De visita virtual por el campus de la universidad Strixhaven

Hace un par de días los chicos de Wizards nos invitaron a un evento especial: una visita virtual por la universidad de Strixhaven. Un evento original, divertido y curioso donde coincidimos con diferentes medios internacionales, a modo de estudiantes, y staff y moderadores a modo de profesores.

El evento fue a través de Gather Town, una plataforma que simula un entorno o lugar a modo de videojuego tipo Pokémon o 2D pixelado.

La particularidad viene cada vez que pases cerca de otro personaje: podrás hablar y verlo en ese momento vía cámara y/o micro, como si fuera un transeúnte más, haciendo más natural cruzarte con gente durante el recorrido.

Visitar Strixhaven a golpe de ratón

El evento empezó entrando en la gran Biblioplex, el edificio central del campus, donde, después de una bienvenida en forma de video, podíamos visitar a cada una de las cinco escuelas de magia.

Visitando las escuelas de magia

Cuando accedíamos a cada escuela podíamos ver el mimo que habían puesto en la recreación: todas las escuelas estaban decoradas con motivos propios de cada facción, ¡incluso los cuadros colgados eran cartas de los colores de la escuela!.

En cada una de ellas, los decanos nos ofrecían retos, acertijos y/o laberintos para demostrar nuestros conocimientos sobre dicha escuela.

Una vez resueltos, éramos obsequiados con gemas para MTG Arena, imágenes de cartas, así como información sobre el proceso de creación de la colección Strixhaven.

Al terminar el recorrido muchos optamos por visitar una de los sitios más visitados de toda universidad: la taberna. Aquí podíamos hablar con staff y moderadores más tranquilamente sobre como veíamos la colección, feedback del evento etc.

Una universidad llena de magia y desafíos

De esta forma, Wizards of The Coast recreó el campus junto con las cinco escuelas de magia que tendremos a nuestra disposición en Strixhaven.

Y como estamos hablando del campus y de la universidad, ¿qué tal si os muestro algunas de las capturas del evento junto con cartas relacionadas al recinto o la universidad?

Un evento original y divertido

La verdad es que fue un evento muy fuera de lo habitual: nos permitió visitar el plano, en plena pandemia, hablar con miembros del staff, prensa de otros medios y países, conocer curiosidades y datos de las escuelas etc. que disfruté y reí mucho coincidiendo y conociendo nuevos jugadores.

¿Sabíais los fundadores del campus fueron cinco dragones y que cada uno de ellos formó una de las cinco escuelas?

Si aún no tenéis claro en qué escuela matricularos, os recuerdo que cada escuela tiene una baraja de commander y que podéis ver la lista de cartas que contiene cada uno de ellos siguiendo este enlace.

y si queréis estar al día de las cartas de la colección, os recomiendo pasar por su galería oficial para conocer todas las cartas presentadas, sin olvidar las cartas con arte alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =