“Deliver Hope”, nuevo trailer de imagen real de Halo: Reach

Hace tiempo leí que iban a prohibir en TV los trailers que no estuvieran generados con el motor ingame del juego anunciado al no ser representativos de la calidad del mismo, y últimamente he visto que se han retirado anuncios. Pues bien, Halo: Reach va un paso más allá y no es que utilice cinemáticas, es que utiliza vídeos de imagen real. El último, este “Deliver Hope”, estrenado hoy mismo. Mola y todo lo que tú quieras, pero a mi este tipo de anuncios que han nacido siguiendo la estela del ad de Gears of War, “Mad World”, no me acaban de cuadrar del todo.

  1. La prohibición no está mal ya que evita que algún incauto “pique” por ignorante (aunque la verdad, la veo innecesaria). Pero teniendo dos dedos de frente se sabe distinguir entre un tráiler, sea de cinemática o directamente un corto, que no es más que una forma de marketing, del ingame del juego, que se puede ver ampliamente en otro sitios.
    Puede resultar publicidad engañosa, pero a mí me gustan este tipo de anuncios, lo de hacer tráilers también es un arte.

  2. Alucino con todos los sabios que me encuentro por el mundo. Primero, esto es un anuncio de un videojuego. Nadie ha dicho que deba contener, por obligación o por ley, imagenes ingame del propio juego. Segundo, ¿el cine no es el séptimo arte? Leches, pues dejad que se expresen como quieran. Además, el anuncio no os ha costado dinero. Si quereis ver imágenes del juego estoy seguro de que las encontrareis. Respecto a otros comentarios, todos los que aquí escribimos sabemos lo que es Halo y lo que nos va a dar Reach, así que no veo motivo para criticar el anuncio cuando no necesitais que os explique nada.
    Repito, Sony lo ha hecho durante años, sobretodo con la primera play, y no recuerdo quejas de nadie, sólo alabanzas de lo guapos que eran los anuncios. Ahora microsoft quiere lucirse y está mal.
    Puede parecerte de poca ética lo de Square y sus videos, pero es una opinión personal que no debería jamás exponerse como si fuera un délito o estuviera mal.

    • A ver, que esto es una opinión y cada uno lo puede “exponer” com le de la real gana, eso primero. No se cómo no puedes entender que alguien considere que un corto real que poco o nada tiene que ver con lo que verás al poner el disco en tu consola sea una forma de márqueting como poco, malintencionada y engañosa. Otra cosa es que sean muy guapos y que todo el mundo los alabe, pero es que desde pla play uno la gente ya se ha llevado unos cuantos chascos y ya no somos tan impresionables. No sé que tiene eso de flipante.

      • En este país, con la tontería de que somos libres y es una democracia, todo dios se cree con derecho a decir lo que le salga de ahí sin pensar si es correcto o no y si tiene derecho a decirlo o no.
        Vayamos por partes, tú tienes derecho a tener una opinión, pero no estás obligado para nada a expreserla y, si lo vas a hacer público, ya está afirmando algo, así que procura que sea cierto. En el anuncio este del que hablamos, ¿justo al empezar pone que contenga imágenes ingame? ¿microsoft ha mentida o engañado de alguna manera? Otro compañero ha dado su opinión diciendo que le encantaba y otro ha alegado algo sobre que a la gente le pueden faltar dos dedos de frente si se deja llevar por anuncios con videos (debe ser la gente que tiene vida, familia, etc. y sólo puede basarse en lo que ve en la tele). Esta última opinión, por ejemplo, es despectiva, y no hay nada que te ampare a decirla en voz alta. ¿Que la ley te lo permite? Por desgracia (la misma desgracia que hay en T5, A3 y programas que se defienden como tú haces).
        Volviendo al tema del anuncio, parece que te sientes engañado o algo así, porque no es normal tu reacción. Yo he visto el anuncio, me ha gustado y me encantaría que hicieran algo más largo para poder disfrutarlo más tiempo. ¿Porque? Porque el juego ya lo disfrutaré cuando lo compre, lo otro no podré hacerlo si nadie monta una peli. Así que antes de criticar anuncios como estos que gustan a muchas personas piensa en que nadie te impide a ti ver el juego, pero tú si pareces querer que no se hagan estos anuncios para que los demás los disfruten.

  3. David, para mi un trailer tiene que tener el rol de venderme un juego. Con este tengo más ganas de ir al paintball que de jugar.

    A partir de ahí respeto que a ti te guste; respeta tú también el resto de opiniones.

    • Hoy en día el hacer anuncios ya es una forma de arte. Mira los anuncios de BMW en que apenas aparece el coche. Personalmente disfruto mucho de este tipo de anuncios, así como disfruto de los anuncios de AXE, a los que no demandaré tampoco por publicidad engañosa XD

    • Yo respeto el resto de opiniones, siempre y cuando lo sean. El soltar lo primero que te venga por la cabeza no es una opinión. Sino dentro de esa categoría podría entrar un erupto, un suspiro, un grito, etc. Como he dicho antes, yo respeto que una persona quiera ver imágenes ingame. Para eso tiene revistas, internet y el propio juego. Ahora, también se debe respetar que microsoft quiera hacer anuncios de este tipo con sus licencias y que millones de personas disfrutemos de ellos. Atacar de forma despectiva estos anuncios (diciendo que engañan o despreciándolos porque no enseñan lo que tú quieres) no es una opinión, es un berrinche. Y lo único que hace es perjudicar tanto a la propia empresa como a los aficionados al séptimo arte que disfrutamos como críos al ver estas cosas. Me gustaría seguir viéndolas durante años de la misma forma que si la gente quiere jugar a videojuego quiero que puedan seguir haciéndolo. Si no me gusta no lo veré o no compraré el juego, pero rara vez me verás atacarlo si con eso perjudico a otras personas.

  4. En verdad ningun anuncio de videojuegos te puede servir, un videojuego es para jugar y si en el anuncio no puedes jugarlo , aunque sea muy bonito el ingame,todo puede ser un engaño ….

  5. ¿No puedo opinar que a la gente le falten dos dedos de frente? Lo que me faltaba por oír xD Y menos mal que intento ser lo más respetuoso posible cuando expreso opiniones de este tipo. Pero para mí alguien que compra un juego movido por un gran tráiler que no tiene ingame, y luego se lleva un chasco, como mínimo es evidente que es completamente nuevo e inexperto en el mundillo de los videojuegos, y después, sí, no es el tío más listo del mundo, porque todos sabemos que un anuncio está diseñado para vendernos un producto, aunque el producto sea la mierda más grande del mundo.

    De todas formas ya he dicho antes que a mí estos anuncios me gustan, porque los miro como aficionado al cine que soy. Pero entiendo que la ley intente regular una posible publicidad engañosa como hace con todos los demás ámbitos de la misma, habrá que proteger a “los faltos de dedos de frente”…

    • Fíjate en tu comentario: “le falten dos dedos de frente”, “nuevo e inexperto”, “no es el tio más listo del mundo”, etc. Joder, sino haces más que meterte con hombres (porque por lo visto no das por hecho que una mujer pueda comprarse un juego) porque no basan su vida a estar enterados de todo lo que acontece en el mundo de los videojuegos. Deberías mirarte el ombligo un poco, porque seguro que ellos sobresalen en muchísimas más cosas en las que tú no y no por eso te tildan de que te falte dos dedos de frente, seas inexperto o no seas el tio más listo del mundo (que coño tendrá que ver la inteligencia con que veas un trailer de ciencia ficción, a ti te guste, y decidas meterte en ese mundillo comprando y jugando al juego). Esto me recuerda al debate donde hay gente que pide que lo primero del juego deben ser los gráficos y otros donde piden que, ante todo, lo mejor sea la jugabilidad y la historia. Si eres de los segundos, ¿para que quieres ver imagenes del juego en el anuncio? Pero, sobretodo, no confundirse, yo no apoyo que se emitan imágenes de una consola en el anuncio de otra y cosas así, pero este video no engaña a nadie que es de lo que empezamos a hablar XD.

      • Entonces según tu opinión soy egocéntrico, prepotente, me siento superior, y demás cosas por el estilo, ¿verdad? Ah, y además soy machista… Bueno, esa es tu opinión y te voy a explicar punto por punto porque es errónea:

        Para empezar, a la hora de no dejarse engañar por un anuncio, más que de sabiduría (que también ayuda, cierto es) estoy hablando de sentido común, eso que, curiosamente, es tan raro ver. Y de eso, que no es algo que te venga por meterte en ningún mundillo ni nada por el estilo, te aseguro que sí tengo, aunque me arriesgue con ello a ser, de nuevo, prepotente.

        También defiendes fervorosamente a los que yo califico (en un alarde de nazismo por mi parte) como faltos de luces. Pero por el contrario te opones a una acción (la de la prohibición de estos spots telivisivos) que claramente los beneficia y los protege. Eso se llama contradecirse, y manda a la mierda todo argumento que hayas expuesto.

        Y por último, mi machismo. Si consideras a una persona (o persono) machista por usar el género masculino al hablar en ámbito general (y no por el modo de tratar y considerar a las mujeres, por ejemplo), te recomiendo encarecidamente dos cosas: primero que consultes a un filólogo, o mucho mejor, a una filóloga, que te informe de eso que llaman economía del lenguaje, y del funcionamiento del español a la hora de referirse a un conjunto compuesto por los dos sexos, que el saber no ocupa lugar; y segundo, y más importante aún, que te hagas con un poquito de sentido común, que nunca viene mal.

        Termino la conversación aquí porque nos estamos saliendo del tema, y vamos a caer en un bucle infinito que está fuera de lugar y no beneficia al blog. Así que suerte con la filóloga 😉

        • Sí, yo creo que ya se os ha olvidado de qué iba la cosa en un principio XDDDDD

          Pues nada, cada loco con su tema, el que le guste, bien, y al que no, pues nada, dos piedras XDDDD

        • Pedro, veo que ya te has dado cuenta de que las conversaciones videojueguiles con Kristian nunca llevan a nada…XDDD

        • XDDDDDDDDDDDDD

          Brutal tu comentario, Roswell, teniendo en cuenta que Pedro estaba discutiendo/conversando con David, no conmigo XDDDDDDDDDDDD

        • Pues no, no he opinado que seas egocéntrico y todo lo demás, sólo he señalado lo que decías y afirmando que era erroneo y maleducado. No he dicho que seas machista y tiene guasa las clases de lengua española cuando no sabes usar “persona” (que engloba a hombres y mujeres de todas las edades) en lugar de “tio”.
          Lo que si es cierto es que vas bastante de “sobrado”. ¿Dejarse engañar por un anuncio? No veo que el anuncio de Halo engañe a nadie (ni lo engaña ni puede hacerlo, pues no está hecho para ello).
          Respecto a defender a personas a las que tú descalificas, sinceramente, ¿que esperabas? Se habla mucho de respetar tu opinión pero no de que tú respestes a los demás. Si tú puedes soltar lo que quieras yo puedo defender a las personas que no entran tu baremo de “inteligencia”. Aún estoy flipando con lo de que me contradigo al no oponerme a anuncios que no incumplen la ley ni llevan a engaño alguno. Es como si ahora tuvieran que prohibir todos los anuncios de detergente porque no quitan la grasa de los coches o porque no eviten que el ácido corroa la ropa. Por último, puedo salir con una persona que conozca la lengua española sin necesidad de que sea filóloga. Es impresionante como has tenido que exagerar hasta el extremo cada cosa que he dicho para intentar salirte con la tuya. Estaba claro que de otra forma (y, seamos honestos, de esta tampoco) no tenías argumento alguno.

        • eh visto miles de trailers de videos juegos,es mas, hay dias que me paso mirando toda la tarde trailers en youtube,y se (de sobra) que MUCHAS veces lo que muestra un trailer no tiene nada de ingame y hasta llega al punto de no saber si es el trailer de del juego que esta promocionando.

          asi que no me importa si trae o no trae imagenes ingame,ya que eso lo veo en otros videos,lo que me importa es el contenido del trailers y eso es lo que me encanto,si a otro le gusta bien,si no tambien,no voy a criticar al que no le gusto,para eso estan los gusto,no?

        • A ver David, cada uno opina lo que le da la gana. Y Pedro sólo ha dicho que “puede resultar publicidad engañosa”, el que ha empezado a faltar el respeto has sido tú (“yo flipo con la de sabios que hay por el mundo..”). Segundo, en el mundo hay personas sin ods dedos de frente o que no saben suficiente de videojuegos como para tragarse ese trailer y comprar el juego. Los hay, es un hecho y no entiendo porque hay que evitarlo. Además, tamoco se ha referido a nadie en particular así que no lo veo como una falta de respeto. Decir que, por muy impresionantes o divertidos que sean, estos tráilers puedan resultar engañosos (además de ser un punto de vista y no un hecho) tampoco me parece inadecuado.
          Claro que te gustaría que fuera más largo, a mi también me molaria una peli de Halo, pero hay que tener en cuenta que esto es un anuncio, y su objetivo, en teoria, es publicitar el juego, pero como ya he dicho y vuelvo a repetir porque pareces no entenderlo, no lo está haciendo. Tan sólo intenta convencer a la gente impresionable para que compren el juego. Y eso es publicidad engañosa. Luego decir que deberían quitarlos o no, ESO es una opinón, la cual me parece comletamente válida
          Me parece ridículo que me compares con A3, algo que no tiene nada que ver. Y más ridículo aún es que uses la forma de escribir de alguien para responder a su argumento, algo que además de estar fuera de lugar, no te da la razón, puesto que este es un blog informal y nadie se va a fijar a ver si dice “tio” o “persona”.

          Por último me parece muy mal que, faltando a la libertad de expresión, algo que no me parece una tontería en absoluto, consideres que cualquiera que tenga una opinión negativa sobre este tipo de tráilers está los atacando de forma despectiva, haciendo un berrinche (¿?), y por tanto perjudicando a la empresa y al séptimo arte. No sé en que te basas para diferenciar una opinión de una ataque contra el sector videojueguil y cinematográfico, pero en todo caso no todo es blanco o negro, hay diferentes tonos de gris.

          P.D: Si tienes que volver a decir exactamente lo mismo que ya has dicho, tómate este mismo mensaje cómo respuesta.

Deja un comentario