excelente con el articulo. Lo que querías expresar lo expresaste de manera clara y directa, y según mi punto de vista, tienes razón.
        Buen articulo. Y lo tengo decidido, me cambiaré al bando de los japoneses xD

    • Que venda o deje de hacerlo bien, no quita el asunto de que la bajada de pantalones que ha hecho microsoft sea monumental rozando la vergüenza ajena. Tanto “hay que educar al usuario” y tanto que alardeaban se ha convertido en NADA al ver que la mayoría del sector se estaba volviendo en contra del producto cuyo modelo de negocio estaban intentando imponer.
      Sobre la “imparcialidad”… je, gracias a dios la gente de akb escribe relativamente sin pelos en la lengua y de lo que quiere, que los grandes “serios” del sector ya han demostrado muchas veces ser muy cuestionables en ese aspecto. Con una H.C o una meri nos sobra XD
      #DoritosDixit

    • Chico, las cosas como son, y lo de Microsoft es absolutamente fatal, tantea el trasero del usuario haber si se la puede meter doblada y luego el usuario hace ojitos y cambia la manera DE…, lo realmente sorprendente es la cantidad de defensores de esta clase de artimañas, el articulo es correcto, una estrategia de risa no merece menos.

  2. Gran noticia para el que no quiera tenerlo siempre activado y casi era de esperar tras el feedback.
    Lo siguiente que no vaya incluido Kinect con la consola para adquirirla a un precio menor los que no quieran o puedan gastarse tanto.

    Personalmente, en referencia a tanta trolleria que está recibiendo Microsoft haga lo que haga, prefiero los cambios antes de haber gastado el dinero que una vez tengamos la consola porque así no nos afecta tras haber pagado.

  3. Esto tiene su parte mala y es que si sacan pack sin Kinect el periférico va a ser la misma mierda que en esta generación, porque no nos engañemos, los que lo tengáis lo tenéis lleno de polvo a reventar.

    • Creo que se refiere a que podremos desactivarlo cuando no tengamos que darle uso como en el dashboard o algo así y esto es algo que ya creía que estaba.

      Si no fuera obligatorio comprar Kinect, en lo que a mí respecta, sería una contra bastante grande para XOne.

      • Para Microsoft puede que sí puede que no, depende de si vende más con Kinect o sin él.

        Como yo lo veo para el usuario que no le interese siempre es mejor sin Kinect.

        Si Kinect es un aparato que ha de triunfar triunfará vaya incluido o vaya aparte porque el usuario lo compraría de un modo un otro.

        Personalmente pienso que Kinect (o Microsoft según se mire) no ha demostrado aún nada tan sumamente atractivo del accesorio como para que lo queramos todos y sea razonable que lo incluyan con la consola sí o sí.

      • Para que Kinect triunfe ha de ser obligatorio. De otra forma será un fracaso como ya lo fue, con o sin mejoras.

        Kinect no es solo Wii Sport o cualquier minijuego copiado. El micro puede servir perfectamente para dar instrucciones en medio de cualquier otro juego y sensor puede ser útil para alguna acción puntual. Si no es obligatorio, todo esto desaparecería y dejaría de tener sentido para la gran mayoría de juegos.

      • Entiendo lo que dices y opinaba igual, pero ahora creo que aunque sea obligatorio no asegura su “triunfo” si a la gente no le interesa porque por ejemplo no funcione como debería sin ningún lag o simplemente porque los comandos por voz o gestos o incluso para cosas que no tengan nada que ver con los juegos y a la gente no les llegue a convencer.

        Si a la gente no le convence, los desarrolladores no van a gastar más recursos en su uso aunque lo incluyeran en la consola y saliera a la venta consola + kinect por yo que sé, 350 euros.

    • Sí, puede ser que incluyéndola también fracase, pero sin obligar a comprarla no creo que debieran de haber gastado ni un dolar en ella…

      Desde luego ya te digo, si es opcional no compraré Kinect ni pa’ atrás (en caso de que compre la XOne).

      • Opino igual. Yo tampoco si la venden sin Kinect me lo compraría aunque de momento y a pesar de que por exclusivos me atrae más que Ps4, no he decidido comprarla, más pensando en que es 100 euros más cara porque incluyen algo que no quiero. Esto último es lo que me echa para atrás por no hablar de que 400 euros no me parece ningún regalo.

  4. Una cosa está clara, ahora ya no tiene absolutamente ningún sentido que nos obliguen a comprar Kinect con Xbox One. Lo siguiente, si el mundo y las cabezas pensantes funcionaran con lógica, sería el anuncio de pack sin accesorio por qué a ver a quién convencerían siguiendo diciendo que la consola no funcionaria sin el accesorio xDD

  5. estoy tratando de pensar en alguna troleada propia de un crio de 12 años de patio de colegio, se ve que es la moda.

    humm.. nada no me sale.

    por mi pueden hacer todos los cambios que quieran, siempre y cuando sean para mejor, por mi bienvenidos

  6. Esto de la Xbox One ya me esta dando pena… apenas la presentaron yo pensaba comprarmela, pero, aunque las rectificaciones están bien, solo lo hacen para ganar mas dinero, no porque les importe el usuario :/ Yo soy feliz con mi Xbox 360, pero he decidido comprarme la PS4… además, me encantan los RPGs japoneses xD.

  7. Ganas de quejaros teneis todos… ¿porque no hablais del gold compartido? ¿de como Sony os “regala” juegos que si no pagas desaparecen, mientras los del gold de MS permanecen? ¿Porque no se dice nada sobre la vuelta de la compartición de juegos entre amigos? ¿purqué? ¿purqué? xD

    • Si claro si todos los hamijos vivis en la misma casa y jugais sn la misma consola podreis compartir los juegos….o si vas regalando los datos de tu cuenta….

      Me dejan compartir MIS JUEGOS digitales con todos los usuarios de MI CONSOLA,gracias micro por ser tan explendida.

      Ahh ke si viene un amigo “silver” a mi casa,donde esta mi consola,donde yo si pago gold,le dareis el privilegio de ser gold mientras este logueado en mi casa? Ostraaaas como se estiraaan estos de micro!!

      Cosas logicas ke cuando te intentan kitar y luego te las dan parecen privilegios cuando en realidad no lo son,asi veo yo la “campaña de publicidad” que ha utilizado microsoft con la One…

  8. Blablablás, fansonyersismos, bajadas de gayumbos&mutaciones de ojal…

    Sólo falta que le quiten los 100 pavos de diferencia/saquen edición sin kinectpollash.

    Danzad, danzad. Marditos roedores. Coliflogüers.

    E la nave va… va… va…

  9. Desde el primer día se dijo que Kinect se podía desactivar en las opciones de la consola, por supuesto te quedabas sin opciones en el dashboard: voz, cambio entre aplicaciones, y un largo etcétera. Este tío solo ha venido a decir algo que se sabía, ahora la gente le intenta sacar punta a cada noticia de Microsoft y me parece perfecto. Se nota ese miedo hacia el cambio que tanto os da.

    Si Microsoft baja 50 euros la consola, ¿también es una bajada de pantalones?. Si anuncian una subida a 12 GB de RAM: ¿es una bajada de pantalones?. Han subido la velocidad de reloj de la GPU demostrando que pueden mejorar el hardware con una actualización de software del sistema y que le queda mucho por explotar. ¿todo esto es una bajada de pantalones?

    La consola es la misma del E3 pero potenciada, tenemos la mejor consola, el mejor centro multimedia, el mejor mando y algunas de las mejores franquicias. Encima han quitado lo que tanto os dolía: el DRM y la conexión obligatoria,. Cada compañía aporta lo que puede o sabe, y Microsoft lleva años demostrando que puede ser la número 1, ya se que os duele a muchos que lleváis sin cambiar de marca 15 años.

    Los abanderado de paquete pasaron de moda, evolucionad… ahora todos vamos a pagar por el online, pero ahora es bueno y necesario, se está demostrando un doble rasero peligroso e innecesario.

    • Que la industria evolucione todo lo que quiera, a todos nos parece de puta madre.
      Pero aquí a todos nos gusta que el mercado evolucione por si solo y por que hemos podido elegir, no por que nos lo han impuesto.
      Que las cosas que quería M. igual son el standar en 10 años? pues no te lo discuto macho pero las cosas no se hacen así, con la desinformación que hubo en su día y necesitando una infraestructura detrás del aparato que no “todo” el mundo podía tener.
      Que a ver, en el fondo todos estos cambios que esta haciendo de ultima hora nos parecen bien por que sale beneficiado el usuario, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y ya se ha comentado muchas veces; tan rapido que lo han quitado, igual de rapido lo pueden volver a meter.

  10. Es decir, que estais en contra de Microsoft porque os dijo una cosa y ahora hace otra, mejor que peor, y decidís no comprarle la consola ¿no? como los DLC, las versiones GOTY o las versiones ultra de Capcom y el resto de compañias… ajá xD

    Menos lobos caperucitas que ya somos mayorcitos para saber que de salida no hay ganador y que a medida que pase el tiempo se irá a un lado a otro de la balanza….

    Rectificar no es bajarse los pantalones

  11. Todo el mundo pidiendo que rectificasen (yo entre ellos) y ahora que parece que hacen caso a los usuarios se les critica. La verdad es que es difícil de entender.

    • Es que no es rectificar, es que esto ya es cachondeo.

      ¿Qué credibilidad les queda? Con lo fácil que han cambiado de ideas, ¿Qué te asegura que no van a cambiar otra vez sobre la marcha?

      • Porque si rectificasen para mal su reputación como empresa sufriría daños irreparables. En ese caso sí que firmarían su propia sentencia de muerte en el mundo de las consolas. Pero esto es diferente, rectifican para que la gente vaya a ellos, no creo que luego vayan a estropearlo.

      • Pues probablemente con la poca credibilidad que les queda, aún les queda una poquita más que cualquier otra empresa que ha hecho cambios que nos afectaban negativamente pero cuando ya nos habían encalomado la consola y no nos compensaron con nada… y apenas se protestó, mucho menos comparando con la que se arma con cada noticia positiva de Xbox One.

        Menos doble rasero.

        Que cambian sobre la marcha para peor? pues se les critica, pero hasta que eso suceda criticar lo criticable y no criticarlo absolutamente todo de forma sistemática.

      • No lo dirás por mi.
        Crees que he defendido Xbox One (la cual no tengo ningún interés en comprar) atacando Ps4(la cual tampoco tengo ningun interes en comprar en una temporada)?

        Ni siquiera me he referido a Ps4 en ningún momento. Nada de eso, me he limitado a describir la realidad de más de un acontecimiento de la actual generación desde sus inicios… y lo que sí critico es el doble rasero de algunos usuarios.

        Pd: futbol de por medio?…no jodas hombre xD Culé no estés ya a la defensiva que de momento Neymar y Messi son una pareja de enamorados…esperate a que avance la temporada, entonces sí xD

  12. Por cierto, mucho xboxer diciendo que jijijaja a los cambios, que “Bravo MS” por rectificar, pero también la aplaudíais con toda la movida DRM y demás.

    A ver si os aclaráis.

  13. Que Microsoft lo han hecho mal? No, lo hizo fatal, y se les vió el plumero, pero no nos engañemos, Santas no hay ninguna, las empresas están para ganar dinero. Pero tras el feedback han ido rectificando, por interés propio evidentemente, pero lo que para nosotros implican mejoras respecto a todo lo anunciado en el E3, y lo que pondrán a la venta será un producto muy diferente a aquello, y eso, sencillamente es bueno. Es bueno pensando como consumidor, no como accionista de la competencia claro, el que tenga esa mentalidad que se la vaya quitando a menos que obtenga dividendos… pero de momento los agraviados reales por una parte son los usuarios de WiiU que se están comiendo la consola con unas papitas y los que ya habian decidido comprar la Ps4 antes de saber nada de ella que curiosamente parecen estar encantados de pasar a pagar por jugar online, algo en esta generación fue ampliamente criticado y hoy es algo que ni Dios siquiera ha reprochado si no incluso aplaudido.

    • Sí, el online de Xbox 360 y el PSN Plus son lo mismito. Mira lo que ha tardado Xbox en regalar juegos del nivel de PSN Plus. Espera… ah no, que solo regalan juegos que tienen años.

      • Si eso es todo lo que tienes para responder las cosas que he comentado, te remito a tu anterior comentario (un poco más arriba), el de defender una atacando otra o algo así xD

  14. Yo soy de los que lleva asistiendo atónito a todos estos reculeos, y de los que piensa, “mira menos mal, Microsoft cambia una cagada por algo sensato”, pero veo su credibilidad como empresa mas que por los suelos y eso no lo van a arreglar tan facilmente. Tuve ambas consolas esta generación y esto que veo me anima en un futuro lejano a hacerme con una Juanita, pero visto lo visto, mas vale dilatar enormemente esta compra, no sea que una vez tengan caché suficiente de consolas y vuelvan al modelo anterior, porque esta visto con esta gente, que lo que dicen vale bien poco.

  15. No veo nada de malo que Microsoft rectifique y atienda a nuestras peticiones, lo malo seria NO HACERLO, pero aquí le criticamos por precisamente hacernos caso, huele demasiado comentario a sonyer

    Yo si me comprare Xone y si puede ser sin Kinect de primeras, es algo que para mi no es i ndispensable, yo uso la consola para jugar no para hacer el mono para cambiar de aplicaciones y tonterias.

    Solo faltaría que bajaran un poco el precio y para eso lo ideal es quitar Kinect, Aun asi, yo comprare ambas por el trabajo, pero seguramente mi corazón se vaya con Xone como me ocurre ahora con X360

    No sabia que si dejabas de pagar en Sony los juegos “regalados” desaparecen , vaya por dios, que tipo de regalo mas raro, menos mas que eso no ocurre en X

  16. Viendo un poco la cronología que ha tomado Microsoft en el tema de Xbox One, empiezo a ver una señal clara de que todo esto es un agresivo plan de marketing para que el usuario crea que está recibiendo el producto que el quiere. Han puesto un modelo negativo en un primer momento y poco a poco están pasando por el modelo definitivo, que es 100% compatible con lo que quiere el usuario, ganando por el camino muchos futuros compradores y dejando a la competencia como empresa que no se mueve ni efectúa movimientos. Me parece algo arriesgado, pero les está saliendo bastante bien.

  17. Siendo un poco mal pensados, parece una estrategia para que siempre se este hablando de Microsoft y apenas de Ps4, que si ahora digo esto, ahora me retracto, que si ahora va mas rápida, que si hay una posible salida de consola sin kinect.

    Entre una cosa y otra la mayoría estamos hablando de Xone y no de PS4 y eso puede ser una estrategia , un pelin peligrosa pero BARATA, no hay que pagarnos para hablar de ellos, ya nos dan motivos. Pero sea cual sea el motivo la verdad que se oye mas Xone que Ps4, por lo menos yo

Deja un comentario