Diablo cumple 15 años ¡Felicidades!

El día 30 de noviembre de 1996 se lanzaba uno de los juegos más espectaculares y que marcarían un antes y un después en la historia de los Action-RPG. Podría decirse que fue el padre de un nuevo género. Desde entonces multitud de clones han aparecido, pero ninguno ha igualado la magia y la jugabilidad de una de las sagas más emblemáticas de Blizzard (la encargada del juego por aquel entonces era Blizzard North) que hoy cumple nada más y nada menos que 15 años.

Diablo

Aún recuerdo cuando pude disfrutar por primera vez del título, en el que podías escoger a 3 personajes diferentes (Guerrero, Arpía y Mago) para iniciar la andadura por el pueblo de Tristán, su iglesia, sus mazmorras y enfrentarnos a enemigos tan antológicos como The Butcher.

Muchas imágenes se me vienen a la cabeza, la plaza del pueblo repleta de objetos y montones de monedas de oro ante la ausencia de cofres para guardar el equipo que me sobraba, los famosos Town Portal, Caín…

La jugabilidad de Diablo por aquel entonces era una autentica pasada y la verdad, no puedo recordar la de horas y horas que me pasé en mi cibercentro habitual jugando con mis amigos en red local al juego de Blizzard North.

Poco después llegaría su expansión Hellfire y algo más tarde el episodio más conocido de la saga, Diablo II acompañado también de su propia expansión Lord of Destruction.

A día de hoy, muchos de los aficionados a la saga estamos esperando como agua de mayo la fecha de lanzamiento de su tercera parte o en su defecto, una invitación a la beta por parte de Blizzard.

¿Aprovechará la compañía esta fecha tan señalada para darnos alguna noticia importante? Esperemos que así sea.

Deja un comentario