Deru. Acertijos, colaboración y arte

En la industria del videojuego se han presentado muchos casos donde un título se materializa durante alguna sesión de colaboración, jamming, hackaton o el nombre que se le quiera poner. Ese es el caso de Deru, donde la colaboración, el arte y los puzzles se unen para traernos una interesante propuesta jugable.

Deru

La amistad entre el blanco y el negro

La premisa de Deru es muy simple, llevar un objeto de color blanco y otro de color negro a una posición final. En medio se encuentran una serie de desafíos, los cuales debemos superar, precisamente haciendo uso de esos objetos.

De esta manera el objeto de color negro bloquea el flujo de color blanco y viceversa, abriendo caminos que permiten el acceso a la meta. Claro está, no todo es tan sencillo como suena y cada nivel trae un reto diferente, tanto en la forma como se presentan los flujos y también los objetos a utilizar.

Todo desde la comodidad del sofá

Algo que propone Deru es que el poderlo jugar desde la comodidad del sofá, principalmente en Nintendo Switch, ya que cada jugador toma un joy-con, asumiendo un rol dentro del acertijo que debemos solucionar.

Allí es donde entra el siguiente elemento importante del título, la cooperación. La idea es jugarlo en compañía, ya que como dicen, dos cabezas piensan mejor que una. Claro que la opción de jugar en solitario también se presenta, en caso de que no tengamos a nadie más con quien jugar.

Deru

Definitivamente Ink Kit Studio, el equipo detrás de este juego, presenta una propuesta bastante interesante, que en lo personal deseo jugar en Switch, consola donde más le veo potencial. Sin embargo, el titulo ya se encuentra disponible también para Mac y PC

Deja un comentario